Soles de Mexicali inicia su aventura continental en Monterrey

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Soles de Mexicali inician su aventura continental al participar nuevamente en la FIBA Liga de las Américas 2018, que se desarrollará en el gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

La Fase de grupos Abre actividades el viernes 19 con la participación de Ferro de Argentina, Fuerza Regia de Monterrey además de Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

El Coach de Soles de Mexicali Iván Déniz estableció que es importante llegar a la fase de grupos con el equipo en buenas condiciones, ¨nos estamos preparando muy fuerte para la competencia, estamos haciendo el scouting pertinente de los equipos y sabemos que enfrentaremos un nivel alto de competencia¨ destacó Déniz O’Donnell

La casa de Fuerza Regia albergará por segundo año consecutivo al torneo continental, Soles de Mexicali y Fuerza Regia son un importante referente del baloncesto mexicano en América, los Cachanillas poseen un subcampeonato de la Liga cuando en el 2017 el final Four se celebró en Mexicali y Monterrey viene de participar en el cuadrangular final en el 2017 en Venezuela.

Las actividades del Grupo ¨A¨ inician el 19 de enero cuando Soles abra las acciones enfrentando a Ferro de Argentina, en punto de las 4 de la tarde, en el segundo partido Soles se enfrentará al anfitrión, Fuerza Regia en un encuentro que puede ser definitorio para ambas escuadras dentro del torneo, el juego entre los mexicanos será a las 18:15 horas, y el ultimo partido del certamen será frente a los puertorriqueños de Arecibo en punto de las 4 de la tarde, en horario de Baja California.

Grupo A – Sede: Monterrey, México

19 de enero

18.00hs – Ferro (Argentina) vs. Soles de Mexicali (México)

20.15hs – Fuerza Regia (México) vs. Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

20 de enero

18.00hs – Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) vs. Ferro (Argentina)

20.15hs – Soles de Mexicali (México) vs. Fuerza Regia (México)

21 de enero

16.00hs – Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) vs. Soles de Mexicali (México)

18.15hs – Fuerza Regia (México) vs. Ferro (Argentina)




Ivan Deniz deja el cargo como head coach de Soles de Mexicali

Deniz estuvo a cargo del equipo durante cuatro campañas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El entrenador en jefe de los Soles de Mexicali dejó el cargo en “común acuerdo”, así lo mencionó el club de basquetbol en un comunicado, luego de tres etapas con el equipo cachanilla.

Déniz estuvo a cargo del equipo del 2018 al 2022, en esta última etapa, tiempo donde el español logró tres campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, 3 subcampeonatos, un segundo lugar en Liga de las Américas.

“Agradecemos a Iván por su entrega, compromiso, profesionalismo, amor al Club y a la ciudad por tantos años y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos, donde estamos seguros le irá muy bien”, expresó el club a través de las redes sociales.

El Entrenador del Año en tres ocasiones, estará al mando de Rayos de Hermosillo durante Cibacopa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agradecen Soles de Mexicali a Marina del Pilar por jugar de nuevo en su cancha

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de sus redes sociales el equipo de baloncesto capitalino Soles de Mexicali agradeció a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila O., su compromiso por devolver al equipo a su cancha, el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

También agradecieron a la Alcaldesa de la ciudad, Norma Bustamante y a la Directora del Instituto del Deporte, Lourdes Cáñez.

La siguiente semana recibirán a los Astros de Jalisco para la final de zona.



Soles de Mexicali jugarán en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
A través de un comunicado de prensa, el equipo de baloncesto Soles de Mexicali anunció que la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) la jugarán el Auditorio Zonekys en Tijuana por las diferentes problemáticas relacionadas al COVID-19.

Señalaron que en la temporada anterior tuvieron que disputar el torneo a puerta cerrada en su recinto, por lo cual en esta ocasión buscarán realizar los partidos de local con público en la casa de los Zonkeys de Tijuana.

Para las persona que ya contaban con abonos para las entradas a los juegos de la temporada 2021 podrán utilizarlos de la misma forma en Tijuana o esperar hasta 2022 cuando Soles regrese a Mexicali.


