Nick Foles tuvo un festejo mágico

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El mariscal de campo de los Eagles, Nick Foles, quien llevó a su equipo hacia un triunfo histórico sobre los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl el domingo pasado, celebró ayer la victoria con el tradicional desfile por la Main Street, la calle principal del parque temático Magic Kingdom, en Disney World, en las afuera de Orlando, Florida.

“Es increíble estar aquí. Todo el mundo aquí está celebrando. Estás en Disney World, ser parte de todo esto es increíble, surreal”, dijo Foles mientras saludada a sus fans que con gritos ovacionaron al primer jugador en la historia de los Eagles de Filadelfia en participar en el emblemático desfile que este año cumple su 31 aniversario.


“Griten, está bien que griten, somos campeones del mundo. Hemos esperado mucho tiempo por esto”, dijo a los aficionados el quarterback, quien además fue elegido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Foles desfiló encima de una carroza acompañado del ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, que “aprovechó” la ocasión para lucir una camiseta deportiva con el número 28.

Los campeones llegan a Filadelfia

Los Eagles de Filadelfia fueron recibidos por una multitud de seguidores que cantaron versiones de “Fly, Eagles, Fly”, tras vencer el domingo pasado a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LII.

Eagles regresó ayer por la tarde a Filadelfia como campeón del Super Bowl, por primera vez en la historia de la franquicia en la NFL.

La celebración continuará varios días más, ya que el primer desfile de los campeones en Filadelfia está programado para el jueves





Nick Foles recibiría un contrato millonario con los Jaguars

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Florida, Jacksonville, 

Los Jacksonville Jaguars firmarían al ex mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Nick Foles, con un contrato por cuatro años y 88 millones de dólares, de acuerdo a ESPN y múltiples reportes.

El acuerdo incluye 50.125 millones en dinero garantizado, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Se espera que los Jaguars corten al mariscal de campo Blake Bortles una vez que Foles firme oficialmente, de acuerdo a Dan Graziano de ESPN.

El objetivo principal para el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII esta temporada baja era encontrar un equipo que fuera suyo luego de dos temporadas increíbles como reserva de Carson Wentz con los Eagles.

Foles, de 30 años de edad, decidió salirse de su contrato con los Eagles devolviéndoles 2 millones en febrero.

"Me encantaría liderar un equipo", señaló Foles al final de la campaña del 2018. "Ser titular, liderar un equipo, impactar en el vestidor, es por eso que jugamos el deporte, para impactar en la gente, para crear una atmósfera".

Reclutado originalmente por los Eagles en la tercera ronda del draft del 2012, Foles fue canjeado a los St. Louis Rams antes de la temporada del 2015 luego de años irregulares en Philly y contempló el retiro después de una campaña difícil en St. Louis. En lugar de eso, se unió de nuevo al entrenador en jefe Andy Reid como suplente con los Kansas City Chiefs antes de regresar a Philadelphia en un puesto similar en el 2017.

Una contratación que recibió poca atención en ese momento demostró ser una de las más importantes en la historia de los Eagles, ya que Foles tomó el puesto de Wentz en la recta final de ese año y ayudó al equipo a ganar su primer título de Super Bowl. Completó el 73 por ciento de sus pases --un récord de la NFL en una sola temporada-- y lanzó seis pases de touchdown con una intercepción durante esos playoffs en camino a ser nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Demostró que no fue casualidad al salvar la temporada de los Eagles por segunda vez el año pasado, ayudándolos a ganar tres partidos consecutivos en lugar de un lesionado Wentz para cerrar la temporada regular, así como una victoria como visitante sobre los Chicago Bears en la Ronda de Comodines de los playoffs.

Los Jaguars terminaron 5-11 en el 2018 y el propietario Shad Khan trajo de vuelta al vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano Tom Coughlin, al gerente general Dave Caldwell y al entrenador en jefe Doug Marrone para el 2019, pero dijo que esperaba una mejoría importante. Coughlin y Caldwell aparentemente creen que firmar a Foles en lugar de reclutar un novato les da la mejor oportunidad de volver a los playoffs.

