Spartak de Moscú llama 'chocolates' a sus jugadores de color

Compartir en:

Russian Federation, Moscow, Moscu, 

"Miren cómo los chocolates se derriten al sol": El Spartak de Moscú, investigado ya en varias ocasiones por la UEFA debido a comportamientos racistas, publicó este comentario en Twitter, en un video que mostraba a tres jugadores negros del club durante un entrenamiento en Dubai.

Este sábado la cuenta de Twitter del Spartak hizo la declaración, tanto en la publicación como en palabras del defensa ruso Georgi Dzhykia, quien grababa a sus compañeros brasileños Fernando, Luiz Adriano y Pedro Rocha durante un entrenamiento en Dubai, donde el campeón ruso completa una concentración.

El mensaje duró en la red social cerca de cinco horas y fue retuiteado más de mil 400 veces, mucho más que los otros tuits del club, y provocó una avalancha de comentarios antes de ser borrado.

Algunas horas después de la publicación, el Spartak Moscú publicó otro tuit en el que el centrocampista Fernando afirmó en ruso que no hay racismo en el Spartak y que son "amigos y una familia".

El Spartak Moscú ha estado implicado en varios incidentes racistas esta temporada: el club fue sancionado por la UEFA por los gritos de mono de sus ultras hacia el jugador holandés de origen nigeriano Bobby Adekanye en la "Youth League", la Liga de Campeones de juveniles.

Y el capitán del juvenil, Leonid Mironov, es investigado por la UEFA debido a los comportamientos racistas hacia el jugador del Liverpool, Rhian Brewster en otro partido de la "Youth League" en diciembre. El jugador podría ser sancionado con diez partidos de suspensión.

El racismo es un problema importante en los estadios de futbol de Rusia, a cinco meses de que el país reciba el Mundial 2018.




La médico del Spartak prohíbe a los jugadores el sexo antes de los partidos

Compartir en:

Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Victoria Gameeva, doctora del Spartak de Moscú, prohibió a sus jugadores tener relaciones sexuales antes del partido ante el Liverpool, en el que el equipo se jugaba el pase a los octavos de final de la Champions League.

En los días previos al encuentro el sexo difiiculta el rendimiento de los futbolistas en el terreno de juego según explica la médico: "Desde un punto de vista médico, el sexo estimula la capacidad de trabajar solo en mujeres. Pero funciona de otra forma para los hombres. Deben evitar las relaciones sexuales dos o tres días antes del partido de fútbol", concluía.

La prohibición ha sorprendido a muchos aficionados a pesar de ser bastante común entre algunos entrenadores.

La jornada 6 de la fase de grupo de la Champions League que enfrenta al Liverpool vs Spartak de Moscú se juega hoy a las a las 20:45 horas en Anfield y lo puedes seguir en en vivo y en directo online en As.

Aunque en ocasiones han surgido rumores de supuestos romances con futbolitas, ella asegura que son solo habladurías: “No apoyo las relaciones entre jugadores y médicos”, dijo.

Los de de Massimo Carrera llegan a Anfield dispuestos a ganar y con la vista puesta en una derrota del Sevilla que les dejaría pasar de ronda.

Victoria Gameeva

La doctora Gameeva es también modelo y toda una celebridad en Rusia. Con más de 38. 000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte posados y rutinas deportivas, la médico es una de las caras más conocidas de su país.

Gameeva llegó a ponerse la camiseta del Chelsea en un gesto de solidaridad con Eva Carneiro cuando esta fue despedida del club inglés por sus complicadas relaciones con José Mourinho.

Victoria, doctora en cardiología y diagnóstico funcional, ha sido la encargada de realizar los exámenes físicos de los jugadores del Spartak antes de que iniciara la actual temporada.