Esperemos que Dios nos ilumine para seguir marcando: Mateus
Mateus Uribe, uno de los jugadores clave en el esquema del América de Miguel Herrera en este Clausura 2018, habló sobre la victoria ante Morelia que los dejó en el liderato del torneo tras siete fechas y del reencuentro con el gol, luego de marcar dos de los cinco tantos con los que las Águilas se llevaron la victoria.
“Uno trabaja para eso, para tratar de dar lo mejor partido tras partido y esperemos que dios nos ilumine para seguir marcando si eso beneficia al grupo.
“Me siento muy cómodo, muy acorde con el método de juego del profe, con los compañeros, uno sabe qué movimiento tiene cada uno, sabe qué le puede dar en cada posición y así va fluyendo más el juego”, dijo el futbolista colombiano, que solo se ha perdido un juego de la temporada y fue por una expulsión en el duelo ante los Pumas de la jornada tres.
Con 15 puntos y en la cima de la clasificación, el mediocampista consideró que más allá de ocupar el primer lugar de la competencia, el cuadro azulcrema siempre es y será el rival a vencer en el futbol mexicano.
“América siempre va a ser el rival a vencer por todo lo que representa, no por lo que estemos haciendo nosotros en este momento o por los resultados, contra América siempre vienen a jugarse una final al Azteca y enfrentar al América siempre va a tener ese plus anímico para cada equipo”, agregó.
Después de tres años en que los que el América no ocupaba la parte más alta de la tabla general, Uribe argumentó que el buen momento de las Águilas se debe al conocimiento de la ideología del entrenador, así como de los movimientos de cada uno de sus compañeros y el trabajo en equipo.
“Se ve reflejado el trabajo, poco a poco nos conocemos más con los compañeros, entiende uno más la ideología del profe y eso ha sido muy importante para este arranque del campeonato.
“El trabajo en equipo, creo que eso ha sido la mayor virtud, esa autocrítica que nos hacemos cada partido, saber que tenemos que mejorar, y eso nos ha ayudado a tener ese arranque”, concluyó.