Bon Jovi y los Buffalo Bills pudieron evitar a Donald Trump como presidente

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

En el año 2014, y en una pequeña ciudad industrial del Oeste del estado de Nueva York, se jugó el destino de la humanidad, aunque la mayoría de la población y grandes analistas mundiales no hicieran ningún caso. En el curso de unas pocas, aunque cruciales, horas el planeta pudo librarse de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de América y de Bon Jovi como banda de hair-rock en permanente gira. Esta es la historia de cómo dos de las amenazas más contundentes contra la civilización no fueron detenidas a tiempo y, ahora, nos encontramos en esta época oscura.

Ralph Wilson Jr., el fundador y dueño de los Buffalo Bills, equipo de la NFL, falleció el 25 de marzo de 2014. De manera inmediata, sus herederos pusieron en venta el equipo. Las franquicias de la liga de futbol americano profesional son una máquina de generar dinero, así que las ofertas comenzaron a llegar.

La primera de ellas fue la de Donald Trump. Por entonces, Trump sólo era un multimillonario con fama de payaso y que no era bien recibido en la NFL. Ya había chocado con la liga en los años 80, cuando le impidieron comprar a los Dallas Cowboys, y a principios del siglo XXI, cuando fue parte de la creación, y casi inmediata extinción, de la XFL, una liga rival. Desde entonces, su enemistad con los propietarios de la competición es pública, notoria e infatigable. Aún así, su sueño de hacerse con un equipo aparecía, al fin, con el camino expedito.

La segunda fue la de Jon Bon Jovi, cantante de Bon Jovi (...), que era la cara visible de un conglomerado de empresarios canadienses, de la vecina Toronto, ciudad que está a dos patadas de Buffalo. Esta segunda oferta era mayor que la de Trump. El magnate ofrecía 900 millones de dólares por la franquicia y Bon Jovi ponía sobre la mesa 1.100 millones.

Esa diferencia no estaba en los planes del hoy Presidente, así que usó una de sus tácticas, como hoy sabemos, favoritas: las noticias falsas y su divulgación sin freno. Esparció por Buffalo la idea de que lo que iba a hacer el grupo de Bon Jovi (el de inversores, no Torres, Sambora y compañía) era llevarse a los Bills a Toronto y, por supuesto, eso hizo que la ciudad montara en cólera.

Tanto como para que las radios locales se negaran a poner canciones de su banda. No todo son males. El caso es que el propio cantante se ha encargado ahora, tres años después, de decir que nunca jamás estuvo en sus planes tal movimiento.

Y para refrendarlo afirma que ya había buscado casa y, ojo, planeaba medio retirarse de la música. Ésta pasaría a un segundo plano, a nivel de hobby, y centraría todos sus esfuerzos en hacer a los Bills campeones. En sus propias palabras, cambiaría de vida por completo. Tan convencido estaba, que las mentiras de Trump le dolieron a nivel personal, como si le rompieran el corazón, y le califica de "malvado" sin dudarlo.

Al final esa pelea dio bastante igual, la verdad. Porque Terry Pegula, un empresario de Buffalo que ya era dueño de los Sabres de la NHL, puso 1.400 millones de dólares sobre la mesa y se quedó con los Bills. No le salió mal la jugada ya que, desde entonces, el equipo le ha generado más de 60 millones de dólares anuales en beneficio y, aunque es la que menos valor tiene de la NFL, ya se ha revalorizado hasta un valor de mercado 1.700 millones de dólares.

El mundo pudo evitar a Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de América. Dado que la decisión quedó en manos de los Buffalo Bills era obvio que nada bueno podría pasar. Bueno, sí, que este año han jugado playoffs. En lo que a mí respecta, ha merecido la pena. 

Nfl




Sensación de perdición se cierne sobre Cowboys y Garrett

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Aunque los Cowboys de Dallas todavía pueden meterse a la postemporada, hay un sentimiento de inevitabilidad en una de las temporadas más decepcionantes en los 30 años de Jerry Jones como dueño y gerente general.

