Exdirectivo de los Dallas Mavericks, acusado de acoso sexual

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Un nuevo caso de acoso sexual se destapó en el deporte estadounidense, luego de que "Sports Illustrated" publicara las acusaciones de exempleadas de los Dallas Mavericks en contra del otrora director general del equipo, Terdema Ussery.

Ussery es acusado de múltiples incidentes de comportamiento inapropiado hacia sus colaboradoras, entre los que se incluyen comentarios sexualmente sugestivos y toqueteos, cometidos durante los 18 años que pasó en la franquicia.

A pesar de las quejas presentadas por las empleadas ante el departamento de recursos humanos de los Mavericks, el directivo se mantuvo en su puesto hasta su salida en 2015 y nunca se tomaron medidas al respecto.

Los Mavs trataron el tema en un comunicado poco antes de que "Sports Illustrated" publicara el reportaje la noche del martes. El equipo asegura haber iniciado una investogación sobre las acusaciones de "actos inapropiados de conducta hacias las mujeres en un periodo de varios años". Además, agrega que el empleado en cuestión dejó al equipo hace tres años y que la organización no tenía conocimiento de los incidentes hasta hace unos cuantos días.

"La organización de los Mavericks considera estas acusaciones extremedamente serias. Ayer notificamos a la liga e inmediatamente contratamos a un abogado para que dirija una investigación minuciosa e independiente".

Por su parte, el dueño del equipo, Mark Cuban, reprobó el comportamiento de el exdirectivo y negó tener conocimiento de ello hasta este momento.

"Está mal. Es aborrecible. Es una situación que no podemos permitir. No puedo decirte cuántas veces le pregunté a nuestro director de recursos humanos, especialmente en días recientes que ha salido todo eso, si teníamos un problema, ¿hay algo que deba saber? Y la respuesta fue no", dijo Cuban a "Sports Illustrated".





Trail Blazers derrotan a los Mavs y a un encendido Doncic

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Damian Lillard encestó el triple que rompió el desempate para Portland en el último minuto tras un gran regreso de Dallas y los Trail Blazers se sobrepusieron a otra gran noche de Luka Doncic para ganar 121-118 el domingo ante los Mavericks.


La joven sensación de Dallas tuvo 44 puntos, dos días después de que tuvo un máximo de carrera de 46 unidades en el triunfo ante Nueva Orleans, pero ahora no le fue suficiente para extender la racha de cuatro triunfos de los Mavericks.


Lillard terminó con 34 unidades y 11 asistencias. Conectó el triple para tomar ventaja después de que Doncic asistió en el tiro de tres del empate de Dorian Finney-Smith, esto luego de que los Mavericks estaban abajo por 13 a la mitad del cuarto periodo.


Los Mavericks volvieron a estar con tres puntos de desventaja después de que Doncic falló el potencial triple del empate a cinco segundos del final. El esloveno encestó 14 de 20 tiros de campo, incluyendo cinco de ocho triples y 11 de 12 tiros libres. También tuvo nueve asistencias y siete rebotes.


Doncic estableció un par de récords de franquicia con su 14mo duelo consecutivo de al menos de 25 puntos y el máximo de puntos en dos encuentros, con 90.


Portland ganó su cuarto encuentro consecutivo con ayuda de 45 puntos en el tercer periodo, con lo que empataron el récord de franquicia en ese periodo y superando a Dallas por 15 unidades, para borrar un déficit de siete tantos que tenían al inicio del periodo.



Doncic logra 46 puntos; Mavs derrotan a Pelicans

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Luka Doncic logró la mejor cifra de su carrera con 46 puntos, Kristaps Porzingis añadió 36 y los Mavericks de Dallas derrotaron el viernes 143-130 a los Pelicans de Nueva Orleáns.


Los Mavs se sobrepusieron a la mejor producción en la carrera de Zion Williamson, quien anotó 36 unidades por Nueva Orleáns.


Doncic, quien sumó también 12 asistencias y ocho rebotes, atinó tres de cuatro triples en apenas 93 segundos, y los Mavs atinaron 13 de sus primeros 15 disparos en el tercer periodo.


