Xoloitzcuintles vence a Motagua con gol de Rivero
El juego de ida de octavos de final de la Concachampions entre Motagua y Xolos tuvo de todo: lluvia, tormenta eléctrica, falla en la iluminación del HEB Park, un retraso de más de 50 minutos, pero finalmente el encuentro terminó por disputarse y Xolos logró sacar ventaja de 1-0 sobre el cuadro catracho.
Ignacio RIVERO of @Xolos scored the @RocketLeague Goal of the Game against @MOTAGUAcom | #SCCL2018 pic.twitter.com/0MlaBBNAOe
— CONCACAF (@CONCACAF) 22 de febrero de 2018
Un duelo atípico en todos los sentidos, desde el escenario en que se realizó debido a la situación política y social por la que atraviesa Honduras, hasta las condiciones climatológicas y otros factores que afectaron el desarrollo del encuentro.
Las Águilas azules se plantaron sin complejos en la cancha del HEB Park, para tener las mejores oportunidades de abrir el marcador, pero Mayorquín y Crisanto no pudieron concretar a las oportunidades que tuvieron frente a la portería defendida por Gibrán Lajud.
Quizá la más clara de los hondureños fue al 40’, cuando Walter Martínez entró solo por el lado izquierdo del área y su disparo apenas se fue ligeramente encima de la puerta de Tijuana y al 44’ los Xolos por fin pudieron inquietar al guardameta Jonathan Rougier, pero el disparo de Lucero pasó rozando el poste izquierdo.
La lluvia sobre Edinburg, Texas, comenzó a intensificarse en el descanso y al inicio del segundo tiempo, una tormenta eléctrica provocó una falla en la iluminación del inmueble que obligó a la suspensión momentánea del encuentro durante media hora, por lo que la tribuna fue desalojada y los jugadores ingresaron a los vestidores.
Tras casi una hora de retraso la gente regresó a las gradas y los equipos a la cancha a realizar ejercicios de calentamiento, para reanudar el encuentro al minuto 55 la pelota volvió a rodar en el terreno de juego.
En la reanudación del partido, el equipo de Diego Cocca mostró más intensidad y deseos de encontrar el gol y tras un par de avisos de Pablo Aguilar y de Rubín, finalmente al 71’, Ignacio Rivero marcó un golazo al prender de derecha un balón en la media luna del área, para clavar la esférica en el ángulo izquierdo y así poner adelante 1-0 a Xolos.