Héctor Moreno debutará contra el Salzburgo

Compartir en:

España, Bizkaia, San Sebastián, 

Héctor Moreno apunta a debutar este jueves con la Real Sociedad, al haber entrado en la lista de convocados de Eusebio Sacristán para el partido ante el Salzburgo y haberse quedado fuera Raúl Navas, el jugador que venía actuando en la demarcación de central zurdo, que es la del mexicano.

 La presencia del fichaje invernal y las de Januzaj y Zurutuza, parece que recuperados de los problemas musculares que han tenido los últimos días, son las novedades en la citación.

Héctor Moreno entra por primera vez en una convocatoria de 18 futbolistas, después de ver en la grada el encuentro contra el Deportivo y también el del Bernabéu, al viajar pero ser uno de los dos descartes de Eusebio. 

Este jueves será cuando estrene su camiseta txuriurdin con el número 25.La presencia del capitán del Tri y la de Januzaj dejan en casa a Raúl Navas y Guridi. 

El belga vuelve a estar parece disponible, tras ser baja contra el Real Madrid por unas molestias en la ingle que parece haber superado. De esa cita con el 5-2 final salió 'tocado' Zurutuza, que también está entre los 18, pese a no entrenar el lunes y hacerlo sólo un rato este martes.

Los 18 elegidos por Eusebio para recibir al Salzburgo en Anoeta son Rulli, T. Ramírez, Odriozola, Aritz, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella, Rodrigues, Illarra, Zubeldia, Zurutuza, Canales, Xabi Prieto, Januzaj, Oyarzabal, Juanmi, Bautista y Agirretxe.





Real Sociedad está lista para jugar "de tú a tú" con el United, según su DT

Compartir en:

Reuters,  España, Bizkaia, San Sebastián, 

La Real Sociedad jugará sin poner el freno de mano contra el Manchester United en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, según su entrenador, Imanol Alguacil. El partido, que debía ser en campo de los españoles, se jugará en Italia debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

El equipo vasco, conocido por su carácter ofensivo, lideró la clasificación de La Liga hasta mediados de diciembre, antes de caer al quinto puesto.

El equipo se coló en la fase eliminatoria de la Europa League por delante del AZ Alkmaar gracias a un empate en el tiempo de descuento contra el Nápoles, y su entrenador afirmó que el equipo no se desviará de su planteamiento valiente contra el 20 veces campeón de Inglaterra.

"Hemos superado el grupo de la muerte jugando partidazos contra equipos potentes. Aunque el Manchester es un salto, creo que todos estamos muy ilusionados porque vemos a la Real Sociedad jugando de tú a tú contra todos los equipos y todos estamos convencidos de que así va a ser también esta eliminatoria"

"Lo que pasa es que tenemos que ser conscientes del potencial que hay delante, un histórico, con una gran plantilla y, un gran entrenador, un equipo que juega muy bien".

En lugar de jugar en su nuevo y reluciente Reale Arena, el equipo de Alguacil ha tenido que viajar más de 1.000 kilómetros hasta Turín para enfrentarse al United en el estadio de la Juventus, ya que España está restringiendo los vuelos desde el Reino Unido para controlar las cepas de COVID-19.

"Es curioso que tu partido de casa lo tengas que jugar en Italia, pero no hay excusas. (...) No me gusta la gente que pone excusas, los entrenadores que ponen excusas", sentenció. 



Real Sociedad vs Man United por la Europa League es trasladado a Turín

Compartir en:

Reuters,  Italy, Piemonte, Turin, 

El partido de ida por los dieciseisavos de final de la Europa League entre Manchester United y la Real Sociedad se trasladó de San Sebastián a Turín como resultado de las restricciones de viaje impuestas por España para combatir la propagación de las variantes del COVID-19, dijo la UEFA en un comunicado el martes.

El partido comenzará en el Juventus Stadium a la hora prevista -1755 GMT- el 18 de febrero.

El juego se trasladó debido a la prohibición de España a las llegadas desde Gran Bretaña, con la excepción de pasajeros que sean residentes o ciudadanos de España o Andorra.

La prohibición se extendió el martes hasta el 2 de marzo, poniendo en peligro el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y Chelsea, que debía disputarse en el estadio Wanda Metropolitano el 23 de febrero pero que ya no podrá disputarse en España.

El Atlético de Madrid no quiso comentar cómo afectó la sanción al partido, aunque el diario español Marca dijo que el juego podría trasladarse a Bucarest, a más de 3.000 kilómetros de Madrid.

El encuentro no puede tener lugar en Francia, Alemania, Bélgica o Portugal, ya que esos países también están restringiendo los viajes hacia y desde Gran Bretaña.

Los partidos de la ronda de los 32 mejores de la Europa League entre Arsenal y Benfica también fueron trasladados a escenarios neutrales.

