Zorros conquistan la LMT, ahora a pensar en CONADEIP

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de voleibol varonil de CETYS Universidad sumó otro trofeo a las vitrinas, luego de coronarse en la LMT (Liga Municipal) sobre CAR Tijuana por 2-0 (25-17, 25-13); las acciones fueron en el Gimnasio Nuevo de la Unidad Deportiva "Ermita".

La sexteta dominó el torneo de principio a fin con elementos como Christian Ventura, Jaime López Gaxiola o Carlos Briseño en la duela. El objetivo principal, de acuerdo con el entrenador Óscar Licea, es que los jugadores se mantengan ocupados practicando deporte.

"Vamos encaminando al equipo a los siguientes objetivos, que son (Eliminatorias de) CONNDE y (la Conferencia Nacional de) CONADEIP. Guiamos al grupo organizándolo cada vez más, teniendo juegos duros o retadores. Cualquier final (local o nacional) hay que ganarla, es importante para ellos tener esa hambre de ganar", dijo Licea.

A los Zorros les restan ocho partidos de fase regular en la Conferencia Nacional: cuatro como locales, cuatro como visitantes. A diferencia de otros programas deportivos de la institución, el estratega aseguró que sus pupilos no reposaron al cien por ciento en el pasado receso navideño y fin de año.

"No tomamos vacaciones, siempre estamos entrenando -agregó-. Uno o dos jugadores sí se desconectaron del grupo por 2 ó 3 días, pero ninguno tuvo una semana completa de descanso. No podemos parar tanto tiempo, perdemos el ritmo que llevamos".

La siguiente serie será en el Gimnasio-Auditorio "Rodrigo Valle Hernández" este 2 y 3 de febrero (15:00 y 10:00 horas, respectivamente), recibiendo a La Salle-Bajío. Todavía faltan dos semanas para este compromiso, pero Licea tiene una estrategia para sostener el paso.

"Espero que nos vaya mejor que en la primera parte de la temporada. Hemos sufrido las bajas de algunos jugadores por diversas razones, pero este proyecto permanece fuerte. Tenemos una base sólida y una generación que viene. Ahí vamos", concluyó.

Cabe mencionar que CETYS Preparatoria tuvo también una buena participación en la LMT, quedando en el tercer lugar.




México logra plata y bronce en Voleibol de Playa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la sexta etapa del Tour de Voleibol de Playa NORCECA, que se desarrolló en Republica Dominicana, México consiguió la medalla de plata y bronce, con el que se consiguieron puntos importantes para el ranking mundial, de cara a los siguientes Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Gabriel Cruz e Isaías Aguirre, lograron el segundo lugar de la justa regional, luego de ser superados, 2-0, con parciales de 21-18 y 23-21, por los estadunidenses Kyle Friend y Timothy Brewster, quienes lograron su tercer título NORCECA consecutivo.

Mientras que Jorge Barajas y Ricardo Galindo, ganaron su primera medalla del tour, al derrotar 2-0 (21-15 y 21-18) a los canadienses Liam Kopp y Arran Chambers, duelo correspondiente por el tercer lugar.

La sexta etapa del Tour de Voleibol de Playa recibió a 31 equipos, procedentes de 14 países de América Latina; los ganadores fueron acreedores a trofeos, medallas y premios en efectivo; además que sumaron puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Voleibolista creyó por 15 años que supermodelo era su novia; sufrió estafa

El italiano Roberto Cazzaniga pensaba que era novio de Alessandra Ambrosio

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hecho insólito sucedió en Italia. El jugador de voleibol, Roberto Cazzaniga, pasó 15 años creyendo que la modelo brasileña Alessandra Ambrosio era su novia y fue víctima de una estafa por más de 700 mil euros, lo que significan más de 17 millones de pesos mexicanos. 

Esta historia de 'amor' comenzó cuando Manuela, una excompañera de equipo de Cazzaniga, le pasó el número de una chica que se hacía llamar 'Maya' para proteger su identidad, pues según le dijo era una afamada estrella del modelaje deseada en todo el mundo.

"Nunca tuve dudas: para mí era ella. Me hizo sentir a gusto, me consoló", contó a Mediaset el jugador del New Matter de la Serie B de voleibol, quien confesó que quedó encantado con la voz que escuchaba al otro lado del teléfono y así mantuvieron una relación a distancia. 

