'Hay que volverlo a hacer': Jason Urquídez
TUCSON, Arizona (TorsDeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de febrero del 2018 - La temporada 2017 fue de las mejores en su carrera, sin embargo, como dice la canción, para Jason Urquídez “Ya lo pasado, pasado” y ahora ya trabaja para escribir una página más con los Toros de Tijuana.
En 2017 derecho implantó récord con Toros de Tijuana al salvar 28 juegos en una campaña y es el líder histórico de la franquicia con 54 rescates, algo que le valió la designación de “Relevista del Año” de la novena tijuanense.
“Mi meta es ser mejor cada día, así que el 2017 fue el 2017, pero ahora estoy esperando para volverlo a hacer; mentalmente yo dejó el 2017 en el pasado y estoy listo para iniciar una nueva página, yo siempre quiero ser perfecto en mis oportunidades de salvamento para ayudar a este equipo a ganar”, comentó el californiano al término de la práctica.
Urquídez llegó a Toros de Tijuana en la temporada 2015, pero fue un año después cuando se convirtió en el taponero del equipo y ya para el 2017 fue pieza fundamental para que la escuadra tijuanense consiguiera el primer campeonato en su historia, ya que acumuló récord de 5-0 en ganados y perdidos con microscópica efectividad de 0.98 y whip de 0.83 en 46 entradas de labor.
“El año pasado peleamos contra todos, cada uno de los equipos nos jugaba al máximo a nosotros en todas las series y demostramos de lo que éramos capaces de hacer y lo probamos al ganar el campeonato”, agregó.
El diestro reporto desde el primer día a los entrenamientos que los Toros de Tijuana realizan, por cuarto año consecutivo, en el Kino Sport Complex de Tucson, Arizona y ya tuvo sus primeras sesiones de bullpen y práctica de bateo en vivo.
“Es grandioso poder volver a estar con todos mis compañeros, unirnos como grupo y divertirnos un poco todos los muchachos; me sentí mucho mejor en mi segunda sesión de bullpen, ya que el primero me permitió quitarme un poco el óxido”, explicó.
El egresado de la Universidad Estatal de Arizona no vio acción en la reciente temporada de pelota invernal, sin embargo, aseguró que se mantuvo trabajando por su cuenta para llegar a buen ritmo al inicio de la campaña veraniega.
“Me preparé y enfoque mi atención en cuestiones de mecánica; también estuve lanzando; en fin preparándome para ser efectivo el mayor tiempo posible; mantengo la misma velocidad y la vida en mis lanzamientos”, mencionó.
El lanzador de 35 años fue segundo en salvamentos en la Liga Mexicana de Beisbol, igualado con Wirfin Obispo de Sultanes de Monterrey, sólo uno por debajo de Chad Gaudin de Acereros del Norte.
Además, también fue segundo en la LMB, Urquídez en porcentaje de bateo en contra con .193, quinto en ponches por cada nueve entradas con 10.96, segundo en menos bases por bolas por nueve entradas con 1.37 y primero en menos corredores permitidos por cada nueve entradas con 7.63.
Todos esos números ya quedaron en el pasado y la meta inmediata de Urquídez es ganarse un lugar en el roster de treinta peloteros que abrirán la temporada el 22 de marzo.
“Hay mucha competencia, llegaron buenos elementos que hacen que quienes estamos aquí demos nuestro mejor esfuerzo para ganarnos un lugar y de eso se trata la pretemporada, tenemos que probar que queremos estar aquí y que merecemos un lugar en el equipo”, finalizó.