Busca Hernández consolidarse con Toros
En 2017, Carlos Hernández fue uno de los mejores lanzadores abridores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y una muestra fue que cuando se paró en la lomita, los Toros de Tijuana registraron marca de 14-3 en temporada regular.
Su efectividad de 2.67 fue la cuarta mejor de toda la LMB, mientras que el WHIP fue de 1.12, el más bajo entre todos los abridores de Toros de Tijuana y de toda la Liga Mexicana de Beisbol.
Con todo eso ya en el pasado, ahora Hernández busca mejorar esas estadísticas y volver a ser una pieza clave para que el conjunto fronterizo se mantenga como protagonista en el 2018.
“Me siento bien y listo, emocionado y ya con ganas de que inicie la temporada; parece que todos están en buena forma física y sanos; mi segunda sesión de bullpen fue muy buena, ya que en la primera me concentré en trabajar mi recta y ahora tuve la oportunidad de sentir mis lanzamientos movidos y con menos velocidad; tenía curiosidad de ver cómo funcionaban y fue muy bien”, comentó al finalizar la práctica.
En la campaña tuvo récord de 10-2 en ganados y perdidos gracias a un gran arranque en el que ganó seis juegos y no registró derrotas en sus primeras nueve aperturas, sin embargo, al final de la temporada regular tuvo una ligera baja que le impidió mantenerse como abridor desde la segunda ronda de playoffs.
“Estaba muy cansado al final; no descansé, ya que llegué de la pelota invernal para jugar con Toros de Tijuana; ese año estuve en la Serie del Caribe y creo que sólo me tomé un par de semanas libres antes de reportar a la pretemporada, pero ahora fue diferente ya que me casé y estuve todo el invierno sin jugar, así que estoy sano y listo para comenzar una nueva temporada”, explicó.
La campaña pasada el zurdo californiano dominó a placer a la oposición y sólo sufrió contra Rieleros de Aguascalientes, ante quienes registró una de sus dos derrotas del rol regular, además, volvió a caer ante los “hidrocálidos” en playoffs y se fue sin decisión en su otra encomienda.
“Creo que me tienen tomada la medida, pero el 2017 ya quedó en el pasado y este es un nuevo año, así que será muy emocionante”, concluyó.
Los Toros de Tijuana iniciarán la defensa de su título el jueves 22 de marzo con un duelo ante Acereros del Norte en los amigables confines del estadio Gasmart.