América y Veracruz repartieron puntos en el cierre de la jornada 8

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Con goles de Carlos Esquivel y Bruno Valdez, Veracruz y América empataron en el cierre de la jornada 8 del Clausura 2018. El conjunto azulcrema sigue como líder general de la Liga MX con 16 puntos, dos más que Santos y Pumas, equipos que no pudieron sumar esta jornada. Los escualos llegaron a nueve unidades y marchan en el puesto 14°.

Las Águilas del América salieron a proponer el partido, aunque de inmediato fueron neutralizados por un Veracruz que se paró bien en defensa. La primera mitad careció de oportunidades, pese a los intentos de Jérémy Ménez y Oribe Peralta, quien tuvo la más clara apenas al minuto 12, cuando le quedó un rechace a la altura del manchón penal y disparó por arriba de la meta de Pedro Gallese, quien tuvo que dejar la cancha antes del descanso debido a una lesión.

Apenas al arranque del complemento, al minuto 48, Carlos Esquivel puso adelante a los Tiburones Rojos gracias a un disparo raso de media distancia, el cual se coló en lo más alejado del poste derecho de Agustín Marchesín para que el Estadio Luis 'Pirata' Fuente explotara en éxtasis.

Para tratar de darle vuelta al marcador, Miguel Herrera mandó al campo al colombiano Andrés Ibargüen, quien por poco empata al minuto 68 con un disparo que se estrelló en el poste, en la misma jugada Ménez tuvo el gol pero Meliton se convirtió en el héroe momentáneo de los locales.

Lo mejor del partido llegaría en el tiempo de descuento, pues al minuto 92 llegó el gol en favor de las Águilas. En un tiro de esquina, Henry Martín dio un taconazo en el área, el balón se paseó por un mar de piernas y al final Bruno Valdez remató solo a centímetros del área para poner el empate definitivo.

La siguiente jornada, el Veracruz visitará a los Lobos BUAP en un duelo clave en la lucha por el no descenso. Mientras tanto, América debutará el miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al Saprissa, posteriormente recibirá el sábado a los Xolos de Tijuana.





Futbolistas involucrados en escándalo, con las horas contadas en el América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De los cuatro fiesteros del América, sólo dos corren peligro de salir de Coapa: Roger Martínez y Nicolás Benedetti. 

Este par de colombianos puede tener sus horas contadas. 

El primero, quien mostró un crecimiento en su desempeño, saldrá si llega una oferta atractiva; por lo pronto, Boca Juniors se perfila como el candidato principal para llevárselo a Sudamérica. 

El segundo nunca convenció a Santiago Solari, además de que las lesiones le han mermado su nivel desde que arribó al Nido.




''Al América no le vamos a ir jamás'': Advierte Christian Martinoli a sus hijas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El famoso comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, dejó ver la antipatía que le tiene al América, pues le lanzó una advertencia a sus hijas Chiara y Chloe, a quienes les dijo que nunca deben apoyar al equipo de Coapa, no importa si no quieren alentar al Toluca, pero a los azulcremas no deben irle. 

Martinoli contó esta anécdota a Roberto Gómez Junco en su canal de YouTube, ya que una vez sus hijas lo cuestionó si las Águilas eran tan malas para no apoyarlos. 

"Una vez mis hijas, que no les gusta el futbol ni mucho menos, pero saben más o menos que me dedico a hablar de esto me decían mis hijas: 'Oye papá, ¿los del América en verdad sí son tan malos como para no irle?'", comenzó relatando el comentarista. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de cmartinolimx (@cmartinolimx)

A lo que Martinoli les respondió "al América no le podemos ir jamás en esta casa, a ti te podrán decir lo que tú digas pero en esta casa esta claro, no sé si vayan a querer irle al Toluca, pero al América jamás". 

Christian Martinoli bromeó al decir que no les pagaría la colegiatura si eligieran irle a las Águilas, pues asintió al comentario de Gómez Junco, quien le mencionó si la única manera de irle a este equipo azulcrema sería a escondidas. 

"Del América no se puede, en esta casa no, si todavía quieren seguir y que les pague la colegiatura y todo, en esta casa no le puede ir al América. Por suerte no les gusta mucho el futbol a ninguna de las dos". 




¡América a Coapa para el Guard1anes 2021

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El Club América ya tiene director técnico, esto tras la salida de uno que se convirtió en histórico en esta institución.

Luego de la destitución de Miguel Herrera al frente del equipo y con los rumores de la llegada de Robert Dante Siboldi o Guillermo Vázquez, es finalmente NOMBRE el que asume el reto.

Con poco tiempo para trabajar, ya se piensa en tener un mejor semestre en el Guard1anes 2021 que en el anterior.



América, cerca de recuperar algunos jugadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las buenas noticias se asoman en Coapa. Pese a que este lunes descansó el plantel azulcrema, hubo referentes que trabajaron. El defensa argentino Emanuel Aguilera, los volantes Giovani dos Santos y Nico Benedetti, además del atacante Henry Martín, realizaron trabajo de cancha.

Esta señal deja ver que Gio (molestias musculares), Benedetti (desgarre) y Martín (golpe en la rodilla) han avanzado en sus respectivos procesos de recuperación luego de causar baja en los últimos partidos, por lo que estarían listos una vez finalizada la fecha FIFA; en la J-9 enfrentan a los Pumas.

Los casos de Nicolás Castillo y Bruno Valdez van para largo. Hasta Liguilla el chileno, mientras que al paraguayo en tres semanas.

Mañana martes el resto del plantel se presentará a las órdenes del técnico Miguel Herrera, menos los convocados por sus Selecciones: Jorge Sánchez, Guillermo Ochoa (México), Sebastián Córdova (México sub-22), Richard Sánchez (Paraguay), Guido Rodríguez (Argentina) y Roger Martínez (Colombia).



Tigres y América firman empate

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Ocho años tuvieron que pasar para que Guillermo Ochoa volviera a las canchas con el América. El choque entre Tigres y ‘Águilas’ en el Estadio Universitario resultó con empate a un gol gracias a anotaciones de Luis Quiñones y Sebastián Córdova.

Tras minutos de dominio por parte del equipo de Ricardo Ferretti, el gol llegó a los 22 minutos por parte de Luis Quiñones, tras una serie de pases afuera del área americanista, el volante colombiano encaró por la punta izquierda y disparó cruzado para vencer a Guillermo Ochoa.

Minutos más tarde, América sumaría una nueva lesión en este torneo, luego de un contraataque del equipo de Coapa, Andrés Ibargüen tuvo que salir lesionado para darle ingreso a uno de los tantos juveniles que presentó América en la banca, Israel García.

Para la segunda mitad, América niveló las acciones con pese a los embates de la ofensiva local. El tanto de la igualada llegó a los 62 minutos cuando tras una diagonal por banda derecha de Roger Martínez, Sebastián Córdova remató y marcó el 1-1 en los cartones.

Tigres tuvo opciones sobre el final en la cabeza de Enner Valencia y de André-PIerre Gignac que no fueron suficientes para vencer la meta de Guillermo Ochoa.

Con este resultado, Tigres suma 11 puntos y en la jornada 7 irá a la cancha del Estadio Jalisco para enfrentar a Atlas. Por su parte, América llega a 14 puntos y recibirá el martes 27 en el Estadio Azteca a los Tuzos de Pachuca.