Pumas dio a conocer oficialmente su tercer uniforme para el C2018

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

A días de que haga su presentación en casa en el Clausura 2018, Pumas dio a conocer el tercer uniforme que utilizará durante este torneo de la Liga MX y Copa MX.

La nueva playera del Club Universitario también forma parte de la edición que celebra los 90 años del equipo de futbol americano de la UNAM. El jersey es de color oro con el escudo azul en el pecho, como ya es una costumbre, en el interior, en la zona del cuello, se puede observar el logo de Pumas CU.

Mientras que la publicidad lucirá en color blanco, igual que los shorts, y las medias en color dorado.

Los universitarios mostraron de manera oficial en sus redes sociales este nuevo uniforme. Cabe recordar que en el mes de diciembre se dio la filtración cuando el grupo musical Molotov lo mostró a través de la cuenta de Instagram del bajista Micky Huidobro.




Inicia la era de Antonio Mohamed en Pumas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de amanecer en el penúltimo lugar de la clasificación, Pumas ha comenzado de manera oficial una nueva etapa con Antonio Mohamed al frente del equipo. A partir de esta semana, el Turco tratará de frenar la caída libre que tiene al conjunto universitario en la zona baja de la tabla general con apenas 11 puntos sumados en 13 partidos, producto de tres victorias, dos empates y ocho derrotas.

Sin embargo, la tarea de Mohamed va más allá de lo que pueda rescatar en los últimos cuatro partidos del Clausura 2023 y se centra también en el futuro inmediato de universidad, que de seguir con esta inercia padecerá mucho en el próximo año futbolístico.

Los objetivos de Mohamed

El primer objetivo del Turco es tratar de meter al conjunto felino a la zona de repechaje, pero para lograrlo está obligado a cosechar por lo menos 10 de los últimos 12 puntos que quedan en disputa, con un cierre en el que se medirá a San Luis (hará su debut en el banquillo auriazul), Toluca, América y Monterrey, estos tres últimos rivales se encuentran en la parte alta de la tabla general y los últimos dos cotejos serán como visitante donde los Universitarios no han sacado buenos dividendos, pues en sus siete salidas han sufrido cinco descalabros, un empate y una victoria.

Este primer objetivo va de la mano con el segundo, y es que, Pumas deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles debido al tema porcentual, ya que, a pesar de que hoy se encuentra en el lugar 12 de la tabla de cocientes, para el próximo año futbolístico, los auriazules comenzarían desde la posición 15, por encima solo de Querétaro, Tijuana y Mazatlán.

Para conseguir estos dos objetivos primordiales, Antonio Mohamed deberá comenzar un profundo análisis para depurar la plantilla felina y así determinar las altas y las bajas del conjunto felino.

El Turco buscará reforzar todas las zonas del campo, sobre todo la defensiva, pues hoy son una de las peores de este Clausura 2023 al haber recibido 25 tantos en contra. Las posiciones a reforzar son la lateral por izquierda y la defensa central, y así darle mayor solidez. En el medio campo buscaría un volante de contención con recorrido por el futbol mexicano; mientras en la delantera intentaría contratar los servicios de un atacante que acompañe a Juan Ignacio Dinenno para así mejorar el promedio de gol, que en esta temporada apenas llega a 1.7 por partido.

Algunos de los futbolistas que estarán en constante análisis son Diogo de Oliveira, quien culminará contrato con los universitarios al concluir el semestre, así como Higor Meritao, Nicolás Freire, Jesús Molina, Arturo Ortiz y Adrián Aldrete.

En el caso del Comandante, Mohamed lo tiene considerado para el próximo torneo, pero hay clubes que están interesados en los servicios de Dinenno, entre ellos Cruz Azul, así que dependerá de la oferta que llegue a Ciudad Universitaria.

Con este panorama ha comenzado la era de Antonio Mohamed en Pumas y solo el tiempo dirá si fue la apuesta acertada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscalía investiga denuncia por violación sexual a jugador de Pumas de la UNAM

La víctima deberá presentarse para rendir su declaración y será valorada física y psicológicamente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga una denuncia anónima recibida vía digital, sobre una supuesta violación cometida por el jugador de Pumas, Arturo “Palermo” Ortiz.

