Señalan a Lance Armstrong como sospechoso de dopaje mecánico

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Un libro publicado este miércoles en Francia coloca al ex ciclista estadounidense Lance Armstrong como sospechoso de haber sido el primero en recurrir al dopaje mecánico en el ciclismo, que consistiría en colocar un diminuto motor en la bicicleta.

"Rouler plus vite que la mort" (correr más rápido que la muerte) es autoría del periodista Philippe Brunel y relata sospechosas coincidencias arrojan de nuevo dudas sobre Armstrong, quien ya perdió por dopaje de EPO y testosterona los siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005.

Según "Le Monde", Brunel desvela que el estadounidense comenzó a ganar poco después de que Istvan Varjas, el ingeniero húngaro considerado como el cerebro del dopaje mecánico en el ciclismo, cediese en 1998 su invento a una persona que no conocía a cambio de una cantidad anual que iba en aumento.

En declaraciones al rotativo, Armstrong tildó de "broma" las sospechas vertidas contra él.

"Le Monde" evocó además que la Justicia francesa ya tiene abierta una investigación por el uso de motores en las bicicletas en pruebas ciclistas recientes.

El FBI estadounidense también está detrás de esas sospechas y ha llegado a interrogar al propio Varjas, de acuerdo con el periódico.

La presencia de motores en las carreras ciclistas se detectó por primera vez cuando la UCI detectó un dispositivo en los boxes del Campeonato del Mundo de ciclocross perteneciente a la corredora Sub-23 Van den Driessche. 




Lance Armstrong revela su verdad en un documental

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

El dopaje a los 21 años, los beneficios de la EPO, el cáncer y sus sospechas de que pudo deberse a las hormonas de crecimiento, el maltrato de su padrastro... la estrella caída del ciclismo Lance Armstrong relató "su verdad" en un documental de ESPN.


    No voy a mentirte, te voy a decir mi verdad", asegura el estadounidense al comienzo del programa donde vuelve a ponerse frente a las cámaras para revisar su pasado, siete años después de su famosa confesión del dopaje en una entrevista con la estrella televisiva Oprah Winfrey.


La primera parte de este documental, de tres horas y 20 minutos, fue emitido la noche del domingo en Estados Unidos por la cadena ESPN, una semana después de que terminara su exitoso "The Last Dance" (El Último Baile), la miniserie documental que retrató la dinastía de los Chicago Bulls de Michael Jordan.


"Lance", dirigido por Marina Zenovich, se desarrolla en torno a una serie de entrevistas realizadas al exciclista entre 2018 y 2019, en las que modificó algunos de los detalles que le dio a Winfrey. Por ejemplo, que sus inicios en el dopaje no fueron en 1996 sino cuatro años antes.


    Tenía probablemente 21 años, era mi primera temporada profesional", dice. "¿Recibíamos inyecciones de vitaminas y cosas así antes? Sí, pero no era ilegal. Y siempre supe qué estaba recibiendo. Siempre supe lo que había en las inyecciones y siempre tomé la decisión", recalca Armstrong, que hoy tiene 48 años.



"Me dopaba desde los 21 años", confiesa Armstrong en documental

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, pero sancionado de por vida por dopaje, dijo que comenzó a hacer trampa en el deportes desde que tenía 21 años de edad.

"Lance" es un documental que será dado a conocer próximamente por ESPN y ahí el estadounidense hace fuertes confesiones acerca de lo que se vive en el ciclismo.

"Hay varias formas de definir el dopaje. La forma más fácil, es decir que no es respetar las reglas".

¿Recibíamos inyecciones de vitaminas y otras cosas así antes (de tener 21 años)? "Sí, pero no era ilegal", mencionó en uno de los adelantos de la serie.

En el 2012, Armstrong fue despojado de sus victorias tras una investigación de la Agencia de Dopaje de los Estados Unidos y en el 2013 en una entrevista televisiva admitió que cometió trampa durante muchos años.

El documental será transmitido en Estados Unidos el 24 y 31 de este mes.



Lance Armstrong dirá "su verdad" en un documental que se estrena el día 24

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida por su relación con el dopaje y despojado de 7 Tours de Francia, contará "su verdad" en un documental que trasmitirá la cadena ESPN a partir del domingo 24 de mayo.


"No voy a mentir, voy a decir mi verdad", dice el estadounidense en el avance de este documental titulado "Lance" que en 30 capítulos contará la carrera del ciclista de Texas.


En el documental también tendrán voz, entre otros, su amigo y ex compañero de equipo George Hincapie, quien le aconsejó que "confesara todo" y al expresidente de la Federación Estadounidense de Ciclismo, quien afirma que "todos los elogios que le hicimos fueron merecidos, ya que ganar siete Tours de Francia no es fácil, es extremadamente difícil de hacer".


Armstrong, de 48 años, ganó 7 veces el Tour, pero todas las victorias desaparecieron del palmarés después de la intervención de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos contra él y el director del equipo US Postal, el belga Johan Bruyneel. EFE