Red Bull dio un adelanto de lo que será su auto RB14

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Red Bull reveló este lunes en las redes sociales las tres primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1, el RB14, cuyas principales novedades son la desaparición de los alerones traseros y la aparición del 'Halo', el nuevo dispositivo de protección del 'cockpit'.

"Instalar el 'Halo' es un desafío -principalmente por la construcción de un chasis suficientemente sólido para integrarlo y pasar una prueba de homologación-, pero el resto del reglamento sigue bastante estable", explicó Red Bull en un comunicado.

"Esta es la razón por la que hemos podido lanzar las imágenes del coche antes que normalmente", añadió el equipo.

El lanzamiento definitivo del RB14, que como el año pasado estará equipado de un motor Renault, será en los primeros entrenamientos de pretemporada, en Barcelona (26 febrero-1 marzo).

Los pilotos de Red Bull para la próxima temporada serán de nuevo el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.





Revisa los horarios para ver a Checo Pérez en la FP3 y Qualy del GP de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer viernes fue el primer día de actividades oficiales del Gran Premio de México 2023, que por cierto dejó buenas sensaciones para Checo Pérez, pues en la FP1 acabó tercero y en la FP2 quinto, a una muy corta distancia de Max Verstappen.

Para este sábado, tal como lo dicta un formato tradicional de fin de semana de Fórmula 1, se disputará por la mañana la tercera Práctica Libre y para la tarde la Clasificación.

Con lo visto ayer en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, los equipos que apuntan a ser protagonistas son Red Bull, McLaren y Ferrari, aunque en México nunca se puede descartar a Mercedes y sobre todo al multicampeón Lewis Hamilton.

Horarios de las actividades de este sábado en el GP de México

No te pierdas detalle de la actividad de hoy 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

- Práctica Libre 3, a las 11:30 horas.

- Clasificación, a las 15:00 horas.

Recuerda que las puedes ver en la aplicación oficial de F1TV y en Fox Sports; la carrera del domingo será televisada por el Canal 5.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Checo' Pérez saldrá en el séptimo lugar en carrera sprint del Gran Premio de EU

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, saldrá este sábado en el séptimo lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos luego de la clasificación para la prueba que sirve como preámbulo para la carrera principal del domingo. 

El mexicano tuvo buen ritmo en casi toda la prueba en el Circuito de las Américas, pero en la última parte sufrió con los neumáticos y sólo marcó una vuelta cronometrada, por lo que quedó detrás de los pilotos de Ferrari, McLaren y su compañero. 

Checo Pérez busca mejorar su rendimiento de la segunda parte de la temporada 2023 de Fórmula 1 y romper la mala racha previo al Gran Premio de México que tendrá lugar la próxima semana. 

Por su parte, Max Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint que se disputará en el circuito de Austin en unas horas, tras una sprint shootout en la que el monegasco Charles Lecrerc, de Ferrari, saldrá segundo y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, partirá desde la tercera posición.

En la clasificación para la quinta carrera al sprint de la temporada, Verstappen, flamante tricampeón del mundo, se redimió de la sexta plaza que obtuvo este viernes para la carrera del domingo, después de que se le anulara su mejor vuelta por salirse de los límites de pista, y rompió todos los registros para lograr la primera posición.

En apenas una décima quedaron los cuatro primeros, Verstappen, Leclerc, Hamilton y el inglés Lando Norris (McLaren) -que hizo un muy buen primer sector-, pero fue Mad Max, que en la Q2 había hecho una excursión por la hierba, el mejor de una última ronda en la que los diez pilotos solo rodaron una vuelta con el crono en marcha para aprovechar la vida útil de sus ruedas blandas.

El neerlandés, que tras terminar la carrera afirmó que la vuelta no había sido "particularmente buena" y que aseguró que esta carrera al sprint será "un interrogante" debido a la alta degradación de los neumáticos, se anotó un tiempo de 1:34.538, 55 milésimas por delante del monegasco, que logró la pole para este domingo.

Atrás de Pérez saldrá el británico George Rusell (Mercedes), que no tuvo una vuelta limpia, lo que le hizo quedar octavo, muy por detrás de Hamilton, su compañero de equipo, en una vuelta que no obstante le sirvió para quedar delante del tailandés Alex Albon (Williams), que sigue con su buena temporada, y del francés Pierre Gasly (Alpine), que saldrá desde la décima posición.