Aunque la defensiva de los Jaguars no capturó mariscales de campo y forzó robos de balón en el 2018 al mismo ritmo que en el 2017, la unidad terminó entre las cinco mejores en defensiva total, defensiva contra el pase y puntos permitidos. Se espera que vuelvan todos excepto dos --posiblemente tres-- titulares en el 2019.

Con Foles como titular, los Jaguars pueden concentrarse en sumar jugadores talentosos a la ofensiva en las posiciones de ala cerrara y receptor y atender el lado derecho de la línea ofensiva en las primeras rondas del draft.

Foles, de 30 años de edad, ha completado el 62 por ciento de sus pases en 54 partidos como profesional con 68 touchdowns y 33 intercepciones. Tiene el sexto mejor índice de pasador en postemporada (98.8) en la historia de la NFL.

La duración y el valor del contrato de Foles con Jacksonville fueron reportados en primera instancia por NFL Network.

Información de Tim McManus y Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.



Eagles otorgaron un bono de un millón de dólares a Nick Foles

Compartir en:

Los Philadelphia Eagles le han pagado un bono de 1 millón de dólares a Nick Foles pese a que el mariscal de campo se había quedado corto de un incentivo en su contrato, comentó una fuente de la liga a Field Yates de ESPN.

Foles estaba en camino a ganarse el incentivo, mismo que se activaba si clasificaban a playoffs y él aparecía en el 33 por ciento de las jugadas del equipo, pero se lesionó las costillas en el último cuarto del juego ante los Washington Redskins que les sirvió para asegurar su presencia en la postemporada. Tuvo que abandonar el duelo y estuvo en 357 de las 1,092 jugadas que tuvieron en el año, quedándose a cuatro de la marca que requería.

Ya en la Ronda de Comodines guió la victoria de Philadelphia en el Soldier Field ante los Chicago Bears y posteriormente cayeron en la Ronda Divisional ante los New Orleans Saints, quienes clasificaron como el N°1 de la Conferencia Nacional. Foles también les otorgó el primer anillo de Super Bowl en su historia tras doblegar a los New England Patriots en la edición LII



Nick Foles será QB titular de Eagles vs. Bears

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, Pennsylvania, Philadelphia, 

 Nick Foles será el quarterback titular de los Philadelphia Eagles en el Juego de Comodines ante los Chicago Bears, dijo el coach Doug Pederson.

Pederson dijo que los exámenes que se le practicaron a las costillas de Foles resultaron “negativos” y que el quarterback se sentía bien.

Foles dejó la victoria de los Eagles por 24-0 sobre los Washington Redskins en el cuarto periodo y fue remplazado por Nate Sudfeld. Antes de dejar el encuentro, Foles empató el récord de la NFL de 25 pases completos consecutivos.

Foles tendrá una semana sencilla, pues Pederson modificó la programación de sesiones de práctica al sustituir los entrenamientos de los miércoles con prácticas ligeras para mantener a sus jugadores frescos. La carga de trabajo de Foles aumentará el jueves.

“Lo cuidaremos y nos aseguraremos de que esté listo para el domingo”, dijo Pederson.

Sudfeld trabajará, “por ahora”, como suplente de Foles, dijo Pederson, quien no ofreció actualizar el estatus de Carson Wentz, quien fue diagnosticado con una fractura por estrés en la espalda en la Semana 15.

Para esta semana, parece que los Eagles continuarán manteniendo fuera de acción a Wentz para que se recupere.

Foles, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII, ha guiado a los Eagles a tres victorias consecutivas como remplazode Wentz. Terminó con 28 pases completos de 33 para 221 yardas, dos touchdowns y una intercepción para ayudar a los Eagles a asegurar la sexta siembra en Playoffs con su victoria sobre los Redskins en combinación con la derrota de los Minnesota Vikings por 24-10 ante los Chicago Bears.

Foles tiene marca de 9-2 como titular las últimas dos temporadas, incluidos Playoffs.