Los New York Mets consideran que Tim Tebow jugará en la MLB

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El ex mariscal de campo de la NFL, Tim Tebow, podría estar en los diamantes de las Grandes Ligas en un futuro, de acuerdo al gerente general de los New York Mets, Sandy Alderson.

Tebow, ganador del Trofeo Heisman en la Universidad de Florida, será un pelotero de las mayores, y los Mets quieren que sea lo más pronto posible.

Alderson dijo que "alguna vez alguien me preguntó si creo que [Tebow] será un jugador de Grandes Ligas en algún momento", declaró después de un entrenamiento el domingo en First Data Field. "Creo que sí jugará en las Grandes Ligas".

El gerente general dijo que "esa es mi suposición. Esa es mi esperanza, y hasta cierto punto ahora, después de un año y medio, una modesta expectativa".

Los Mets contrataron a Tebow, de 30 años de edad, el 8 de septiembre del 2016, por lo que es uno de 15 invitados que no están en la lista y que trabajarán en el campamento de Grandes Ligas de los Mets durante las próximas seis semanas.

Alderson considera que el proceso para que Tebow forme parte de su novena debe ser rápido porque "debemos estar consciente de su edad, debemos acelerar el proceso".

La experiencia de Tebow es de sólo 126 partidos de ligas menores.

Al respecto, el ex pasador de los Denver Broncos, New York Jets, New England Patriots y Philadelphia Eagles, indicó que "mi objetivo no es lo que va a pasar algún día", sino centrarme en este día y en nuestro trabajo en el campo de juego, en mi entrenamiento".

Agregó que "una de las cosas importantes de ser atleta es tener visión de túnel porque no me puedo preocupar por si algún voy a jugar en las Grandes Ligas o no".

Dijo que pasó la temporada baja trabajando en su cuerpo y su swing.

Tebow reconoce que el año pasado pesaba 12 libras más y señaló que ahora es más flexible y que tiene más movilidad que el año anterior.

Para Tebow fue más complicada la temporada anterior porque regresó al béisbol después de 12 años, luego de que la última vez que lo practicó fue en su tercer año en la preparatoria.

Dijo que hubo altibajos el año pasado, en el que bateó para promedio de .226 con 24 dobles, ocho cuadrangulares y 52 carreras impulsadas para las Columbia (South Carolina) Fireflies y los Port St. Lucie Mets.





Tebow, jardinero de Mets en ligas menores, anuncia retiro del beisbol profesiona

Compartir en:

United States, New York, 

Tim Tebow se retirará del beisbol luego de cinco años como ligaminorista con los New York Mets.


El ganador del Trofeo Heisman en 2007 regresó al beisbol en 2016 por primera vez desde su primer año en la preparatoria y llegó a Triple-A, animado por el entonces gerente general y actual presidente de los Mets, Sandy Alderson.


Tebow, quien trabaja para la SEC Network de ESPN como analista de futbol americano colegial en el receso de temporada, jugó en 77 partidos en el nivel más alto de ligas menores en 2019 con .163 de promedio con el bat con cuatro jonrones. Termina su carrera con promedio de .223 en más de 287 juegos.


“Quiero agradecer a los Mets, a Alderson, a los aficionados y a todos mis compañeros por la oportunidad de ser parte de esta gran organización”, dijo Tebow en un comunicado publicado por los Mets. “Adoré cada minuto de la aventura, pero en este momento, siento que debo ir en otras direcciones.


“Nunca he querido ser parcialmente parte de algo, siempre quiero estar 100 por ciento en lo que elija. Gracias de nuevo a todos por su apoyo en esta increíble aventura en el beisbol. Siempre recordaré con cariño esta época”, agregó.


Como jardinero zurdo, el ahora ex jugador de 33 años fue invitado al campamento de primavera de Grandes Ligas esta temporada, con uno de los 75 lugares luego de que las Mayores limitaron el tamaño de los rosters de los entrenamientos de primavera como precaución por el coronavirus.


Los jugadores de posición de los Mets tienen programado reportar hasta la próxima semana.


En cuatro campaments de primavera, Tebow bateó para .151 en 34 juegos y conectó su primero y único jonrón la primavera pasada, antes de que los campamentos fueran cerrados por la pandemia.


“Ha sido un placer tener a Tim en nuestra organización como un profesional consumado en sus cuatro años con los Mets”, dijo Alderson. “Al llegar al nivel Triple-A en 2019, superó por mucho las expectativas cuando entró al sistema en 2016 y debería estar muy orgulloso de sus logros”.


La carrera en el beisbol de Tebow inició fuerte, cuando pegó un jonrón en su primer turno como profesional en un juego de la liga instructiva ante los St. Louis Cardinals en el otoño de 2016. Más tarde ese otoño, destacó por tranquilizar a un aficionado que sufrió una convulsión en la primera fila de las gradas en su debut en la Liga de Otoño de Arizona.


El ex quarterback de la NFL, quien fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2010 por los Denver Broncos, fue miembro del equipo All-Star en Doble-A en 2018, cuando bateó para .273 con seis jonrones e 84 partidos. Batalló al año siguiente en Triple-A y su temporada terminó anticipadamente por un corte en la mano izquierda.



Tim Tebow conecta su primer jonrón por los Mets

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

El invitado a los entrenamientos del equipo grande de los Mets, Tim Tebow, causó una impresión bien rápido el martes.

Contra los Tigres en un juego de la Liga de la Toronja, Tebow dio un jonrón de dos carreras frente a Alex Wilson de los Tigres. Fue el primer hit de la pretemporada para el ex mariscal de campo del fútbol americano, y su primer extrabase en cuatro años participando en los entrenamientos del equipo grande de Nueva York.

El partido del martes fue el primer de Tebow como bateador designado. El jardinero había jugado en el bosque izquierdo en sus primeros dos encuentros de la primavera.



Termina campaña de Tebow por lesión

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

La primera temporada de Tim Tebow en Triple-A ha llegado a su fin debido a una cortada en el dedo meñique izquierdo, una fuente le informó a Anthony DiComo de MLB.com.

Tebow, quien cumplirá 32 años el miércoles, bateó apenas .163 con cuatro jonrones, 98 ponches, 20 bases por bola y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) en 264 visitas al plato por Triple-A Syracuse esta temporada.

Hace un año, la campaña de Tebow también terminó prematuramente debido a una lesión, ya que se fracturó un hueso de la mano derecha. Tebow finalizó el 2018 con promedio de .273, seis cuadrangulares, 103 ponches y 22 boletos en 298 visitas al plato por Doble-A Binghamton.

El ex mariscal de campo de la NFL ha estado en la organización de los Mets desde que firmó con el club en septiembre del 2016.