El testimonio de la víctima señala que el día de los hechos acudió a una plaza comercial a una firma de autógrafos y posteriormente fue invitada por el deportista a un inmueble donde presuntamente se registró el ilícito.

El caso fue turnado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde se integra la carpeta de investigación respectiva.

La fiscalía dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) con la finalidad de localizar a la víctima, a efecto de que se presente a rendir su declaración y se le canalice para su valoración médica y psicológica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dani Alves queda desvinculado de Pumas tras ser detenido en Barcelona

El club informó la decisión mediante una conferencia de prensa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas horas el nombre de Dani Alves se hizo tendencia en redes sociales al ser enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza por una acusación de presunto abuso sexual en Barcelona.

Ante lo sucedido, Pumas actual equipo del jugador brasileño anunció de manera oficial en una conferencia la desvinculación de la institución con el futbolista.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente de la institución universitaria, Leopoldo Silva, quien lamentó lo sucedido y le deseo que todo pueda aclararse en favor del exjugador del FC Barcelona.


¿De qué se le acusa a Dani Alves?

El pasado 10 de enero, un juzgado de Barcelona comenzó una investigación debido a la denuncia formulada por una mujer que acusa al futbolista brasileño Dani Alves, de una presunta agresión sexual cometido en una discoteca de la ciudad a finales de diciembre.

"El juzgado de instrucción 15 de Barcelona tiene abiertas diligencias por un supuesto delito de agresión sexual a raíz de la denuncia presentada por una mujer contra un jugador de fútbol", informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en una breve nota, donde no se especifica el nombre del deportista.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, informó la policía regional catalana.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo con la prensa local.

El futbolista de los Pumas negó haber tenido cualquier conducta delictiva o conocer a la denunciante en un mensaje transmitido a un programa de la cadena española Antena 3 hace unos días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciro Murayama desmiente ser ''dueño'' de Pumas como se afirmó en la mañanera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un asistente a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso “la corrupción que existe en el futbol mexicano” y aseguró que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, “es dueño” de los Pumas.

“La mayoría de los ciudadanos creemos que los Pumas son de la Universidad Autónoma de México, pero no, en realidad son del Club Universidad Nacional A.C (...) Y pues uno de los que es dueño, aparece como socios en la parte de los Pumas, imagínense, es Ciro Murayama Rendón, consejero del INE”, aseveró Amir Ibrahim ante López Obrador. 

Tras el señalamiento en la mañanera, Ciro Murayama negó que sea dueño de Pumas.

"Hoy en la mañanera se me acusa de ser uno de los dueños de los Pumas. Falso", expresó el consejero electoral a través de redes sociales.

Explicó que es uno de los 450 asociados de la A.C, la cual no tiene fines de lucro.

"Pago 7 mil al año y recibo 2 boletos para ir a la grada del Palomar en CU. No tomo decisiones. No recibo un céntimo", puntualizó.

“El equipo es de la UNAM pero la casa de estudios NO gasta un peso en jugadores profesionales. El dinero público de la UNAM va a la docencia, la investigación y la cultura, nada más”, señaló Murayama.

“Y sí, orgullosamente hecho en CU”, agregó al mostrar una fotografía de la máxima casa de estudios.




Los mejores memes de la agónica victoria de Cruz Azul en Ciudad Universitaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul derrotó a Pumas por 2-1 en una tarde lluviosa en el Estadio Olímpico Universitario. Con goles de Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro, la Máquina hila tres triunfos consecutivos y asegura su lugar en el repechaje.

De esta forma, el equipo de Andrés Lillini queda en la posición 14 de la tabla y a tres puntos de la zona de repechaje con dos partidos por jugar. Los aficionados auriazules en redes sociales ya se dan por vencidos y realizaron memes de una supuesta eliminación, además de criticar al portero Julio González.

Por el lado celeste, todo es alegría y positivismo ya que aseguraron su lugar en la fase final y porque desde hace dos años querían propinarle una derrota dolorosa a los universitarios.

A los celestes les queda una visita al Guadalajara en la última fecha, mientras Pumas buscará sus últimas dos oportunidades de repechaje en las visitas a Puebla y Juárez.