Lobos golea a Veracruz

Compartir en:

Mexico, Puebla, Puebla, 

Con el drama del descenso más intenso que nunca, Lobos dio una mordida que le supo a permanencia. Los Tiburones no mostraron respuesta y se llevaron una goleada de escándalo, 5-0 final. Los escualos fueron despojados del agua y quedaron en la cancha de la BUAP desangrados para ponerse más difícil su estancia en el máximo circuito.

EL JUEGO

Sabedores que se juegan la permanencia, Lobos y Veracruz no se guardaron nada, pues tanto Rafa Puente como Memo Vázquez mandaron su mejor arsenal al terreno de juego.

Los licántropos empezaron a acosar a su rival desde el primer minuto y no descansarían hasta cazarlo. No tardaron mucho en tener las primeras oportunidades de cara a la portería que cuidó Melitón Hernández.

Advíncula fue el primero en avisar que iban por todo. Que ellos tenían más ganas de quedarse en el máximo circuito de los jarochos.

El peruano llegó a linea de fondo y mandó un centro que fue desviado por un defensa. Melitón tuvo que estirarse hacia el primer poste para mandar a tiro de esquina.

La banda de la izquierda fue el carril en el que los poblanos se sintieron más cómodos. Cortez y Advíncula se combinaron tantas veces quisieron para que Mares y Luna sólo pudieran verles el número en la espalda.

Lobos no descansó. Jordan Sierra avisó de nuevo. Quiso morder al escualo con un derechazo después de un contragolpe. El meta se tuvo que estirar para volver a desviar el esférico.

El partido se jugaba únicamente de un lado. La visita lució incómoda y sin claridad al frente. La pelota parada fue su mejor arma para causar inquietud en Villalpando.

Pero Lobos era el mandamás. Una triangulación de Cortez con Advíncula hizo que el casaca 17 llegara a linea de fondo y metiera una diagonal hacia la media luna la cual remató Carlos Adrián Morales de pierna zurda. Una barrida de la zaga ahogó el grito de gol.

Tensión de nuevo en la meta de Tiburones Rojos. Ramos salvó en la linea un tiro de Ávila.

Los de casa encerraron totalmente a los jarochos. La triubuna se encendió e hizo su fiesta. Animaron con todo a su equipo. Advíncula les respondió el gesto con un impactó de derecha que sólo pudo impactar la red por fuera.

Finalmente llegó el júbilo para la afición de la BUAP. Cortez cobró un tiro de esquina y Erpen llegó solo en el área chica a rematar. Melitón fue un espectador más, al igual que su defensa, de cómo la redonda se coló a la red. La banca se llenó de alegría y festejaron todos juntos como buena manada.

Hasta minutos antes delel final del primer tiempo llegó el primer intento de Veracruz con un disparo de Carlos Esquivel que se elevó mucho de la portería de Villalpando. El tiburón se asomó, pero el pitazo del entretiempo lo regresó al agua.

Para el complemento Lobos no dejó de insistir y Ávila llegó a linea de fondo para dejar a Jiménez solo frente a la portería. El ariete de Guadalajara desvió su disparo para el lamento de la afición licántropa.

No pasó mucho tiempo para que la cueva de los Lobos se iluminara de nuevo. Cortez marcó el segundo tanto después de una doble atajada de Villalpando. El acuatoriano no desaprovechó el rebote para mandarlo al fondo de la red.

Con la presa casi fuera del agua y sin poder respirar, Cortez cobró un nuevo tiro libre que el “Maza” remató de cabeza. Agónicamente, el balón cruzó la portería y se fue por la linea de banda.

Memo Vázquez empezó a mover sus piezas esperando llevar a su rival al agua; sin embargo, ni la entrada de Bravo ni Murillo fueron solución para los del Puerto.

Villapando le quitó la gloria a Ávila quien se animaba a meter el tercero y dar un tercer aullido, pero una gran atajada del mexicano evitó que se ampliara, de momento, la ventaja local.