Presentan alianza LNBP, Cibacopa y Liga Estatal de Chihuahua

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El baloncesto mexicano ha tenido varias ligas en el pasado reciente y no siempre ayuda su calendarización al espectáculo o al desarrollo, ahora eso cambiará.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua (LBE) han firmado un convenio de trabajo para poder colaborar durante todo el año por el buen del deporte en el país.

El licenciado Anuar Mauricio Elías Ortiz, enlace institucional entre las tres ligas, se vio muy contento por lo que ha hecho por el baloncesto tomando en cuenta que no se empatarán los calendarios, permitiendo a los jugadores, entrenadores, árbitros y demás miembros de las instituciones dando paso a poder dar fuentes de trabajo y atención a un solo circuito en su tiempo de juego.

“Quiero felicitarlos a los tres, a los socios de las ligas, a sus presidentes porque tienen unos líderes que siempre vieron el cómo sí y siempre trabajaron para que esto funcionara porque realmente buscamos un mismo objetivo que es el basquetbol, esta alianza que hoy estamos anunciando es importante para el basquetbol mexicano”, expresó Elías Ortiz.

Presentes en la reunión virtual estuvieron los presidentes de cada liga, Sergio Ganem Velázquez de la LNBP, Tomás Hernández Solís de la LBE y Rogelio Sánchez de la Vega de Cibacopa.

“Tenemos la responsabilidad de salir de la mejor manera por el baloncesto mexicano, este es el primer paso”, dijo Sergio Ganem. “Tomados de la mano como amigos, hermanos y mexicanos y, sobre todo, como fervientes apasionados del baloncesto de nuestro país”.

“Estamos en prácticamente todo el país con un proyecto que hace unos años era prácticamente imposible”, dijo Rogelio Sánchez. “Tenemos mucho por hacer, seguramente no será tan da fácil pero bien vale la pena que dediquemos todo el esfuerzo”.

El acuerdo, que busca que su trabajo sea bajo la plataforma reglamentaria de la FIBA, el Comité Olímpico Mexicano y la Ademeba, comprende de los siguientes puntos.

• Colaboración de las tres ligas importantes de México.

• Generación de empleos para jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y árbitros durante todo el año calendario

• Garantizar el esparcimiento deportivo profesional a todo el país durante todo el año

• Alinear las temporalidades de los calendarios de juego, no empatarse ni competir entre las ligas

• Buscar la transmisión televisiva y plataformas digitales de las tres ligas de forma homologada y buscar socio comerciales que acaparen las tres ligas

• Aplicación del protocolo Covid de manera estandarizada

• Estadísticas en línea homologadas

• Cobertura de gastos médicos para jugadores y entrenadores que participen en las tres ligas si están activos

• Desarrollo de jugadores, talentos y árbitros

• Masificación y unificación de programas escolares y deportivos para todos los equipos

Todo esto comenzará con la LBE el 26 de febrero; se cree que en la temporada 2021 de Cibacopa pudiera empezar a finales de mayo o principios de junio, dependiendo de los protocolos de salud y seguridad y el comportamiento del coronavirus.



Jugador habría estado en la final de LNBP contagiado de Covid

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El panameño Daniel Girón, jugador de los Aguacateros, dio positivo por Covid-19; el jueves, disputó la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La Federación de basquetbol de su país confirmó el contagio, mientras la LNBP no se ha comunicado al respecto.

"El canastero Daniel Girón miembro de la Selección Nacional Mayor de Panamá dio positivo en una prueba de Covid-19 y no podrá participar de la segunda ventana de los Clasificatorios al AmeriCup 2022, que se jugarán bajo el formato burbuja del 27 al 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina", comunicó la organización caribeña.

Los Aguateros de Michoacán fueron vencidos el jueves por Fuerza Regia de Monterrey, en las Finales del Campeonato de la temporada 2020, por marcador de 91-78.

"El cuerpo técnico del quinteto nacional ha dado a conocer que en reemplazo de Daniel Girón irá el jugador Eric Romero, que se mantiene entrenando con la Selección Nacional y viajará la próxima semana a Buenos Aires".

Este domingo, Francisco Olmos, entrenador de Fuerza Regia y quien asumió la dirección técnica, prefirió no comentar acerca del caso y dejó eso en manos de la Liga, mientras espera los resultados de las pruebas PCR antes de viajar a Estados Unidos para la clasificación AmeriCup.