Dallas igualó su mejor marca de la temporada, con su cuarta victoria consecutiva, y venció a los Pelicans por quinta ocasión consecutiva.


Williamson fijó un nuevo récord de la franquicia de Nueva Orleáns, al acerar sus 10 disparos en la primera mitad, y encestó 14 de 15 tiros. Su única falla fue en un disparo de tres puntos, en el que estaba desmarcado, al comienzo de la segunda mitad.


Brandon Ingram obtuvo 30 puntos por los Pelicans, en lo que debía ser su segundo duelo de la campaña ante Dallas. El primero, programado para el 11 de enero, se pospuso por problemas con el COVID-19.



Mavericks ceden por himno luego que NBA reitera norma

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, informó que en los juegos de local del equipo de la NBA volverán a colocar el himno de Estados Unidos en la ceremonia previa al inicio.

De esta manera, el magnate cortó la polémica que se generó luego de que revelase que seguirían con su política de no colocar el himno cuando volviesen los aficionados al estadio de los texanos.

Adam Silver, comisionado de la liga, conversó con Cuban sobre la necesidad de retornar a la normalidad ahora que las personas pueden entrar de nuevo a las sedes tras relajar los controles por el COVID-19.

Horas antes de esta declaración se habían hecho públicas las palabras de Cuban a The Athletic, en las que afirmaba que a pesar de la readmisión de gente en los partidos iban a seguir sin tocar el himno estadounidense como desde el comienzo de la temporada.



Los Jazz y los Clippers dan una lección de juego en equipo al revés que los Mavs

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Utah Jazz y Los Angeles Clippers mantuvieron sus respectivas rachas ganadoras gracias a su buena labor de equipo, lo contrario que Dallas Mavericks y Denver Nuggets, en una jornada de la NBA en la que, en el apartado individual, destacaron De’Aaron Fox, con sus 43 puntos para los Kings, y Luca Doncic, con 36 para Dallas, y en la que dos partidos fueron cancelados por los protocolos de seguridad ante la covid-19.

Ya son 16 los choques aplazados desde el inicio de la temporada.

En la victoria de los Jazz a domicilio por 105-109 ante los Denver, el base reserva Jordan Clarkson aportó 23 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos, y encabezó el ataque de Utah.

La buena labor de equipo de los Jazz la revelan sus seis jugadores con números de dos dígitos, lo que les permitió superar la actuación individual del pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets, que se quedó a las puertas de un triple-doble tras conseguir 35 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. 

Pero el trabajo individual sigue sin ser la mejor fórmula para decidir partidos en la NBA y Utah lo entendió a la perfección, lo que le permitió alargar su racha ganadora a cinco triunfos consecutivos y mejorar a 9-4 su marca como líder destacado en la División Noroeste.

El alero Paul George acabó con 20 puntos y se unió a otros seis compañeros que superaron la barrera de los 10 tantos para ayudar a los Clippers a derrotar por paliza de 129-96 a los Indiana Pacers. Es su cuarta victoria consecutiva, su mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

Dos jugadores que salieron del banquillo de los Clippers también consiguieron 20 puntos cada uno, el ala-pívot Marcus Morris Sr. y el escolta Luke Kennard, ambos con su mejores marcas individuales desde que comenzó la liga. 

El alero estrella Kawhi Leonard llegó a los 17 tantos y también formó parte de la lista de los siete jugadores de los Clippers (10-4) que tuvieron números de dos dígitos.

Los Clippers (10-4), segundos en la Conferencia Oeste, a pesar de que tuvieron la ausencia del pívot titular español Serge Ibaka, baja por enfermedad, dominaron por completo en el juego interior al capturar 52 rebotes, por 33 de los Pacers. 

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis logró su undécimo doble-doble consecutivo y duodécimo en lo que va de temporada al aportar 19 tantos y 14 rebotes, además de seis asistencias y dos recuperaciones de balón.

Sabonis también tiene un triple-doble, el conseguido en el segundo partido de la nueva temporada.

