Thunder metió 148 puntos en paliza sobre Cavs de LeBron James

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

El Oklahoma City Thunder y su Big 3 tuvieron su mejor partido de la temporada al porpinarles una paliza de 148-124 a los Cavs de visita en Cleveland, donde se esperaba que LeBron James llegara a la marca de los 30 mil puntos en su carrera.

Pero no hubo celebración para James, quien se quedó a siete puntos del registro y vio cómo su equipo perdía de forma humillante frente a su público.

Los Cavs (27-18) sufrieron su séptima derrota en lo que va de enero, mes en el que solo han podido ganar tres partidos y en el que han perdido terreno en la pelea por la cima de la Conferencia Este, que pertenece a los Boston Celtics (34-12).

Paul George fue el líder anotador del Thunder con 36 puntos, mientras que Carmelo Anthony sumó 29 unidades y 10 rebotes. Por su parte, Russell Westbrook aportó 23 puntos, nueve rebotes y 20 asistencias. El centro Steven Adams también destacó con 25 tantos y 10 rebotes.

Oklahoma City logró su cuarta victoria de la temporada y mejoró su récord a 26-20 en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.




Cavs discuten con los Raptors un posible cambio por Andre Drummond

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Los Cleveland Cavaliers están dispuestos a cambiar al pívot Andre Drummond y en las últimas horas conversan con los Toronto Raptors sobre una negociación, según reporte de The Athletic.


Drummond es un jugador fuerte en la pintura que ayudaría a los canadienses en la NBA. En esta campaña tiene promedios de 17.5 puntos y 13.5 rebotes por encuentro.


Los principales reboteros de los Raptors son Pascal Siakam (7.5 por duelo) y Chris Boucher (6.8 por compromisos). Por eso necesitan ayuda en este importante aspecto del juego.


Drummond seguramente reforzará el trabajo en la pintura del la franquicia que dirige Nick Nurse.


Los Raptors perdieron a Marc Gasol y a Serge Ibaka antes del comienzo de la ronda regular actual y esto se traduce en tableros débiles en la campaña.



Nets buscan pactar un cambio con Cavaliers por Kevin Love y JaVale McGee

Compartir en:

Los Brooklyn Nets están en conversaciones con los Cleveland Cavaliers para cuadrar un cambio por Kevin Love, según reporte del periodista Jason Dumas.


El equipo dirigido por Steve Nash también ha mostrado serio interés en poder adquirir al veterano JaVale McGee con el objetivo de reforzar la defensa en el juego interno.


Love no ha podido destacar en la presente campaña debido a sus constantes problemas físicos, pero todavía es un jugador capaz de ser importante en cualquier conjunto de la NBA. Además sería la segunda ocasión que se le junta con Kyrie Irving.


En la temporada 2020-21 de la NBA, Kevin Love promedia por juego: 9.5 puntos y 6 rebotes, con un pobre 33.3% en tiros de campo.



NBA cancela otro juego dominical por precaución ante el Covid

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Oklahoma, 

El partido del domingo por la noche entre el local Thunder de Oklahoma City y los 76ers de Filadelfia ha sido pospuesto con apego al protocolo de la NBA para lidiar con la pandemia de COVID-19.

La NBA indicó que debido al continuo rastreo de los 76ers de contactos con personas contagiadas de coronavirus, el equipo no cuenta con los ocho jugadores disponibles necesarios para llevar a cabo el encuentro.

Durante toda la semana la NBA ha sufrido de problemas del mismo tipo y se desconoce cuándo se jugarían los encuentros pendientes, y todo pinta para que continúen con estos inconvenientes de calendario debido a la misma pandemia.



Thunder derrota a Nets en su tercer triunfo seguido

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos al guiar al Thunder de Oklahoma City a una victoria el domingo de 129-116 sobre los Nets de Brooklyn.

Gilgeous-Alexander fue uno de seis jugadores que terminaron con cifra de doble dígito en puntos por el Thunder, que sumó su tercer triunfo seguido y venció a Brooklyn por quinta ocasión consecutiva.

Hamidou Diallo terminó con 25 puntos, Al Horford hizo 22, George Hill 14 y Lugentz Dort e Isaiah Roby aportaron 13 cada uno.

Kevin Durant encestó 36 unidades como el mejor al ataque de Brooklyn, que sufrió su segundo descalabro en fila. Caris LeVert añadió 21 puntos, Jarrett Allen hizo 15 tantos y 10 rebotes, y Timothe Luwawu-Cabarrot anotó 12 puntos. 

Durant no había jugado los tres partidos previos de Brooklyn —un lapso en el que los Nets ganaron dos de tres— debido a la política sobre cuarentena de la liga luego de tener contacto con una persona que dio positivo en COVID-19.

A mediados del tercer cuarto, Durant dejó atrás a Darius Bazley y encestó al tiempo que recibía una falta. Al tiempo que Durant se dirigía a la línea de tiro libre, un frustrado Bazely arrojó el balón contra la base de la canasta.



Pacers cierran el 2020 con 4 triunfos

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

 Domantas Sabonis consiguió 25 puntos y dos de los 16 triples de los Indiana Pacers con los que derrotaron el jueves 119-99 a los Cleveland Cavaliers.


El perimetral Victor Oladipo, seleccionado al Juego de Estrellas, logró cuatro triples; los sustitutos Doug McDermott y Aaron Holiday tres y los Pacers acertaron 16 de 35 lanzamientos de larga distancia. Indiana, que ha disputado siete de sus primeros nueve encuentros en casa, mejoró su foja a 4-1.


El pivote Sabonis, de 2,10 metros (6 pies, 11 pulgadas) de estatura, que juega a menudo más en el interior, hizo buenos dos triples así como 10 de 14 lanzamientos en general. También logró 11 tableros.

El escolta Collin Sexton fue el máximo anotador de los Cavaliers con 28 puntos, y el armador Darius Garland aportó 21. Cleveland acertó 12 de 23 intentos para triple en los primeros seis partidos consecutivos de visitante. Los Cavaliers tienen marca de 3-2.


Dos días después de desperdiciar una ventaja de 17 puntos en el tercer periodo del encuentro en el que cayeron ante Boston Celtics, los Pacers se despegaron 20 unidades en el segundo tiempo antes del último cuarto.


McDermott entró de cambio y animó a los Pacers al anotar 11 puntos en la primera mitad.


Indiana tenía ventaja de 11 puntos en el segundo periodo y estuvo arriba en el marcador 57-51 al medio tiempo. McDermott cerró el tercer periodo anotando una bandeja para la ventaja 88-68.