Cruz Azul empató con drama a Rayados en gran noche de Corona
Cruz Azul le sacó el empate en la recta final a Rayados. Catita Domínguez se vistió de héroe al 87' por hacer el 2-2 definitivo, además de que Jesús Corona le quitó por lo menos tres goles cantados a los albiazules, que pagaron caro su falta de contundencia y tuvieron que conformarse con otro empate en casa.
El primer tiempo inició con ímpetu e imprecisiones de ambos lados, con ir y venir de un área a otra pero con poca idea a la hora de definir y al 7’ Arturo González sacó un buen disparo de zurda que Jesús Corona logró sacar a una mano para evitar el gol del Monterrey.
La pelota siguió de un lado a otro sin que ninguno de los dos equipos lograra retenerla en los pies, hasta que al 30’ Jonathan Urretaviscaya se inspiró para entrar por la izquierda del área y alcanzar a sacar un balón filtrado a la llegada de Funes Mori, quien empujó la pelota a la red para hacer el 1-0 a favor de la Pandilla, tras un error de Domínguez que no logró cortar.
Apenas un minuto después, Dorlan Pabón estuvo cerca del segundo gol albiazul, pero al definir el colombiano cruzó demasiado su disparo. La Máquina comenzó a carburar y luego de estrellar una pelota en el poste, al 43', Méndez se metió por derecha del área, sacó un servicio exacto a la llegada de Martín Rodríguez, que empujó para igualar 1-1 el marcador.
En la segunda mitad el Monterrey se mostró más incisivo y con deseos de recuperar la ventaja, pero se topó con la figura de Jesús Corona que primero al 57' atajó un disparo de Pabón en el área, luego sacó a una mano el remate de cabeza de Basanta que buscaba la base del poste izquierdo al 59' y un minuto después rechazó otro violento cañonazo de Dorlan.
Al 61' fue Cruz Azul el que perdonó. Increíblemente Mora falló un remate de cabeza solo con la portería abierta a pase de Méndez, pero "gol perdonado, gol en contra", ya que al 67’ Urreta conectó un servicio con Pabón, quien por izquierda vio la llegada de Arturo González por el centro y el Poncho no perdonó para el 2-1.
La Máquina se mantuvo en pie de lucha y luego de que Aldrete estrelló un balón en el travesaño de tiro libre, al 87’ vino un centro de Silva en balón parado al área donde el Cata Domínguez se adelantó a Hugo González para rematar de cabeza, hacer el 2-2 y convertirse en el héroe cementero.