No pasaron muchos minutos para que la mordida desagrara al “Tibu”. Jiménez quedó mano a mano contra Villalpando y mandó el balón al poste más lejano. El mensaje era claro. Lobos quiere quedarse en el máximo circuito.

Puente Jr. también modificó. No contento con dos de ventaja, metió a Quiñones a la cancha.

Conforme avanzó el reloj, los locales se hicieron amos de la posesión. No le prestaron el balón al

Si los Tiburones estaban fuera del agua y sin idea de dónde estaban, Amione aumentó la goleada con un testarazo.

Pero no era todo. Ávila metió el gol que sentenció el marcado e hizo que la mordida del lobo se clavó en lo más profundo de las branquias de los escualos.

Con la porra visitante apoyando, pese a las caras largas, llegó el final del juego. La tribuna dio un espectáculo que los locales agradecieron.





Futbolista mexicano, acusado de intento de violación en Perú

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El futbolista mexicano Omar Tejeda, quien jugaba hasta este torneo en el club Melgar de Perú, ha sido acusado de intento de violación, durante una fiesta en su casa de Lima.

Tejeda fue denunciado junto con Johan Arango, futbolista del Binacional, por una mujer con la que se encontraban en una reunión que se realizó en la casa del mexicano.

Según mencionan los diarios peruanos, Omar Tejeda hizo una fiesta en su domicilio donde hubo alcohol, y fue ahí donde se produjo el intento de agresión, la mujer se escondió en el baño y allí le llamó a la policía, que cuando llegó detuvo a los futbolistas.

Tejeda acababa de ser separado del club Melgar por motivos desconocidos.

En México, Omar Tejeda formó parte de clubes como Lobos BUAP y Correcaminos en la división de Ascenso.

El último reporte señala que el futbolista se negó a firmar su declaración.



Liga MX: Venta de Lobos BUAP al FC Juárez fue ilegal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ganó el juicio, en segunda instancia, en contra de Mario Mendívil, por la venta de la franquicia de Lobos BUAP, club de la Liga MX.

Los directivos de Lobos BUAP y Mario Mendívil se asociaron en torno al equipo de Lobos, pero como no había buena relación, se llegó al acuerdo de que la empresa Garden Teas (de Mendívil) administrara al equipo, pero eso no le daba derecho para ceder derechos de televisión ni vender al equipo, lo que al final sucedió y la franquicia se vendió a empresarios de Ciudad Juárez que transformaron al equipo en el FC Juárez.

Lo que la BUAP pide es el pago de 180 millones de pesos, que era el pago BUAP para tener el control del equipo, y un mínimo de 90 millones en caso de una venta. Pero ese pago de 90 se podía modificar según cuánto se pagó por el equipo.

Mario Mendívil había tratado de depositar 90 millones para finiquitar la relación, los cuales no fueron aceptados por la BUAP. Así que ahora, se dejarán de responder muchas preguntas. ¿Cuánto fue lo que se pagó por la franquicia? ¿Por qué la FMF aceptó que alguien que no era el dueño, vendiera el club?



Lobos BUAP regresa al futbol profesional

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

El Consejo Universitario de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) aprobó el comodato a las instalaciones del estadio Olímpico Universitario y la licencia de uso marca Lobos BUAP a Juan Guillermo Aguilar Macias, con el objetivo de poder participar en la Liga de Balompié Mexicano (LMB).

Un día después de que se sucitara la polémica por un video publicado en redes sociales, al utilizar las cuentas oficiales del entonces club de la Liga MX, se dio el visto bueno para esta nueva era de los licántropos en la naciente liga. Se realizó una votación (180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones) para aprobar la participación de los Lobos en la nueva liga de futbol, misma que ya cuenta con múltiples clubes alrededor del país y tiene a Carlos Salcido como presidente.

El empresario Juan Guillermo Aguilar será el encargado de administrar al equipo. Minutos después de la votación del Consejo, los Lobos dejaron la antigua cuenta en redes sociales y crearon una nueva (@_LobosBUAP), en la cual anunciaron su ingreso a la LMB. Con los licántropos, la Liga de Balompié llega a 12 clubes confirmados hasta el momento para competir.