¿A qué hora es la carrera Sprint del GP de Estados Unidos?

El Gran Premio de Estados Unidos tendrá este fin de semana la peculiaridad de la carrera sprint, que este sábado determinó la parrilla de salida, y en la que se repetirán puntos. 

La prueba sirve como preámbulo para la carrera principal del domingo, se correrá este mismo sábado, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Checo' Pérez abandona la carrera sprint del GP de Bélgica; Max Verstappen gana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez abandonó la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica tras tener problemas con su auto, por lo que este sábado no sumará puntos para su equipo Red Bull; mientras que su compañero Max Verstappen se llevó el primer lugar.

El piloto mexicano ingreso rápidamente a los pits para cambiar sus neumáticos, una situación que le benefició, ya que una vuelta más tarde entraron a boxes los demás conductores, lo que lo llevaron a la cuarta posición.

Para la vuelta cuatro se dio un safety car, luego de que Fernando Alonso patinara y saliera de la pista, siendo el español el primero en abandonar la carrera sprint; pero esta situación empezó a perjudicar a Checo Pérez.

La bandera verde apareció hasta la sexta vuelta, donde Max Verstappen apretó el acelerador para poder rebasar a Oscar Piastri (McLaren) y quedarse con la primera posición, lo mismo comenzó a hacer Lewis Hamilton para quitarle el lugar a Checo Pérez, y aunque al principio no lo consiguió, segundos más tarde el piloto tapatío comenzó a perder sitios llegando hasta el séptimo.

En la séptima vuelta Sergio Pérez perdió adherencia en sus llantas, lo que lo llevó a salirse de la pista, cayendo hasta la decimosexta posición.

​El equipo de Red Bull mandó llamar al piloto mexicano a boxes para poder revisar su auto, para poder revisarlo, ya que este domingo saldrá en la segunda posición de la parrilla para la carrera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ford y Red Bull oficializan acuerdo en la F1

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La unión Red Bull y Ford se oficializó este viernes durante el lanzamiento del coche de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen para la temporada 2023 de la Fórmula 1, un acuerdo que se había rumorado por días y que el jueves se adelantó por un error de la agencia ANSA.

El contrato establece que Ford se convertirá en socio de Red Bull PowerTrains, la división de motores creada por la marca de bebidas energéticas, para aportar en el desarrollo de la unidad de potencia con la que competirán en la F1 2026.

Para ese año, la máxima categoría del automovilismo tendrá un nuevo reglamento técnico en cuanto a los motores. El cambio se hizo para atraer nuevos fabricantes como Audi, quien ya anunció e inició el proceso para ser parte de la parrilla junto al equipo Sauber.

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford regresa a la cumbre del deporte, llevando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo”, expresó Bill Ford.

El acuerdo supone que Ford no solo aportará dinero, sino también ingenieros para el desarrollo del motor híbrido del cual Red Bull ya inició el desarrollo.

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se dijo entusiasmado por la noticia dado que Ford permitirá aumentar su presencia en Estados Unidos y en el mundo al ser una compañía global.

"La noticia de hoy es que Ford estará en la F1 en 2026. Es fantástico para el deporte y estamos encantados de que se unan a los demás socios automovilísticos. Ford es una marca global con una increíble herencia en competición y automoción, y nuestra plataforma ofrece un enorme valor a nuestros más de 500 millones de fans en todo el mundo"

De igual forma, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, aplaudió el regreso de una compañía tan importante. "Hay pocos fabricantes con una historia tan célebre en el automovilismo como Ford. Y ver su regreso al Campeonato del Mundo de F1 de la FIA es una gran noticia que también subraya el éxito del Reglamento de la Unidad de Potencia de 2026”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los memes que dejó la polémica entre Checo Pérez y Max Verstappen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a sufrir el hecho de ser compañero de Max Verstappen, ahora en el Gran Premio de Brasil. Sobre el final de la carrera, el equipo de Red Bull le pidió al neerlandés que le ceda el lugar a Checo. Al no hacerlo, Pérez explotó ante la prensa apuntando directamente hacia su compañero y hacia el equipo. Tiempo después, se hizo viral el audio del momento en el que Verstappen negó la ayuda y los aficionados en redes sociales se manifestaron al respecto.