Pumas regresa a los octavos de la Copa MX
Los Pumas de la UNAM consiguieron avanzar a la siguiente fase de la Copa MX, pese a jugar con un hombre menos tras la expulsión del Cubo Torres y un penal en contra en la recta final de la mano de Ibarguen, el cual los llevó al empate de 1-1 ante los Bravos de Juárez de la Liga de Ascenso.
Sin lucir un juego espectacular, el estratega felino David Patiño apostó por la dupla Alustiza-Torres, misma que funcionó, pues una jugada en conjunto llevó al ex delantero del Dynamo a abrir el marcador al minuto 18, tras una asistencia del Chavo.
Pero poco duró la actuación del Cubo, quien vio la tarjeta roja al minuto 44, debido a un pisotón accidental en la rodilla del rival.
Para la parte complementaria los fronterizos mostraron la bravura y dominaron el partido, pero las imprecisiones a la hora de la definición parecía que llevaría a los felinos a conseguir la victoria.
El empate no afectó a los del Pedregal, pues con ese resultado su clasificación estaba asegurada, solo que de pelear por el liderato cayeron hasta la quinta posición y tendrán que medirse ahora ante los Lobos Buap.
Ya en la recta final, la historia cambió en el Estadio Olímpico Benito Juárez y un penal a favor de los de casa al 88' rescató el orgullo, pues el empate no era suficiente para que los Bravos avanzaran a la siguiente fase, pero el no perder ante los capitalinos en casa lo valía.