Bryce Harper dice que su enfoque está en el 2018, no en el 2019

Compartir en:

Estados Unidos, Maryland, Washington, 

 Bryce Harper no quiere hablar sobre el futuro.

El lunes en la tarde, Harper habló con los reporteros por primera vez en estos entrenamientos primaverales y se rehusó a discutir nada más allá de la venidera temporada.

"Yo no voy a discutir nada relacionado al 2019 en general", dijo Harper, con una gorra de los Nacionales al revés y leyendo declaraciones previamente preparadas en su teléfono. "Estoy enfocado en este año. Estoy enfocado en ganar y jugar duro como hago cada año. Así que si ustedes tienen preguntas sobre más allá del 2018, pueden llamar a Scott [Boras], y él se las podrá responder. Si ustedes quieren hablar sobre eso, entonces me levantaré y me iré por esa puerta".

Un exprimer seleccionado en el draft del 2010, Harper debutó en Grandes Ligas en el 2012 a los 19 años. En 2015, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el jugador más joven en ganarlo de forma unánime, tras una temporada en la que bateó .330 y lideró la LN con 42 jonrones. Pese a un año regular en el 2016, volvió a su forma el año pasado y fue candidato al JMV antes de sufrir una lesión en la rodilla a mediados de agosto que terminó de forma prematura su temporada.

En mayo pasado, Harper y los Nacionales acordaron un contrato de una temporada y $21.65 millones para la temporada 2018 que fue el contrato de un año más grande dado a un jugador elegible a arbitraje. Cuando ese contrato expire en noviembre, se espera que el estelar jugador de 25 años firme un contrato histórico al encabezar una clase de agentes libres repleta de talento que incluye al antesalista de los Orioles Manny Machado y al antesalista de los Azulejos Josh Donaldson. Eso si los Nacionales no logran firmar a Harper con una extensión de contrato a largo plazo antes de eso.

El lunes, Harper dejó en claro que no tiene interés en discutir su estatus contractual, y quiere en cambio enfocarse en ayudar a los Nacionales, quienes saldrán de favoritos para ganar su tercer banderín consecutivo en la División Este de la LN, a pasar la primera ronda de los playoffs por primera vez desde que se mudaron a Washington, DC en 2005.

"Esperamos ganar el Este. Esperamos posiblemente ganar un banderín, y esperamos posiblemente ganar una Serie Mundial. Como equipo, pienso que vamos a hacer lo mejor que podamos y todo lo que nos sea posible para ganar partidos. Tenemos que tomar los partidos uno a la vez y ganar primero el Este. Porque los Mets están duros. Los Bravos son buenos. Filadelfia, Miami, lo que sea. Usualmente Miami nos juega muy bien. Tenemos que salir allá afuera, jugar nuestro juego y ver lo que podemos hacer".

Al responder preguntas por casi 20 minutos, Harper también habló sobre la situación en Miami, donde sus rivales divisionales Marlins han recortado costos al cambiar al actual JMV Giancarlo Stanton y a otros jugadores clave bajo el nuevo grupo de dueños encabezado por el legendario exjugador de los Yankees Derek Jeter.

"Yo me sorprendí mucho de que salieran de [Christian] Yelich, [Marcell] Ozuna, y Stanton porque ellos conformaban uno de los mejores grupos de jardineros en el deporte. No se puede decir suficiente de lo que hizo Stanton el año pasado, lo que Ozuna hizo el año pasado, y lo que Yelich ha hecho en el último par de años. Yo pensaba que tenían un gran equipo. Pensaba que solo necesitaban un par de lanzadores adicionales y se iban a convertir en muy buenos".

Harper pareció igualmente sorprendido por el históricamente lento mercado de agentes libres, en el cual varios jugadores de gran renombre siguen sin firmar pese a que los entrenamientos primaverales comenzaron la semana pasada.

