Sevilla elimina al Atleti de Copa del Rey y provoca segundo fracaso

Compartir en:

España, Sevilla, 

El Sevilla empieza a levantar bajo las órdenes del italiano Vincenzo Montella y muestra de ello es el paso que llevan en la Copa del Rey, donde llegaron como víctimas al juego ante Atlético de Madrid y salieron victoriosos de la serie con global de 4-2 para colarse a las semifinales del torneo.

La llave entre estos dos equipos fue la más pareja, en la ida en el Wanda Metropolitano terminó 1-1 y en la vuelta los Nervionenses hicieron lo que quisieron para derrotar 3-1 a los de Diego Simeone que han tenido un temporada irregular, quedando incluso eliminados en fase de grupos de la Champions League.

La noche de ilusión en el Sánchez Pizjuan comenzó al minuto de juego, apenas había pitado el árbitro el inicio del partido y el cuadro sevillano ya estaba adelante en el marcador gracias a la anotación de Sergio Escudero.

El Atlético hizo todo lo posible por igualar el marcador y fue por conducto de Antoine Grezmann que se igualó el marcador, pero el destino le tenía guardada una tregua al Sevilla y a los 23 minutos, de penal, el argentino Ever Banega colocó de nueva cuenta a los locales arriba en el luminoso.

En el segundo tiempo, los rojiblancos se volcaron al frente a buscar el tanto del empate y que les diera por goles de visitante el pase a semifinales, pero dejaron espacios atrás, mismos que fueron bien aprovechados por el Sevilla, y a los 79 minutos Pablo Sarabia aniquiló la serie con el tercero en la cuenta local.

La desesperación llevó a Simeone a perder la cabeza e irse expulsado, el fracaso de su equipo se consumó y este es el segundo gran golpe del equipo en la temporada, luego de que también quedaron eliminados de la Champions League y eso los envió como premio de consolación a la Europa League.




Atlético de Madrid condena el discurso de odio contra Vinicius Jr.

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid condenó los discursos de odio luego de que algunos de sus hinchas fueron grabados profiriendo insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. al exterior del Estadio Metropolitano antes del partido del domingo.

Los comentarios del club, de los que se hizo eco LaLiga, se producen dos días después de que se escuchara a cientos de hinchas del Atlético cantar "Vinicius, eres un mono, eres un mono", como pudo verse en un video publicado en las redes sociales por la emisora de radio Cope antes del derbi madrileño, que ganó el Real Madrid por 2-1.

Medios locales también informaron que durante todo el partido se escucharon ruidos de monos y cánticos de "Vinicius muérete".

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi", indicó. "El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia".

"Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", agregó.

Antes del partido, Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas salieron en defensa de Vinicius Jr., de 22 años, después de que un panelista de un programa de fútbol español dijo que el delantero no estaba respetando a sus rivales con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, algo que provocó de inmediato una reacción violenta en las redes sociales, ya que se interpretó como un comentario racista.

Vinicius Jr. publicó el viernes una emotiva declaración en video de dos minutos en respuesta a lo que llamó un insulto "xenófobo y racista", diciendo que "no voy a dejar de bailar" y que "molesta la felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa".

El Real Madrid emitió un comunicado apoyando a su jugador y declarando que emprenderá acciones legales contra el panelista.

El Atlético dijo que está colaborando con las autoridades para identificar a los autores de los cánticos, quienes serán sancionados por el club.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo", dijo el club "colchonero" en su comunicado.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", señaló.

"Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", indicó.

LaLiga condenó igualmente a través de un comunicado los abusos racistas contra Vinicius Jr. y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



La UEFA ordena el cierre parcial del estadio del Atlético Madrid

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

La UEFA ordenó el lunes el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, que se disputará el miércoles, debido al "comportamiento discriminatorio" de sus hinchas.

Kevin De Bruyne anotó a los 70 minutos el gol de la victoria 1-0 del City el martes, en el partido de ida jugado en Manchester. Después del encuentro, el equipo español fue denunciado por infracciones de sus hinchas, que incluyeron el lanzamiento de objetos.Read full story

El Comité de Apelación del ente rector del fútbol europeo dijo que ordenó el cierre parcial del estadio del Atlético en el próximo partido que acoja por competencias de la UEFA.