La UEFA dijo que el partido de ida, que debía jugarse en el Estadio Da Luz el 18 de febrero, se trasladó a Roma, y ​​el Arsenal confirmó que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas el 25 de febrero.

El partido de ida de los octavos de final de la Champions entre Liverpool y RB Leipzig el 16 de febrero se trasladó a Budapest como resultado de las restricciones en Alemania, al igual que el duelo de ida por el mismo torneo entre el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach el 24 de febrero. 



Betis y Real Sociedad buscan avanzar en Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

Betis y Real Sociedad jugarán este martes en el Benito Villamarín una suerte de ‘tercer tiempo’ del trepidante duelo liguero del pasado sábado, empatado por los béticos sobre la bocina cuando los locales ganaban 2-0, aunque sin puntos en disputa y con el premio ilusionante del paso a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los de Manuel Pellegrini e Imanol Alguacil se verán las caras tres días más tarde del choque en el ‘Reale Arena’ de San Sebastián y lo hacen en una competición a la que ambos aspiran, por lo que irán con todo aunque con la reserva de alguna rotación obligados por el apretado calendario y la gestión de sus respectivas plantillas.

El técnico chileno del Betis parece haber dado con la tecla con un fondo de armario ampliado en el que ha implicado a una panoplia de jugadores que estaban en un segundo escalón, aunque deberá incidir en el aspecto defensivo y en la concentración de todo el sistema de contención porque los despistes en la Copa cuestan eliminaciones.

Avalado por una racha en la que no conoce la derrota en 2021, Manuel Pellegrini pondrá en liza a un once que variará, aunque en poco, respecto al de San Sebastián, con la base del goleador y omnipresente Sergio Canales -seis goles en los últimos cinco partidos- y su ‘socio’ principal, el internacional francés Nabil Fekir. 

No estará por una lesión muscular el mediocentro argentino Guido Rodríguez, ausente en el Reale Arena tras forzar ante el Celta, y para su posición cuenta el técnico bético con opciones como el portugués William Carvalho, quien ya dispuso de minutos en San Sebastián, y el medio costamarfileño Paul Akouokou, de prestaciones más defensivas que el luso y con una aportación creciente en el juego bético.

Pellegrini ha abierto la puerta a modificaciones en su once al destacar lo “mucho” que le dieron en el partido de San Sebastián los cambios, tanto Carvalho como el mediapunta canterano Rodrigo Sánchez ‘Rodri’, el capitán Joaquín Sánchez, Cristian Tello y el delantero paraguayo Tonny Sanabria. 

En defensa, la principal novedad radica en el descanso que el técnico santiaguino ha dado al lateral zurdo Juan Miranda, lo que abrirá las puertas de la titularidad a Álex Moreno.

En el costado diestro del ataque bético podría tener su oportunidad el extremo Cristian Tello o el sempiterno capitán, quien de salida o a lo largo del partido hará valer su jerarquía en un duelo en el que los suyos se juegan tanto y en el que, como ha apuntado Pellegrini, esperan extraer una ventaja anímica del empate del pasado sábado. 

El chileno seguirá confiando para el otro costado en el mexicano Diego Lainez, cada vez más asentado en el once y de una aportación creciente paralela a la confianza que le ha otorgado Pellegrini, quien para el ‘9’ podría dar también oportunidad al paraguayo Sanabria o a Borja Iglesias como opciones a Loren Morón, quien se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Por su parte, la Real Sociedad busca redimirse en la Copa tras la decepción que supuso no ganar al mismo rival, el Betis, el pasado sábado en LaLiga pese a haber sido muy superior durante la mayor parte del partido, hasta que Joaquín, siempre brillante ante los donostiarras, aguó la fiesta.

El veterano jugador gaditano cambió el partido del sábado con una asistencia a Sergio Canales y el gol en el tiempo de descuento. Ya marcó a los realistas también en la primera vuelta como lo había hecho entre otras ocasiones hace 16 años, síntoma de la longevidad futbolística del extraordinario centrocampista bético. 

Los andaluces toman ventaja en el campo moral y la Real llega tocada a este encuentro, inmersa en una mala racha de resultados que, de proseguir con la eliminación copera, puede dejar una huella profunda en la capital guipuzcoana.

El equipo de Imanol Alguacil se ha tratado de recomponer con la ilusión que ha generado la llegada de otro sevillano, Carlos Fernández, que quizás todavía no está en condiciones de competir por falta de ritmo, aunque entra en la convocatoria y podría disputar sus primeros minutos si la Real necesita gol en el tramo final del encuentro.

La salida de Willian José debilita a los blanquiazules, que pierden a su máximo goleador en las últimas temporadas, aunque en ésta realmente el brasileño parecía tener la cabeza más fuera que dentro y sus números habían bajado notablemente. 

Alexander Isak, su sucesor, cada vez más entonado, volverá a ser la referencia ofensiva en el Villamarín en un 11 el que se esperan mínimas novedades porque la remontada bética tuvo mucho de accidente y no vino por el mal juego blanquiazul.