La sensación de perdición empieza con que el entrenador Jason Garrett se encuentra en el último año de su contrato y ha guiado a un equipo de bajo rendimiento a una foja de 4-8 luego de arrancar la temporada 3-0 y crear esperanzas de una posible aparición en el Super Bowl, para una franquicia que no ha llegado a uno desde que conquistó el último de sus cinco campeonatos en 1995.

La derrota por 17-9 ante Filadelfia con la oportunidad a la vista para coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional dejó a los Cowboys (7-8) con la necesidad de obtener una victoria en casa sobre Washington y que los Eagles pierdan contra los Giants de Nueva York el domingo para poder acceder a los playoffs.

E incluso el siempre optimista Jones no mencionó ese escenario restante en los comentarios que hizo tras el juego.

Frustrante, señaló el quarterback Dak Prescott. Me he sentado aquí después de cada juego y he dicho que lo bueno de esto es que controlamos nuestro destino. Eso se fue. 

Prescott y Ezekiel Elliott comenzaron la campaña creyendo que el cuarto año de los novatos sensación podría ser especial. Cuando el dos veces campeón de yardas por tierra firmó un contrato por 90 millones de dólares en la mañana de la primera práctica de la temporada regular, había una sensación de que los Cowboys habían obtenido la pieza que les faltaba para lograr su objetivo.

En lugar de eso, están a punto de repetir el patrón que ha definido las últimas seis temporadas bajo el mando de Garrett. Un final con marca de 8-8 y sin un lugar en la postemporada también podría ser un poco familiar. Así es como las primeras tres temporadas completas de Garrett acabaron de 2011 a 2013.

Como ya es común cuando los Cowboys se enfrentan a una situación complicada, las interrogantes sobre el futuro de Garrett acaparan la atención. Su respuesta, en tanto, nunca ha cambiado.

Lo que tenemos que hacer es intentarlo y procesar este juego, aprender de esto y seguir adelante, comentó. Vayan y tengan una buena práctica el miércoles y prepárense para el domingo.

QUÉ FUNCIONA 

El receiver Michael Gallup ha mostrado un desarrollo significativo en su segunda temporada. Fue el receptor líder por quinta ocasión en la temporada con 98 yardas contra los Eagles. Gallup tiene su primera temporada con 1.000 yardas y probablemente registrará más del doble de las 507 que tuvo como novato.

QUÉ FALTA
Los Cowboys han construido su identidad alrededor de Elliot y del juego por tierra. Y la inconsistencia en esa zona ha reflejado la naturaleza general del equipo. Una semana después de registrar 263 yardas _la mayor cantidad en la temporada_ en una victoria por 44-21 sobre los Rams de Los íngeles, Dallas tuvo 54 contra Filadelfia. 

Elliott (47 yardas) se vio limitado a menos de 100 por sexta ocasión en siete partidos. Fue su cuarto juego con menos de 50 yardas. Elliott no tuvo más de un juego así en ninguna de sus primeras tres temporadas.


Ben Roethlisberger desconoce si regresará en el 2020

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Pennsylvania, Pittsburgh, 

Después de perderse casi toda la temporada 100 de la NFL por una lesión en el codo, no hay garantía de que el quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, regrese a los emparrillados.

Roethlisberger todavía no ha empezado a lanzar desde su cirugía de codo en septiembre.

‘Big Ben’ sufrió una lesión en el codo durante en la Semana 2, terminando su temporada 2019 después de solo dos juegos sin pases de touchdown.

Aunque fue colocado en la reserva de lesionados, inicialmente hubo mucho optimismo sobre su regreso con toda su fuerza para el 2020.

El entrenador en jefe Mike Tomlin tenía un enfoque más moderado, pero aún así esperaba que Roethlisberger regresara la próxima temporada.

"Tiene toda la intención de regresar de su lesión, estamos cómodos, y es una gran posibilidad", dijo Tomlin en septiembre.

Sin embargo, ahora parece que el jugador de 37 años tuvo su último partido de la NFL.

Esto podría ser un golpe significativo para Pittsburgh, no solo porque Roethlisberger cuenta con toda la experiencia necesaria, sino también porque a lo largo de 2019 Mason Rudolph y Devlin Hodges han sido inconsistentes, totalizando 18 touchdowns y 17 intercepciones.