"Si yo estoy al mando de una organización o un equipo, yo quiero los mejores jugadores en mi equipo. Mis fanáticos se merecen eso. Los jugadores se merecen eso. Hay un tipo como Jake Arrieta allá afuera ahora mismo. Yo lo pondría en mi rotación cualquier día de la semana. Él es uno de los mejores lanzadores en el deporte, uno de los mejores lanzadores de playoffs en el deporte. Ustedes vieron lo que él hizo el año pasado, el año anterior. Ustedes ven a un chico como J.D. Martínez, con 40 jonrones por temporada, haciendo grandes swings, haciendo grandes cosas para ayudar a su equipo a ganar partidos. Un chico como Adam Lind, uno de los mejores chicos saliendo de la banca en la liga y que sigue sin trabajo. O, no creo que lo haya conseguido. No, yo lo tendría conmigo sin pensarlo. No estoy seguro de lo que la gente está pensando, o lo que sea. Pero si yo perteneciera a una base de fanáticos o si trabajara con un equipo e intentáramos perder a propósito para tener la selección No. 1, yo preferiría a Jayson Werth por encima de un primer seleccionado cualquier día de la semana".

El lunes, dos días antes de la primera práctica oficial completa de Washington, Harper tomó prácticas de bateo en el Ballpark of the Palm Beaches, el complejo de entrenamiento primaveral que los Nacionales comparten con los Astros de Houston. Este viernes, los Nacionales arrancan su calendario de juegos primaverales con un partido ante Houston.






Mets vencen a Filis, Harper estalla

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Seth Lugo dio a la rotación de los Mets su primera victoria en más de tres semanas, y Nueva York doblegó el sábado 5-1 a los Filis de Filadelfia.


Bryce Harper, astro de los Filis, le gritó en plena cara a un umpire, luego de ser expulsado por discutir un batazo de foul.


En su tercera apertura desde que dejó el bullpen, Lugo (2-2) toleró sólo una carrera en cinco entradas y empató la mejor marca de su vida con ocho ponches. Puso fin a una racha de 19 duelos en que ningún abridor de los Mets se había llevado el triunfo.


Esa seguidilla había igualado un récord de la franquicia, establecido en 1980.


El venezolano Andrés Giménez impulsó un par de carreras, en su intento por despojar de la titularidad al dominicano Amed Rosario. Jeff McNeil bateó un par de dobles y Michael Conforto añadió dos hits y una empujada.


Así, Nueva York cortó una mala racha ante los Filis, quienes lo habían vencido seis veces seguidas.


La derrota fue para Spencer Howard.


Harper fue expulsado en el quinto episodio por el umpire de primera Roberto Ortiz. El bateador zurdo encontró una curva de Lugo y la conectó por la raya de la inicial.


Ortiz marcó foul. Harper se llevó las manos a la cabeza, pero reanudó el turno. Tres pegar un rodado a la antesala para el último out del inning, Harper comenzó a discutir con Ortiz.


Neil Walker, el segunda base, trató de controlar a su compañero, pero Ortiz terminó expulsándolo. Harper le gritó después al umpire, infringiendo aparentemente los protocolos de sanidad de las mayores durante la pandemia.


Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2.


Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 4-0. Los venezolanos Giménez de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Robinson Chirinos de 4-1 con una remolcada.



Bryce Harper anuncia que ahora será padre de una niña

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

La familia Harper contará con otro integrante.

La superestrella de los Filis, Bryce Harper, y su esposa Kayla anunciaron el lunes por medio de Instagram que la pareja está esperando una hija. Los Harper ya tienen un niño llamado Krew, quien nació en agosto del año pasado.

La semana pasada, Harper fue parte del podcast “The Dish” de la marca Rawlings y habló sobre cómo más tiempo con la familia ha sido el lado positivo de la actual pandemia del coronavirus.

“Creo que esta situación, por supuesto, ha sido terrible para mucha gente y algunos están pasando por momentos difíciles. Ha sido pésimo para todos en [los Estados Unidos]”, declaró Harper. “Tengo la fortuna de ser una de esas personas que han estado junto a la familia. He podido disfrutar de mi familia y mi tiempo con mi hijo. Pienso que tengo la gran fortuna de poder hacer eso ahora mismo”.



La dura crítica de Bryce Harper

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

La estrella de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper, criticó a las Grandes Ligas y pidió que dejen ir a las estrellas ligamayoristas a los Juegos Olímpicos, para que el beisbol pueda expandirse.

"Es una broma para mí. Los Juegos Olímpicos de 2020, en Japón. ¿Y no enviarán muchachos de las grandes ligas? ¿Me están tomando el pelo? ¿Quieres hacer crecer el juego tanto como sea posible y no nos dejarás jugar en los Juegos Olímpicos porque no lo haces? ¿No quieres ahorrar dinero por un período de dos semanas? Bueno, eso es tonto", sostuvo Harper al podcast Barstool Sports.