No viajaron a Sevilla Miguel Ángel Moyá, ni David Silva, la clave de este bajo rendimiento de la Real en el último mes y medio de competición, así como tampoco un Aihen Muñoz que deja a Nacho Monreal sólo en el lateral izquierdo, ni tampoco Jon Bautista por decisión técnica.



Willian José lleva a la Real Sociedad a octavos de final

Compartir en:

EFE,  España, Bizkaia, San Sebastián, 

Dos goles del brasileño Willian José sellaron al pase a los octavos de la Copa del Rey de la Real Sociedad ante el Córdoba, equipo de Segunda B que plantó cara a un rival que terminó por imponer su superior calidad en el estadio El Arcángel.

El brasileño, que podría haber disputado su último partido en el equipo guipuzcoano al estar abierta su posible salida en este mercado invernal, logró el 0-1 a los doce minutos de iniciarse la segunda parte y ya en el tramo final del choque sentenció con el 0-2 (m.84).

Pablo Alfaro, con su equipo metido en una racha inmaculada en defensa -sin goles encajados en seis partidos-, dio la titularidad a Edu Frías en la meta y a Farrando y Espejo en la retaguardia, reforzando el mediocentro con el músculo de Djak Traoré.

En la Real, la gran novedad fue la presencia en el once titular de Asier Illarramendi tras cerca de 17 meses de ausencia y un calvario de lesiones que le llevó tres veces al quirófano.

Los de Imanol Alguacil salieron con presión alta, con el control de la posesión ante un Córdoba que se esforzaba en no perder el orden y cerrar pasillos en las bandas. 

La Real, tras varias incursiones frustradas, tiró entre los tres palos por primera vez con un trallazo de Roberto López desde lejos que Edu Frías desvió con los puños. También lo intentaron Barrenetxea y Merquelanz, pero sus disparos salieron fuera.

El Córdoba le tomó el pulso del partido, disputado bajo una intensa lluvia, y se afanó en proteger su marco. Lo hizo con disciplina y un despliegue físico que hizo muy incómodo el maniobrar a los jugadores de la Real, que no lograron batir a Frías y se fueron al descanso con el 0-0.

Guridi, en el minuto 50, tuvo una excelente oportunidad en un remate desde cerca y con el portero batido, pero Farrando se lanzó para despejar el balón en la línea.

En el 57, William José tuvo mas fortuna y cazó un centro de Roberto y batió al Córdoba y encarriló la eliminatoria, en la que Barrenetxea, en el minuto 80, perdonó el segundo en una fase en la que los locales apretaban.

El que no perdonó fue Willian José, que decidió con un zapatazo lejano para firmar un doblete que puede ser su último servicio a la Real si sale en el mercado invernal con destino a Inglaterra.



Empate que vale más a la Real que a Osasuna

Compartir en:

EFE,  España, Bizkaia, San Sebastián, 

La Real Sociedad no pasó este domingo del empate 1-1 ante Osasuna, aunque el resultado le sirve más a los de Imanol Alguacil que al cuadro navarro, tras un partido igualado en la primera parte y dominado por los locales sin éxito en la segunda.

Se inició el encuentro con unos minutos de tanteo, pero enseguida la defensa realista tuvo su primer y casi único despiste que aprovecharía el argentino Jonathan Calleri para marcar y adelantar a su equipo ante una Real que no encontraba vía para llegar a los dominios de Sergio Herrera.

Portu marcaría en el tiempo de descuento de este período pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Sin embargo la inercia ofensiva de los blanquiazules estaba orientada y el premio llegaría poco después.

La primera jugada del segundo tiempo generaría el empate, en una acción ofensiva conjunta de toda la delantera ‘txuri urdin’ iniciada por Oyarzabal, continuada por Portu y Willian José y rematada por el internacional sub-21 Ander Barrenetxea, que sigue haciendo méritos a tener mayor protagonismo.

La Real estuvo más reconocible en este período, llegó bien al área de Osasuna y tuvo sus opciones para adelantarse en el marcador, sobre todo en una doble acción de Barrenetxea.

El cansancio fue haciendo mella en ambos equipos y Alguacil y Arrasaste movieron sus banquillos en busca de soluciones que seguían sin llegar para una Real que buscaba con mayor énfasis el tanto del triunfo. 

Los navarros tuvieron buenos minutos con la entrada de Jony y Roncaglia y también la Real disfrutaría de una gran oportunidad de gol de Jon Bautista, con los osasunistas sufriendo en el tramo postrero del partido.

Como tampoco estaba claro que la Real se llevara el partido ante el empuje rojillo, en los últimos minutos el empate sería bien valorado por ambos conjuntos y decidieron no hacerse más daño cuando ya el partido languidecía aunque Guridi tuvo en sus botas otra buena ocasión para el triunfo.