Darvish pacta con Cubs por 126 millones

Compartir en:

Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

El pitcher Yu Darvish y los Cachorros de Chicago pactaron un contrato por seis años y 126 millones de dólares, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo. 

La personal habló el sábado bajo la condición de no ser identificada porque no se había realizado un anuncio oficial. 

The Athletic reportó primero sobre el pacto. El acuerdo se gestó menos de una semana antes que los Cachorros comiencen sus campos de entrenamiento.

 El derecho japonés de 31 años era uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado, y su adquisición apuntala las aspiraciones de Chicago de conquistar su segunda corona de la Serie Mundial en tres temporadas. Darvish terminó la temporada pasada con los Dodgers de Los Angeles, a los que ayudó a eliminar a los Cachorros en los playoffs para alcanzar la Serie Mundial.

 Se espera que el as reemplace en la rotación de Chicago a Jake Arrieta, quien se convirtió en agente libre después de cinco campañas con el equipo. Los Cachorros llegaron a las series de campeonato de la Liga Nacional las tres últimas temporadas, y en 2016 conquistaron su primer título de la Serie Mundial desde 1908.

 Darvish ha sido elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas, aunque también ha tenido problemas de lesiones. Comenzó la temporada pasada con los Rangers de Texas y fue canjeado en julio a los Dodgers, para terminar el año con marca de 10-12 y 3.86 de efectividad. 

El derecho consiguió marca de Darvish de 4-3 con 3.44 de efectividad en nueve aperturas con los Dodgers en la recta final. Maniató a los Cachorros en el tercer juego de la serie de campeonato de la Nacional, recetando siete ponches al cubrir 6 1/3 innings con una carrera permitida en la victoria 6-1 en el Wrigley Field. 

Pero Darvish fue vapuleado en la Serie Mundial ante Houston, apenas sacando cinco outs en cada una de sus dos aperturas — incluyendo una derrota en el séptimo partido — con versiones de que le estaban adivinando los lanzamientos.

 El acuerdo implica el fin de la presencia de Arrieta con los Cachorros, un exitoso periodo en el que ganó el premio Cy Young. Pero Jon Lester, Kyle Hendricks y el colombiano José Quintana repiten del equipo del año pasado, y Tyler Chatwood se unió a la rotación en diciembre con un contrato de 38 millones por tres años. 

Previamente, los Cachorros adquirieron con un contrato de ligas menores a Chris Giménez, el receptor habitual de Darvish cuando coincidieron en Texas.






Craig Kimbrel será el cerrador de los Cubs

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

El dirigente de los Cachorros, David Ross, fue consciente al evitar nombrar a un cerrador durante la temporada pasada. Incluso al contar con Craig Kimbrel, uno de los mejores taponeros en todo el béisbol, el capataz no quiso otorgarle al derecho dicha etiqueta.

Ahora Ross ha cambiado de estrategia en los entrenamientos de este año.

“Craig será nuestro cerrador”, declaró Ross en una de sus primeras video conferencias. “Trabajó fuerte para recuperar su nivel. Se ha sentido bien durante la temporada muerta”.

Ross el año pasado tenía motivos para manejar de cierta manera la situación de Kimbrel -- quien evidentemente tuvo problemas con su mecánica cuando se reanudó la temporada en julio. Pero cuando la campaña llegó a la recta final, Kimbrel demostró la forma que le ayudó a convertirse en uno de los brazos más dominantes y el líder activo en rescates.

En el 2020, Kimbrel registró promedio de carreras limpias de 5.28 en 18 presentaciones, que a simple vista luce decepcionante. Sin embargo, después de un período en el que tuvo que aumentar el volumen de trabajo rápidamente en los Entrenamientos de Verano, el diestro otorgó cinco pasaportes, concedió siete carreras, seis hits, dos jonrones y apenas ponchó a dos en 2.2 episodios.

Ahora en los inicios de los Entrenamientos de Primavera, como preparación para los normales 162 encuentros, el conjunto de Chicago está listo para confiar en Kimbrel para la novena entrada. Kimbrel también se está preparando para dicho rol y dijo que espera haber demostrado el año pasado que puede dejar a un lado su orgullo para que el equipo pueda tener éxito.

“Espero que los muchachos hayan visto que no importa lo conseguido en el pasado”, expresó Kimbrel en una conferencia de Zoom. “Cualquier cosa puede suceder. Todos pasan por altibajos. Pero, trabajando fuerte, prestando atención y con los que están de tu lado, puedes superarlo”.