Las Grandes Ligas, en las eliminatorias olímpicas, limitaron la participación de los peloteros en sus respectivas selecciones. De hecho, sólo permitieron que algunos jugadores de AA y AAA acudieran a los certámenes eliminatorios.

Para la segunda ronda de eliminatorios permitieron que algunos ligamayoristas participen, siempre y cuando no pertenecieran a la lista de 26 activos en las organizaciones.

"La [MLB tiene] que formar parte de los Juegos Olímpicos cada cuatro años. ¿Quieres hacer crecer el juego, realmente quieres llevarlo a diferentes países y a diferentes lugares? Regresas el béisbol a los Juegos Olímpicos pero dejas que jueguen los jugadores de las grandes ligas".

"¿Te imaginas estar en un país extranjero, parado en la línea escuchando tu himno? No hay nada mejor, me emociona aquí sentado", agregó Harper.

La MLB no permite que sus peloteros estrella disputen los Olímpicos porque se empalma con su temporada regular.



VIDEO: Impresionante peso de Harper cuando hizo sentadillas

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Pennsylvania, Philadelphia, 

Los lanzadores de la Liga Nacional ya están advertidos: El cañonero de los Filis, Bryce Harper, está aprovechando la pausa para conseguir mucho más fuerza.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2015 publicó en su cuenta de Instagram imágenes y un video de él mismo haciendo sentadillas con una impresionante cantidad de peso, acompañados por el subtítulo:

“Preferiría usar toda mi fuerza para enviar una bola hacia el segundo nivel con un batazo de ‘3’ carreras, pero por ahora me conformo con esto. ¡Te extraño Filadelfia!”

Harper sacudió 35 cuadrangulares en su primera campaña con los Filis el año pasado, con una marca personal de 114 impulsadas. Vale señalar que siete de los 35 bambinazos del número 3 de la escuadra de Filadelfia la temporada pasada fueron de tres vueltas.



Harper reconoce importancia de postergar inicio de temporada

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Pennsylvania, Philadelphia, 

Bryce Harper debió haber estado en Filadelfia el lunes con el resto de sus compañeros, preparándose para una serie de dos juegos ante los Azulejos en el Citizens Bank Park.

Pero en vez de eso, se encuentra en su casa en Las Vegas.

“Sientes que deberías estar en otro lugar”, dijo Harper. “Es lo más extraño. Creo que eso fue lo que más me afectó de haberme ido de la Florida [el mes pasado]. No me sentí bien yéndome porque sentí que no estaba haciendo bien, porque quería estar listo para mí y mis compañeros, por si decían un día ‘No es tan grave, regresen’. Pero una vez conocimos la magnitud de la situación, entendimos que nuestra salud, como individuos y como país era más importante que el béisbol.”

La temporada del 2020 está suspendida indefinidamente por la pandemia del coronavirus. La familia de Harper está poniendo de su parte al quedarse en casa y aplicar el distanciamiento social. Harper sale al supermercado una vez por semana.

Harper y su familia saben que hay otros menos afortunados, así que la semana pasada anunciaron una donación de US$500,000 a Direct Relief y a Three Square Philabundance, para ayudar a la gente de Las Vegas y Filadelfia.

“Con toda esa gente que no sabe de dónde vendrá su próxima comida ni cuándo podrán ir al supermercado, ven a sus hijos con impotencia de saber que no pueden hacer nada”, dijo Harper. “Al tener mi familia y poder hacer todo eso, es lo mínimo que podemos hacer. Es algo que estuvimos pensando. Somos afortunados. ¿Por qué no ayudar? Especialmente en estos tiempos”.

Harper se mantuvo con su familia en Clearwater, Florida por un tiempo tras la cancelación de la pretemporada y la postergación del Día Inaugural. La mayoría de los jugadores de los Filis había planeado quedarse allí para entrenar.

Pero esos planes cambiaron rápido. El Spectrum Field en el Complejo Carpenter cerró, salvo para unos cuantos jugadores que se están recuperando de lesiones. 

Harper dice que espera disputar la mayor cantidad de juegos posible en esta temporada, pero entiende que hay otras cosas más importantes en juego.

“Primero está la salud de todos en el país”, dijo. “Esto es algo serio. No podemos pensar sólo en nosotros en esta situación. Claro, hay muchos que extrañan sus deportes, la competencia y todo eso, pero esto es bien serio. Necesitamos pensar en nuestros vecinos, en los ancianos y en nuestros padres”.