Los Steelers podrían fichar a un agente libre veterano como Philip Rivers, Eli Manning o Teddy Bridgewater si Roethlisberger no puede regresar para la siguiente campaña.



¿Marshawn Lynch regresará a Seattle?

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Washington, Seattle, 

Marshawn Lynch y los Seattle Seahawks se reunirán este lunes para discutir una posible contratación, según Ian Rapoport de NFL Network.

Los Seahawks, llenos de lesiones, no tienen a los corredores Chris Carson, Rashaad Penny y C.J. Prosise por el resto de la temporada, dejando solo a Travis Homer en la lista activa.

Lynch jugó para los Seahawks de 2010 a 2015, ganó un Super Bowl y se ganó el apodo de "Modo Bestia" por su incomparable estilo de carrera dura. Se retiró después de la campaña de 2015, pero regresó un año después para jugar para los Oakland Raiders de su ciudad natal.

El jugador de 33 años corrió para 376 yardas y tres touchdowns en 90 acarreos para los Raiders la temporada pasada antes de ser colocado en la reserva de lesionados. Ha sido agente libre desde marzo.

Los Seahawks, con rumbo a los playoffs, han perdido dos de sus últimos tres partidos, pero aún pueden ganar el Oeste de la Conferencia Nacional si derrotan a los San Francisco 49ers en la Semana 17 de la NFL.



Ravens sentará a Lamar Jackson contra Steelers

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Maryland, Baltimore, 

Con el primer puesto asegurado de la NFL, los Baltimore Ravens sentarán a su quarterback Lamar Jackson y un puñado de sus otros jugadores estrellas en la Semana 17 contra los Pittsburgh Steelers, anunció este lunes el entrenador en jefe John Harbaugh.

El profundo Earl Thomas, el corredor Mark Ingram, el guardia Marshal Yanda y el tackle defensivo Brandon Williams se unirán a Jackson en la banca para el partido del domingo. Robert Griffin II comenzará en lugar del favorito para MVP.

Los Steelers están luchando con los Tennessee Titans y los Oakland Raiders por el último lugar de comodín de la Conferencia Americana de la NFL, y necesitan ganar para mantener vivas sus esperanzas.



Mahomes lanza para 2 touchdowns; Chiefs arrollan a Bears

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Patrick Mahomes lanzó para dos anotaciones y consiguió otra con un acarreo, en el duelo que los Chiefs de Kansas City ganaron el domingo por paliza de 26-3 a los Bears de Chicago, con lo que siguieron en la pelea por descansar en la primera ronda de los playoffs.

Kansas City (11-4) consiguió su quinta victoria consecutiva y siguió un juego detrás de Nueva Inglaterra en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Americana. Los Patriots aseguraron su undécimo cetro consecutivo de la División Este el sábado, cuando vencieron a Buffalo.

Los Chiefs tienen ventaja en el criterio de desempate, su duelo directo ante Nueva Inglaterra, que ganaron hace dos semanas en ruta a conseguir su cuarto cetro seguido en la División Oeste.

Mahomes, quien disputó su 30mo partido, se convirtió en el jugador que más rápido ha llegado a las 9.000 yardas por aire. El Jugador Más Valioso de 2018 completó 23 de 33 envíos para 251 yardas, y llegó a 9.238 en tres campañas desde que los Chiefs lo reclutaron con la décima selección general del draft de 2017.

Kurt Warner, miembro del Salón de la Fama, llegó a las 9.000 yardas en 32 partidos.

Además, Mahomes acumula 75 pases de touchdown, el jugador que más rápidamente ha llegado a ese número.

Travis Kelce, quien era ya el primer tight end con cuatro campañas seguidas de 1.000 yardas, es ahora el primero que ha arribado a 1.200 en campañas consecutivas.

Los Bears (7-8) sufrieron su segunda derrota consecutiva, luego de ganar cuatro de cinco encuentros. Están en riesgo de terminar con una foja negativa una campaña que comenzaron con sueños de Super Bowl.

Nfl