Evitar el descenso, el reto del Veracruz

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Richard Ruiz, mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz, es consciente de que el cometido de la salvación es complicado, los escualos marchan en el fondo de la clasificación porcentual, pero aceptó el reto con gusto y ahora toca responder a las expectativas para que su equipo permanezca en Primera División.

“Es un reto muy lindo, creo que acá se demuestra de qué está hecho un jugador. Personalmente me siento bien y aporto al equipo para salvarnos, quedarnos en Primera División...quiero ganarme un puesto en el 11 titular y posteriormente ayudar al equipo. El reto que tenemos es salvarnos, es lo que importa, no veo otras cosas por el momento”, dijo en entrevista con la página oficial de la Liga MX.

Ruiz recordó que cada partido de Veracruz es una Final en esta ronda regular del Clausura 2018 y espera que los resultados le acompañen en la segunda parte de la competición tras un inicio dudoso.

“Creo que es una campaña complicada porque sabemos lo que nos jugamos, el equipo se está manteniendo con orden, hemos apretado en todas las líneas. Al principio del torneo no se nos dio, pero ya empezamos a sumar puntos importantes, conscientes de que cada semana es una Final para nosotros”, señaló el jugador. 





'Keko' Villalba jugará con el Goias de la Serie A brasileña

Compartir en:

TUDN,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Tras la desafiliación del Veracruz, Daniel ‘Keko’ Villalba consiguió equipo en Brasil; vestirá la playera del Goias, equipo que finalizó décimo en la Serie A y disputará la Copa Sudamericana este año.

El conjunto verde anunció en sus redes sociales la bienvenida al Keko, quien jugó 14 partidos con los Tiburones Rojos desde que volvió de Gallos Blancos. No marcó goles y finalizaron últimos en la tabla general.

Jugador de condiciones sobresalientes, debutó en River Plate hace 12 años, donde militó hasta el 2013 cuando firmó con Argentinos Juniors. Un año pasó con los ‘Cebollitas’ hasta que volvió un torneo a River y se fue vendido al Veracruz en 2014.

Tendrá su segunda experiencia fuera de Argentina con un reto fuerte que implica llegar a una plantilla donde es el único extranjero hasta el momento, y que disputará ante el Sol de América la primera ronda de la Sudamericana el 11 y 25 de febrero, con cierre en casa.



Veracruz quedó atrás, Peñalba tiene nuevo equipo

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Veracruz, 

Gabriel Peñalba se unió a la lista de exjugadores de Veracruz, que ya tienen nuevo equipo y para él es Belgrano, de Argentina. El defensa jugará en su país natal durante el 2019.

Mediante sus redes sociales, el cuadro argentino le dio la bienvenida al mediocampista, quien ya se integró a la pretemporada del equipo.

Cabe recordar que Peñalba fue uno de los futbolistas más representativos en el último torneo de los Tiburones Rojos. Incluso, él mismo señaló que jugaba con el equipo sin goce de sueldo, pues así lo acordó con Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo.

Peñalba tuvo paso por la Liga MX no solamente con el cuadro del puerto, recientemente desafiliado, sino también con Cruz Azul en 2017.



Carlos Salcido: "Fidel Kuri es una gran persona"

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Carlos Salcido está agradecido por la carrera que tuvo como jugador y con cada persona que le abrió las puertas para seguir escribiendo su historia, tal es el caso de Fidel Kuri Grajales, exdueño del Veracruz, equipo con el que culminó su vida futbolística.

Para quien fuera zaguero de los Tiburones, el dirigente es "una gran persona" y no tuvo más que palabras de elogio para él, durante su participación en Versus.

"Es una buena persona, esa es la realidad. Tuve la dicha de conocerlo y a su familia, y es una gran persona. Creo que por ahí, se lo dije en su momento, a lo mejor necesita gente que realmente le eche la mano, le ayude, esté con él; que realmente vea el tema futbolístico y lo empape de muchas cosas", consideró.

"Pero tampoco quiero profundizar en muchas cosas, porque soy al que menos le competen situaciones, pero la realidad es esa. Son cosas que cuando tú conoces esa parte de las buenas personas sabes que no se merecen tantas cosas", añadió.

Salcido fue uno de los jugadores claves para Veracruz en el Apertura 2019. Si bien no era su plan principal culminar su carrera en el Puerto, admitió que es "una persona que siempre saca lo positivo y que está muy agradecida con Veracruz, con Fidel Kuri, con su familia, y todo es aprendizaje tanto dentro como fuera de la cancha. Eso es lo bonito que te deja esta profesión". 

Ahora, el exfutbolista disfruta del tiempo con su familia, misma que fue fundamental para que tomara la decisión de colgar los botines, situación que catalogó como "inusual". 

“La costumbre de levantarte, el día a día, poner tu alarma, saber qué tienes que hacer… es una costumbre padre, pero estoy tranquilo. Creo que en la vida hay que tomar decisiones, en cualquier sentido o profesión y sabíamos que esta decisión la teníamos que tomar sí o sí", finalizó.



Embargan el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente de Veracruz

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Veracruz, 

Los problemas para Veracruz no paran, pues luego de ser desafiliado de la Liga MX, el estadio Luis Pirata Fuente fue embargado.

Si bien la noticia de la desafiliación se dio la semana anterior, fue apenas este lunes cuando personal de la junta de Conciliación y Arbitraje, así como personal de la Secretaría de Trabajo Estatal, llegaron al inmueble para embargar las pertenencias. Esto como parte de la demanda que perdió Veracruz de 12 exempleados.

Diversos reportes apuntan a que son 10 millones de pesos totales, los que la directiva del Puerto tiene como adeudo con quienes interpusieron la demanda.

Además, otro grupo de exempleados de la etapa de Mohamed Morales también ganaron la demanda a Fidel Kuri Grajales. La deuda que se estima es de 25 millones de pesos.



¡Oficial! Notifican a Veracruz sobre su desafiliación

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que previamente el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio como oficial la desafiliación del Veracruz, este viernes el organismo notificó al club que deja de formar parte de la Liga MX.

“La Asamblea General Extraordinaria de la FMF, el día 4 de diciembre del año en curso, acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales.

“Dicho acuerdo le fue notificado en forma oficial el día de hoy al Club Veracruz”, se lee en el breve comunicado.