La Selección diría adiós a la Copa América
Los caminos entre la Federación Mexicana de Futbol y la Conmebol parece que se separan cada vez más. Primero fue que los clubes mexicanos abandonaron la Copa Libertadores en 2016, debido al cambio de fechas propuesto unilateralmente por la Conmebol para realizar el torneo, y ahora a lo que se podría decir adiós sería a la Copa América.
La próxima semana la Concacaf realizará un seminario en donde se definirá el modo de competencia de la Liga de Naciones, torneo que se pretende, clasificará a las Selecciones para la siguiente Copa del Mundo (Qatar 2022) y la Copa Oro (2019), y que se realizará en las Fechas FIFA. Con esto, los calendarios se apretarán aún más, tanto que ya no habría cabida para que la Selección mexicana pudiera competir en la Copa América a realizarse en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del próximo año.
La Copa Oro 2019 aún no tiene fechas confirmadas para realizarse, pero por la experiencia de lo sucedido en los últimos años los torneos se encimarán y Concacaf, según informes, no permitirá que el Tricolor acuda con un equipo llamado B, ni a su torneo, ni al sudamericano.