Jake Arrieta y los Cubs llegaron a un acuerdo para la camapaña 2021

Compartir en:

Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

El veterano lanzador, Jake Arrieta, regresará a los Cachorros de Chicago, informó Jon Heyman de MLB Network. El acuerdo sería es por un valor de 6.5 millones de dólares.


En la campaña pasada con los Filis de Filadelfia dejó efectividad de 5.08 y WHIP de 1.51, con 32 ponches en 44.1 innings de labor, pero ahora volverá al equipo donde vivió sus mejores años.


Arrieta fue el Cy Young de la Liga Nacional en la temporada 2015 con los Cachorros, campaña en la que dejó saldo de 22-6 con efectividad de 1.77 y WHIP de 0.86 en 229 entradas de labor.



¿Podría Jake Arrieta volver con Cachorros?

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Es posible que el abridor veterano Jake Arrieta regrese con los Cachorros.


Jesse Rogers de ESPN informó que la novena del norte de Chicago tiene interés en firmar al derecho de 35 años, quien tuvo programada una exhibición para equipos de Grandes Ligas en Texas el viernes.


Arrieta se adjudicó el Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015 como integrante de los Cachorros y ayudó al club a ganar la Serie Mundial del 2016.


Los Cachorros buscan sumar a uno o dos abridores y Arrieta, quien ha batallado con lesiones en las últimas dos temporadas con los Filis, podría ser una firma barata de gran valor si está en salud.


Arrieta tuvo promedio de carreras limpias de 4.36 en 64 aperturas entre las últimas tres campañas con los Filis, pero en cuatro temporadas y media con los Cachorros del 2013 al 2017, tuvo efectividad de 2.73 en 128 salidas.


Arrieta también podría generar interés de otros equipos. Uno de los clubes que tiene en la mira al veterano son los Mets, según Andy Martino de SNY. Nueva York sigue interesado en firmar al abridor agente libre Trevor Bauer, pero también exploraría opciones para hacer más profundo su cuerpo monticular luego de enviar a Steven Matz a los Azulejos.



Joc Pederson es nuevo jugador de los Cubs

Compartir en:

Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Joc Pederson llegó a un acuerdo con la gerencia de los Cachorros de Chicago. Pactó por 1 temporada y 7 millones de dólares para jugar con ellos en la temporada 2021 de la MLB.


El outfielder tendrá la oportunidad de ser titular en la escuadra de la División Central de la Liga Nacional.


En su carrera en las Grandes Ligas, toda con los Dodgers de Los Angeles hasta este año, Joc Pederson tiene una línea ofensiva de .230/.336/.470 con 130 jonrones y 303 carreras remolcadas.


En la campaña recortada de 2020 fue parte del equipo californiano que ganó la Serie Mundial.



Shelby Miller busca ganarse un lugar en Chicago

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Claramente necesitados de pitcheo, los Cachorros decidieron hacer una apuesto de bajo costo por un potencial repunte del derecho Shelby Miller.

Una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com la noche del domingo que los Cachorros y Miller llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de ligas menores con una invitación al campo de entrenamientos de Grandes Ligas. El acuerdo está sujeto a los resultados de los exámenes médicos y no ha sido confirmado por el club.

De acuerdo con Feinsand, Miller ganaría un salario base de US$875,000 (con hasta US$600,000 en incentivos) si sube a las Grandes Ligas en el 2021.

En estos momentos, los Cachorros tienen a tres pitchers que con puestos virtualmente asegurados en la rotación: Kyle Hendricks, Zach Davies y Alec Mills. El venezolano Adbert Alzolay es actualmente uno de los favoritos para quedarse con otro de los dos puestos. 

Miller, que decidió no lanzar en el 2020 debido a la pandemia de COVID-19, ha lanzado sólo 183 innings desde el 2016, tras perderse parte de las temporadas 2017 y 2018 debido a la cirugía Tommy John en su codo derecho.

En el 2019, Miller dejó 8.59 de EFE en 44 innings para los Rangers, que lo dejaron libre en julio. 

En ocho temporadas en la Gran Carpa, Miller tiene 4.11 de EFE en 150 juegos para Cardenales, Bravos, D-backs y Rangers. Terminó tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013 y fue al Juego de Estrellas del 2015, pero no ha podido duplicar ese nivel de éxito desde entonces.