Los New York Mets consideran que Tim Tebow jugará en la MLB
El ex mariscal de campo de la NFL, Tim Tebow, podría estar en los diamantes de las Grandes Ligas en un futuro, de acuerdo al gerente general de los New York Mets, Sandy Alderson.
Tebow, ganador del Trofeo Heisman en la Universidad de Florida, será un pelotero de las mayores, y los Mets quieren que sea lo más pronto posible.
Alderson dijo que "alguna vez alguien me preguntó si creo que [Tebow] será un jugador de Grandes Ligas en algún momento", declaró después de un entrenamiento el domingo en First Data Field. "Creo que sí jugará en las Grandes Ligas".
El gerente general dijo que "esa es mi suposición. Esa es mi esperanza, y hasta cierto punto ahora, después de un año y medio, una modesta expectativa".
Los Mets contrataron a Tebow, de 30 años de edad, el 8 de septiembre del 2016, por lo que es uno de 15 invitados que no están en la lista y que trabajarán en el campamento de Grandes Ligas de los Mets durante las próximas seis semanas.
Alderson considera que el proceso para que Tebow forme parte de su novena debe ser rápido porque "debemos estar consciente de su edad, debemos acelerar el proceso".
La experiencia de Tebow es de sólo 126 partidos de ligas menores.
Al respecto, el ex pasador de los Denver Broncos, New York Jets, New England Patriots y Philadelphia Eagles, indicó que "mi objetivo no es lo que va a pasar algún día", sino centrarme en este día y en nuestro trabajo en el campo de juego, en mi entrenamiento".
Agregó que "una de las cosas importantes de ser atleta es tener visión de túnel porque no me puedo preocupar por si algún voy a jugar en las Grandes Ligas o no".
Dijo que pasó la temporada baja trabajando en su cuerpo y su swing.
Tebow reconoce que el año pasado pesaba 12 libras más y señaló que ahora es más flexible y que tiene más movilidad que el año anterior.
Para Tebow fue más complicada la temporada anterior porque regresó al béisbol después de 12 años, luego de que la última vez que lo practicó fue en su tercer año en la preparatoria.
Dijo que hubo altibajos el año pasado, en el que bateó para promedio de .226 con 24 dobles, ocho cuadrangulares y 52 carreras impulsadas para las Columbia (South Carolina) Fireflies y los Port St. Lucie Mets.