Debido al poder seductor de la mujer, que le mandaba fotos de la supermodelo en las que aparecía maquillándose o cambiándose antes de una sesión de modelaje, Cazzaniga comenzó a mandarle dinero con mayor frecuencia. 

Sin embargo, las razones que le ponía la chica, que decía vivir en Cagliari, para no verse fueron subiendo de tono: "Puso mil excusas, enfermedad, trabajo. Y sin embargo, me enamoré de esa voz, era una llamada tras otra. Teníamos contacto solo por celular, era casi a diario. La llamaba antes de ir a practicar o por la noche, antes de acostarme", dijo el jugador. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio)

"Fue imposible encontrarnos por sus constantes viajes de negocios y esa grave enfermedad cardíaca por la que me dijo que la hospitalizaban constantemente. Enviaba esas transferencias bancarias que me dejaron en la calle", añadió. 

¿Cómo se enteró de la verdad? 

Debido a las deudas, Cazzaniga recurrió a sus familiares y amigos para que le prestaran dinero y así pudiera seguir cumpliendo los requisitos de su 'novia'. 

La insistencia de la mujer para que el jugador le depositara comenzó a levantar sospechas de sus compañeros del New Mater, quienes iniciaron una investigación contra 'Maya' y ayudados por el periodista Ismaele La Vardera descubrieron la verdad. 

La supuesta novia de Cazzaniga, que se hacía pasar por Alessandra Ambrosio, era en realidad una mujer de 50 años que vivía en Cerdeña y se llama Valeria. 

De esta forma, sus compañeros confrontaron a las estafadoras para abrirle los ojos a Cazzaniga: "Roberto estaba en su mundo y en sus creencias. Por eso me llamó la atención su cara de asombro cuando Manuela afirmó que no lo conocía. Fue un gran golpe para Cazzaniga, en ese momento lo entendió todo. Debe haber sido terrible para él". 

Recaudan fondos para ayudarlo 

Por este hecho, Roberto Cazzaniga terminó con una deuda de 60 mil euros, pero sus compañeros de equipo decidieron ayudarlo a salir adelante, por lo que iniciaron una recaudación de fondos para que pueda saldar su deuda con el banco. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El equipo noruego de voleibol se niega a usar braguitas de bikini en los JJ.OO.

"Lo más importante es tener un equipo con el que los atletas se sientan cómodos".

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El equipo femenino de voleibol de Noruega ha dicho que no usará braguitas de bikini durante los Juegos Olímpicos de este verano. Los jugadores cambiaron los tradicionales braguitas de bikini por pantalones cortos durante un partido contra España en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa en Varna, Bulgaria.

Y la federación noruega ha declarado que está dispuesta a pagar una multa, potencialmente 50 euros por jugador, por su desafío a las reglas. En declaraciones a la AFP, el presidente de la Federación Noruega de Balonmano, Kare Geir Lio, dijo: "Por supuesto que pagaríamos cualquier multa. Estamos todos en el mismo barco.

"Lo más importante es tener un equipo con el que los atletas se sientan cómodos".

La Federación Europea de Balonmano confirmó que estaba al tanto de la situación, sin embargo, aún no se había tomado una decisión con respecto a las posibles sanciones.

El portavoz de la EHF, Andrew Barringer, dijo: "La EHF está comprometida a llevar este tema adelante en interés de sus federaciones miembros, sin embargo, también debe decirse que un cambio de las reglas solo puede ocurrir a nivel de la IHF".

Anteriormente, dos jugadoras de voleibol alemanas llegaron a los titulares después de que dijeron que no competirían en un torneo en Qatar porque no se les permitiría usar braguitas de bikini.

Karla Borger dijo en ese momento: "Estamos ahí para hacer nuestro trabajo, pero se nos impide usar nuestra ropa de trabajo.

"Este es realmente el único país y el único torneo donde un gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo, lo estamos criticando".

El mes pasado, un jugador de voleibol serbio fue suspendido por hacer un gesto racista durante un partido contra Tailandia.

Sanja Djurdjevic hizo un gesto de 'ojos rasgados' en el juego en Rimini, Italia, durante un partido de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB. Luego de una investigación, la FIVB decidió que el gesto era inapropiado.

Ahora ha estado en la banca por dos partidos y su federación deportiva ha sido multada con 20.000 francos suizos (AUD $ 28.872).

