Arranca la Serie del Caribe en Guadalajara
Jalisco se ha vestido con sus mejores galas, la mesa está puesta, los invitados de honor han llegado y únicamente falta que el grito de “play ball” resuene en el estadio de los Charros de Jalisco para que la historia de un nuevo evento de talla internacional comience a escribirse en territorio jalisciense.
La edición número 60 de la Serie del Caribe, la competencia del beisbol más importante de Latinoamérica, está por comenzar, y por primera vez toca el turno a Jalisco para organizar este evento, en el que los mejores equipos de Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión, México, se vean las caras para definir al mejor representativo del beisbol en esta región del orbe.
Tras el éxito obtenido en la edición de 2017, celebrada en la ciudad de Culiacán, el también conocido como Clásico Caribeño ha generado altas expectativas entre los amantes del beisbol, y para el comité organizador de este evento la consigna es única: realizar la mejor Serie del Caribe de la historia.
Luego de haber albergado la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol 2017, el Estadio de los Charros se encuentra listo para recibir a los miles de aficionados que estarán de visita desde hoy y hasta el próximo 8 de febrero, cuando se conozca al nuevo campeón de la Serie del Caribe.
Para esta ocasión, México estará representado por una de las organizaciones más emblemáticas del beisbol nacional. Los Tomateros de Culiacán lograron su decimoprimer campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico y tras tres años de ausencia estarán de regreso en una Serie del Caribe.
En lo que respecta a Venezuela, de manera sorpresiva los Caribes de Anzoátegui lograron el gallardete para avanzar por tercera vez en su historia a este certamen.
Asimismo, por segundo año consecutivo serán los Criollos de Caguas los representantes de la Puerto Rico en el Clásico Caribeño, quienes buscarán defender su cetro del Caribe conseguido en la edición de 2017.
Cuba tendrá como representante a los Alazanes de Granma, equipo que jugará la Serie por segunda ocasión consecutiva, mientras que el último de los invitados a este evento son las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana.