Sevilla elimina al Atleti de Copa del Rey y provoca segundo fracaso
El Sevilla empieza a levantar bajo las órdenes del italiano Vincenzo Montella y muestra de ello es el paso que llevan en la Copa del Rey, donde llegaron como víctimas al juego ante Atlético de Madrid y salieron victoriosos de la serie con global de 4-2 para colarse a las semifinales del torneo.
La llave entre estos dos equipos fue la más pareja, en la ida en el Wanda Metropolitano terminó 1-1 y en la vuelta los Nervionenses hicieron lo que quisieron para derrotar 3-1 a los de Diego Simeone que han tenido un temporada irregular, quedando incluso eliminados en fase de grupos de la Champions League.
La noche de ilusión en el Sánchez Pizjuan comenzó al minuto de juego, apenas había pitado el árbitro el inicio del partido y el cuadro sevillano ya estaba adelante en el marcador gracias a la anotación de Sergio Escudero.
El Atlético hizo todo lo posible por igualar el marcador y fue por conducto de Antoine Grezmann que se igualó el marcador, pero el destino le tenía guardada una tregua al Sevilla y a los 23 minutos, de penal, el argentino Ever Banega colocó de nueva cuenta a los locales arriba en el luminoso.
En el segundo tiempo, los rojiblancos se volcaron al frente a buscar el tanto del empate y que les diera por goles de visitante el pase a semifinales, pero dejaron espacios atrás, mismos que fueron bien aprovechados por el Sevilla, y a los 79 minutos Pablo Sarabia aniquiló la serie con el tercero en la cuenta local.
La desesperación llevó a Simeone a perder la cabeza e irse expulsado, el fracaso de su equipo se consumó y este es el segundo gran golpe del equipo en la temporada, luego de que también quedaron eliminados de la Champions League y eso los envió como premio de consolación a la Europa League.