El organismo rector dijo en un comunicado: "El subcomité del panel disciplinario de la FIVB, que es el organismo independiente competente para imponer sanciones disciplinarias dentro de las competencias de la FIVB, ha encontrado que la Sra. Sanja Djurdjevic, una jugadora del equipo nacional de voleibol femenino de Serbia, violó la Reglamento tras un gesto realizado durante el partido de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2021 entre Serbia y Tailandia el 1 de junio de 2021.

"La Sra. Sanja Djurdjevic ha recibido una suspensión de dos partidos. La jugadora cumplirá suspensiones de partidos durante los partidos de la VNL 2021 y, por lo tanto, se perderá el partido de Serbia del 8 y 12 de junio de 2021 contra Bélgica y Canadá, respectivamente.

"Además, la Federación de Voleibol de Serbia ha sido multada con 20.000 francos suizos".



Imdet continúa con clínica virtual de voleibol de playa

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la transmisión en vivo de la Clínica de Voleibol de Playa, que se llevará a cabo este viernes a las 15:30 horas, en la plataforma oficial www.facebook.com/IMDET.TIJUANAGOB/, enfatizarán en ejercicios para mejorar el rendimiento de jugadores.

“Agradezco el apoyo que nos darán los entrenadores y atletas de experiencia durante esta capacitación. El objetivo es que con ejercicios sencillos puedan activarse físicamente sin salir de casa y para los que ya tienen experiencia mantengan sus bases técnicas”, mencionó el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Juan Carlos Pelayo Sánchez. 

Durante la sesión, se abordarán elementos técnicos como recepción, colocación, ataque, servicio, bloqueo defensa, contra ataque y una charla motivacional que se llevará a cabo en la nueva cancha de voleibol de playa de la Unidad Deportiva CREA. Se sigue trabajando hoy todos por Tijuana, con eventos virtuales para frenar la propagación del Covid-19, concluyó Pelayo Sánchez.



Liga femenina de voleibol en EEUU comenzará en 2021

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Las jugadoras de voleibol en Estados Unidos contarán ahora con la oportunidad de jugar en una liga profesional en su propio país. Con ello, muchas podrán prolongar su carrera después de la universidad, sin emigrar al extranjero.

Asimismo, las deportistas podrán definir por sí mismas el rumbo de su liga.

La organización Athletes Unlimited, en sociedad con la federación estadounidense de voleibol, anunció el miércoles los planes para realizar una campaña de liga a lo largo de seis semanas, desde febrero de 2021, en una ciudad todavía no definida del sureste.

Los creadores de la liga indicaron que ésta no entrará en conflicto con los preparativos de la selección estadounidense para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021.

“He sido una voleibolista profesional durante una década, y cada vez que queríamos ganarnos la vida jugando profesionalmente, teníamos que dejar el país para hacerlo. Así que con Athletes Unlimited, es muy especial no sólo el jugar una temporada más corta, sino jugar en casa por primera vez”, dijo Foluke Akinradewo, estrella de la selección estadounidense, quien está comprometida ya para participar en la temporada y habló el miércoles por teléfono con The Associated Press. 

“Se está dando poder a las deportistas. Tenemos una forma de determinar las reglas y una gran voz para mucha cosas. Es realmente lo opuesto a la vida que teníamos en el extranjero”.

Algunas jugadoras, como Akinradewo, prevén todavía seguir participando en ligas extranjeras. Jordan Larson, su compañera en la selección olímpica, será parte de la nueva liga y juega profesionalmente en China, mientras que Akinradewo milita en Japón. 

Molly McCage es otra jugadora que participará en la nueva liga. Las tres determinarán las 48 jugadoras invitadas, y definirán reglas para la liga, que incorporará un formato innovador, sin gerentes generales ni dueños de equipos.

Cuatro capitanas elegirán sus equipos en una semana. Un sistema de puntos durante esa semana de partidos definirá quiénes serán las capitanas para la siguiente fecha.

“Éste es un deporte que tiene un gran seguimiento en todo el mundo. Cerca de 1.000 personas juegan voleibol en el mundo. Hay grandes ligas profesionales en muchos países, tanto de mujeres como de hombres”, dijo Jon Patricof, director general y cofundador de Athletes Unlimited. “Por esto, ser la primera liga femenina de voleibol bajo techo en Estados Unidos representa un momento tremendo para este deporte”. 

Athletes Unlimited ha lanzado también una liga profesional de softbol.