El base esloveno Luka Doncic volvió a dar todo una exhibición de juego individual tras aportar un triple-doble de 36 puntos, incluidos 30 en la primera parte, 16 rebotes y 15 asistencias, pero su equipo, los Mavericks, perdió de local por 101-117 ante los Chicago Bulls. 

El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen aportó un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos tres reservas, que estuvieron por encima de los diez tantos e hicieron mejor labor de equipo que los Mavericks.

Lo mismo sucedió con los New Orleans Pelicans, que tuvieron al alero Zion Williamson al frente del ataque con una aportación de 31 puntos y vencieron a domicilio 123-128 a los Sacramento Kings para cortar racha perdedora de cinco derrotas consecutivas.

Fox consiguió un doble-doble de 43 puntos, 13 asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón, pero no impidió la derrota de los Kings (5-9), que perdieron el tercer partido consecutivo y el quinto en los últimos seis disputados. 

Limitado a 14 tantos en una derrota de 38 puntos ante los Clippers dos noches antes, esta vez estableció su mejor marca profesional.

También los New York Knicks pusieron punto final a una racha de cinco derrotas consecutivas y lo hicieron con un triunfo sorpresa por 75-105 ante los Boston Celtics (8-4), que vieron el final de cinco triunfos consecutivos y perdieron el liderato de la Conferencia Este, que ahora les pertenece a Milwaukee Bucks (9-4).

El ala-pívot Julius Randle se erigió de nuevo en el líder de los Knicks al conseguir un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, que fueron superiores a los Celtics en todas las facetas del juego. 

El escolta Jaylen Brown se mantuvo como líder encestador de los Celtics con 25 puntos, pero su equipo tuvo las peores marcas de la temporada en ataque y defensa.

La NBA siguió con las cancelaciones diarias de partidos por causa de los protocolos de salud y seguridad Covid-19 y esta vez los afectados fueron Washington-Cleveland y Oklahoma City-Philadelphia.



Bulls salen de mala racha con fácil triunfo sobre Mavericks

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Lauri Markkanen anotó 29 puntos y 10 rebotes, Garrett Temple anotó 15 de sus 21 puntos, el máximo de la temporada, en el segundo cuarto y los Bulls de Chicago terminaron una racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria por 117-101 sobre los Mavericks de Dallas el domingo.

La estrella de Dallas, Luka Doncic, superó a Michael Jordan en la lista de su carrera con su 29 ° triple-doble, terminando con 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias, incluido un pase detrás de la espalda a Willie Cauley-Stein para una volcada. Doncic está empatado con Grant Hill en el puesto 15.

La sensación eslovena, que tuvo 30 puntos en el entretiempo, no recibió la ayuda suficiente con los Mavericks que perdieron a cinco jugadores de rotación debido a los protocolos COVID-19 y al base Tim Hardaway Jr. con una distensión en la ingle izquierda.

Doncic tuvo a su compañero europeo en Kristaps Porzingis, quien anotó 20 puntos, luego de que ambos se perdieron en Chicago este mes. Pero el letón de 7 pies 3 fue 0 de 7 desde el rango de 3 puntos mientras se unía a jugadores de Dallas que no se llamaban Doncic en disparos al 10% desde lo profundo (2 de 20).

Los Bulls, que perdieron los cuatro juegos en su mala racha por cuatro puntos o menos, tomaron el control con un segundo cuarto de 40 puntos y no dejaron que su ventaja se redujera a menos de nueve puntos en la segunda mitad.

Zach LaVine, quien anotó 21 puntos en el primer cuarto en la victoria anterior sobre Dallas, no consiguió su primera canasta hasta el tercer cuarto mientras acertaba 1 de 8 tiros de campo y acertaba los ocho tiros libres para terminar con 10 puntos y 10 asistencias. .

Thaddeus Young anotó 15 puntos para Chicago y Otto Porter Jr. tuvo 14 puntos y nueve rebotes.

El base de Dallas, Jalen Brunson, quien anotó 31 puntos cuando Doncic fue marginado por una lesión en el cuádriceps en Chicago, fue incluido en la lista de COVID-19 como cuestionable y no jugó. Josh Richardson, Dorian Finney-Smith, Maxi Kleber y Dwight Powell estaban fuera de nuevo.