Daniel Suárez llega con sed de revancha a Daytona
El piloto mexicano Daniel Suárez comienza la temporada 2018 con la cita más emblemática del calendario y marca el inicio del campeonato cuando el próximo domingo 18 de febrero dispute las 500 millas de Daytona.
En el auto 19 del Joe Gibbs Racing, Daniel tomará parte en su segunda temporada en la máxima categoría de Nascar, luego de un 2017 finalizará con 777 puntos, 12 veces en el Top Ten y cerca de conquistar el Novato del Año, galardón que finalmente quedó en poder de Erik Jones.
El mejor resultado para Suárez fue un tercer puesto en Watkins Glen, luego de largar en la quinta posición, justo cuando se encontraba en una gran racha que le permitió sumar cuatro Top Ten en forma consecutiva.
No obstante, quedó fuera de la postemporada por sólo cuatro posiciones en el campeonato.
"La temporada pasada hubo muchos cambios. No es la temporada que quieres como novato", explicó Suárez en referencia a las múltiples modificaciones en su equipo de trabajo que involucraron a jefes e ingenieros.
Sin embargo, esas vicisitudes le enseñaron a madurar muy pronto. "Eso te hace más duro. Aprendí mucho el año pasado para prepararme mejor para este año. Eso se va a ver en la pista", señaló el regiomontano.
El Joe Gibbs Racing acomete la temporada 2018 con una alineación de lujo conformada por Kyle Busch, Denny Hamlin, Erik Jones y Daniel Suárez, todos con autos Toyota. Este son 37 fechas puntuables en la que Daniel tomará parte con una campaña que finalizará el 18 de noviembre en Homestead.
Previo a la carrera en el Daytona Speedway International, este sábado 10 de febrero comienza la acción con triple sesión de entrenamiento.
RECOMENDACIONES