El caboverdiano Tavares firma "hat-trick" en goleada del Santos sobre León

Compartir en:

El caboverdiano Djaniny Tavares firmó en nueve minutos un "hat-trick", su segundo en el torneo, y ayudó a que el Santos Laguna goleara este miércoles por 5-1 al León en la continuación de la séptima jornada del Clausura mexicano.

Con sus tres tantos, Tavares llegó a 10 goles en su cuenta y se afianzó en el primer lugar de los goleadores, a cinco de distancia del mexicano Henry Martín, del América, segundo.

Fue el cuarto triunfo del torneo para el Santos con el que llegó a 14 unidades y saltó, por el momento, al segundo lugar.

Los goles del Santos fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez en el minuto 25, Tavares, de penalti, en el 31, el 35 y el 39 y el uruguayo Jonathan Rodriguez cerró la cuenta en el minuto 66.

Martínez cobró, con potencia, un tiro libre desde afuera del área por la derecha y desde tres cuartos de la cancha para vencer al portero del León, el estadounidense William Yarbrough.

Después vinieron los tres tantos de Tavares, con la pierna derecha, con la izquierda y de cabeza para firmar el "hat-trick".

El uruguayo Brian Lozano, del Santos, fue derribado dentro del área por el defensa del León, Fernando Navarro, el árbitro señaló el penalti y Tavares lo cobró con la derecha y por abajo, pegado al poste de ese lado.

En el segundo gol, el caboverdiano inició la jugada por la izquierda, combinó un pase con el argentino Julio Furch, entró al área y eludió a un defensa y ante la salida del guardameta del León levantó el balón con la izquierda para mandar el balón a las redes.

La ofensiva del Santos controló el balón por la derecha y tras una serie de pases, el mexicano Jesús Isijara mandó un balón al área chica, por arriba, donde se levantó Tavares para empujar el balón con la cabeza.

Tavares le dejó su lugar en el campo al uruguayo Rodríguez, quien tras un pase de Isijara, resolvió con un disparo cruzado dentro del área, con la derecha y por abajo, para sellar el triunfo del equipo que dirige el uruguayo Dante Siboldi.

La derrota fue la tercera por goleada para el León en siete partidos, segunda de cinco goles, con un acumulado de 14 tantos en contra y dos a favor.

A pesar del tropiezo, el León del uruguayo Gustavo Díaz se quedó en el sexto lugar con 10 unidades.

A las misma hora, los Gallos del Querétaro empataron a 2-2 con las Chivas del Guadalajara.

El chileno Edson Puch y el argentino Miguel Angel Martínez anotaron en el 18 y en el 88 por los locales y el mexicano Alan Pulido marcó doblete y empató en dos ocasiones en el 46 y en el 90+2.

Con el punto obtenido, el Querétaro llegó a ocho unidades y se mantuvo en el décimo segundo lugar, mientras que el Guadalajara acumuló su quinta unidad y ahora ocupa la decimosexta casilla.

La jornada arrancó el martes con los empates a un gol entre Atlas y Necaxa y sin anotaciones entre Lobos BUAP y Tigres y la goleada del América por 4-1 sobre el Morelia.

La actividad continuará más tarde con los partidos Monterrey ante Cruz Azul, Puebla-Toluca, Pumas-Veracruz y Pachuca-Tijuana.





Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Con un Djaniny Tavares en fuego con un “Hat-Trick”, empañado por errores arbitrales tanto del asistente como del central Luis Enrique Santander, Santos se llevó su primer triunfo en casa al vencer 4-2 a Lobos BUAP, en un partido lleno de vértigo y velocidad en el Estadio Corona, dentro de la jornada inaugural del Clausura 2018.

El nacido en Cabo Verde se llevó la primera noche de domingo del año en la casa del dolor ajeno, porque apenas en el primer juego se apuntó tres goles para el triunfo de los laguneros, mismo que no estuvo exento de la polémica arbitral, ya que el cuarto gol anotado por Carlos Izquierdoz al 56’, debió ser anulado por el árbitro asistente Christian Kiabek Espinosa y por el central Santander, ya que fue marcado en fuera de lugar.

Apenas a los ocho minutos del encuentro, Djaniny apareció para marcar el primer gol de la noche, con un certero cabezazo dentro del área, tras un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez. Lobos reaccionó de forma casi inmediata, porque al 15’, Juan Carlos Medina igualó los cartones con un cobro de larga distancia que viajó toda el área y Jonathan Orozco no pudo detener.

Con la igualada momentánea, el africano mostró el acto principal del show que montó esta noche, porque al 27’, clavó un derechazo al ángulo imposible para el portero Lucero Álvarez, precedido de un gran pase retrasado del uruguayo Jonathan Rodríguez. Y después, porque al 44’, recibió un precioso pase filtrado de Osvaldito, se enfiló al área, se quitó al portero y definió con cabaña abierta para anotarse su tercero de la noche.

Antes del tercer gol de Djaniny, Julián Quiñones había marcado al 36’ el segundo de Lobos en posición correcta, pero el asistente Kiabek Espinosa comenzó con su concierto de errores, al marcar un supuesto fuera de lugar que nunca existió, en tanto que el central Santander secundó a su compañero.

Al inicio de la parte complementaria, Lobos reaccionó de forma casi inmediata al 47’, con un golazo de media vuelta dentro del área hecho por el refuerzo ecuatoriano Gabriel Cortez, quien recién había entrado en el encuentro. Sin embargo, el gol de Izquierdoz en posición indebida, mató cualquier aspiración de Lobos –que todavía tuvo dos clarísimas que se devoró Julián Quiñones- y le dio a Santos sus primeros tres puntos en el Clausura 2018.