"El Club Atlético de Madrid deberá informar, antes del partido, del sector o sectores que se cerrarán, que comprenderán al menos 5.000 asientos", dijo la UEFA en un comunicado.

También ordenó al Atlético que exhiba una pancarta con la leyenda "#NoToRacism" (No al racismo) y el logotipo de la UEFA.



La mexicana Itzel González se convierte en nueva portera del Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La guardameta mexicana Iztel González jugará cedida en el Sevilla, de la Primera Iberdrola, hasta el final de esta temporada, tras el acuerdo alcanzado por el club andaluz y el Club Tijuana, informó este martes la entidad sevillista.

Iztel González (14 de agosto de 1994, Tijuana -Baja California-) es internacional con la selección de México y comenzó su carrera en el Arizona Strikers FC en 2014, tras lo que recaló en el Club Tijuana en una primera etapa y, a partir de 2016, en Los Ángeles Salsa antes de regresar a Xolos.

La nueva portera del Sevilla ha jugado 129 partidos con los Xoloitzcuintles y ha sido titular en la mayoría de sus encuentros desde su llegada en el torneo Apertura 2017, en el estreno de la Liga MX Femenil, y con la selección destacó en el Mundial Sub 20 de 2012 en Japón y en el Preolímpico de 2020 en Estados Unidos.

La mexicana, de 27 años, declaró a los medios del Sevilla que le gusta "ser una portera atrevida que aporte mucho al equipo en lo que necesite, ser buena líder" y comunicarse "bien en el terreno de juego", y se mostró "muy emocionada" por su cesión al club sevillista, pues ha "trabajado durante mucho tiempo y que se dé en esta etapa" de su vida "es fantástico".

"Llegar al Sevilla es una oportunidad enorme", destacó González, que aseguró que, desde que supo hace dos semanas que estaban interesados en contar con ella, no puede "dormir" y que respondió con rapidez y afirmativamente a la oferta de "un club que genera mucho cariño y con mucha tradición dentro de la propia ciudad".

Sobre su adaptación, la internacional mexicana consideró que "lo más importante" será acoplarse "lo más rápido posible" y que no habrá el mayor problema, puesto que no ha dejado de competir, por lo que está "superlista" para "aprender de todas las compañeras de equipo y del cuerpo técnico".

"Vengo a aportar lo que sé, pero más que nada a aprender de todo el equipo y a ayudar a que siga creciendo. Me emociona muchísimo ser parte de él; seguro que vamos a lograr grandes cosas y ojalá sigamos ganando partidos siendo parte de una muy buena temporada", recalcó la tijuanense.

El Sevilla destacó que, con su llegada, incorporan a su plantilla a "una guardameta joven, pero contrastada dentro de su país", y será la segunda portera mexicana que recala en el club andaluz después de Pamela Tajonar, actualmente en las filas del Villarreal.



El 'Tecatito' Corona hace su debut con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, flamante fichaje del Sevilla, debutó este domingo en el fútbol español, al entrar al campo en la segunda parte del derbi sevillano contra el Betis, de los octavos de final de la Copa del Rey y que se reanudó este domingo a puerta cerrada diecisiete horas después de su suspensión.

El extremo diestro de Hermosillo (estado de Sonora) saltó al césped del estadio Benito Villamarín en el minuto 67, en sustitución del delantero Rafa Mir, en la reanudación del duelo copero entre los eternos rivales sevillanos, después de que fuera suspendido el sábado en el minuto 39 al ser alcanzado en la cabeza el sevillista Joan Jordán por una barra de PVC lanzada desde la grada de Gol Sur.

Tecatito, de 29 años y fichado por el Sevilla después de seis temporadas y media en el Porto portugués, llegó el jueves a la capital andaluza y, tras firmar un contrato hasta junio de 2025, se estrenó este domingo con el equipo entrenado por Julen Lopetegui, con quien ya coincidió en el club luso en la campaña 2015-16.

Precisamente, un día antes de viajar a la ciudad hispalense para cerrar su contratación, el internacional mexicano había jugado 45 minutos con el Porto en la Copa de Portugal. Ahora, ha debutado con el Sevilla en un derbi copero que se reanudó a puerta cerrada en el estadio del Betis, tras el incidente ocurrido 17 horas antes con el impacto sufrido en la cabeza por Jordán.