La BUAP demandará a la Liga por la venta de Lobos

Compartir en:

Mexico, Puebla, 

Es un hecho, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, demandará a la Liga MX o a la misma Federación Mexicana de Futbol, por permitir la "venta" de la franquicia de Lobos BUAP, al FC Juárez.

Para los abogados que representan a la BUAP, la "Femexfut o la Liga han autorizado una venta ilegal, pues para que esta se pueda dar, la Universidad debió ceder los derechos, lo que nunca ha hecho", explicó Igor Trujillo, abogado que llevará el caso en la Ciudad de México.

La BUAP, explica Trujillo, "se celebró un trato con Garden Teas (empresa de Mario Mendívil) para que manejara al equipo, pero esta empresa cedió sin el consentimiento de la Universidad, los derechos a una inmobiliaria (JGE), sin haber cumplido con sus obligaciones o consentimiento de la BUAP y ésta a su vez vendió los derechos a otro club".

FC Juárez se integra a la Liga MX; reemplaza a Lobos BUAP

El trato del que todos tienen conocimiento, es que Mendívil debía entregar por la venta del equipo, 90 millones de pesos a la BUAP, "pero no se nombran los 180 millones de pesos por tres años, que también se habían comprometido a pagar", agrega el jurista.

Para la Universidad, no hay nada oficial, "los medios dicen que ya vendió el equipo a Juárez, pero nosotros ya le informamos a la FMF anteayer, a Juárez también, y a todos los involucrados que nos oponemos a esto. La Liga o la FMF deben de poner orden, no se debió llegar tan lejos. La Liga debió preguntar si no había adeudos o algo pendiente antes de dar su consentimiento y presentar al nuevo equipo".

Por eso se anuncia que: "Vienen demandas al señor Mendívil, a la inmobiliaria y un tercero que es la Federación porque se le va a tener que involucrar. Y no nos vamos a quedar satisfechos con esto, iremos hasta la FIFA si es preciso y recurriremos a las autoridades civiles mexicanas para poner orden".



León superó a Lobos BUAP por la mínima diferencia

Compartir en:

Univision,  Mexico, Puebla, 

Buscando certificar su permanencia en Liga MX una temporada más, Lobos BUAP de Juan Francisco Palencia recibió en su feudo a la fiera del León dirigida por Ignacio Ambriz.

El empate del Veracruz en la apertura de la jornada 10 puso la salvación servida en bandeja para la escuadra poblana y fue Mauro Lainez el primero en buscar el 1-0 bombeándole el balón a Rodolfo Cota, quien alcanzó a rechazar hacia córner.

No obstante, la fiera dio el primer zarpazo mediante Luis Montes, que cabeceó cual Messi contra el Manchester United el 1-0 imposible para el portero José Antonio Rodríguez. La asistencia llegó desde la pierna izquierda de Fernando Navarro.

El gol asentó al equipo guanajuatense, que pudo haber hecho el segundo si el colombiano William Tesillo hubiera sido más preciso alzando sus servicios por costado izquierdo.

En el segundo tiempo la primera peligrosa también fue del León. Sobre la línea de meta, el chileno Jean Meneses asistió un remate del tico Joel Campbell que se fue al fondo de la red, pero que en la sala del VAR invalidaron porque el balón, aparentemente, había salido.

Quizá fue el sol cayendo a plomo sobre la cancha del Estadio Olímpico de la BUAP, pero los de Ambriz comenzaron a debilitarse a pesar del ingreso del goleador José Juan Macías. Lobos reaccionó sobre todo gracias al peruano Luiz da Silva.

Con las piernas agotadas, el León apostó por guardar el balón, dejando pasar los minutos. La estrategia funcionó cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava se llevó el silbato a la boca para finalizar el partido y oficializar así al nuevo líder. Los de Palencia, a esperar por la permanencia.