Adrián González se retiraría si la espalda no le responde

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Adrián González terminó la temporada pasada en la lista de lesionados de los Dodgers. Molestias lumbares poducto de una hernia en dos discos intervertebrales lo alejaron del diamante durante gran parte de la campaña 2017 y, ahora que afronta una nueva etapa con los New York Mets, el mexicano aseguró que su continuidad en las Grandes Ligas dependerá de su salud.

El Titán, que no pudo jugar en la postemporada y tampoco en la Serie Mundial con los Dodgers, dijo que no sería el primero en retirarse debido a una lesión y, a sus casi 36 años, sabe que si los problemas en la espalda regresan, su carrrera estará prácticamente terminada.

"Si la espalda falla, ¿qué voy a hacer? Ni modo. Los doctores me han dicho que si me opero, se acaba la carrera. Es cosa de la vida, no quiero salir del beisbol y no poder moverme, no tener una buena vida", dijo González a "CANCHA".

Pero en caso de mantenerse sano, González se ve con posibilidades de extender su carrera dos o tres años más. Solo un problema de salud o una decisión personal darían fin a su paso por el beisbol profesional: "Si tengo una temporada buena, no me voy a retirar".

Después de jugar solo 71 partidos en la temporada pasada, el pelotero nacido en San Diego fue canjeado a los Atlanta Braves, que a los dos días lo dejaron en libertad. En enero firmó un contrato de un año con los New York Mets.

Durante los entrenamientos de primavera, el mexicano ha tenido 21 turnos al bat y ha pegado cuatro imparables con un promedio de bateo de .190.





Mets firman acuerdo por un año con Adrián González

Compartir en:

El agente libre Adrián González y los Mets de Nueva York concretaron su acuerdo por un año y 545.000 dólares, el salario mínimo en las Grandes Ligas.

El toletero mexicano de 35 años bateó .242 con los Dodgers de Los Angeles la temporada pasada, en la que apenas disputó 71 partidos por un disco herniado.

Elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, González tiene promedio de .288 con 311 cuadrangulares en 14 campañas en las mayores.

González no fue incluido en el roster de los Dodgers para la postemporada pasada.

Fue canjeado a los Bravos de Atlanta en diciembre y dado de baja, por lo que los Bravos son responsables por su salario de 21,5 millones de dólares en la última temporada de un contrato por siete años y 154 millones que firmó con Boston.

Su salario con los Mets será descontado de lo que adeuda Atlanta. Los Bravos también recibirán 4,5 millones de los Dodgers el 1 de mayo.



Los Dodgers siempre estarán en mi corazón: "Titán" González

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El primera base Adrián "Titán" González se despidió de los Dodgers, equipo con el que jugó cinco años, a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

González fue transferido a los Braves de Atlanta junto a Scott Kazmir, Brandon McCarthy y Charlie Culberson a cambio del jardinero Matt Kemp. La organización de Atlanta puso a González en asignación, lo que le permitirá al mexicano negociar como agente libre con cualquier equipo.


"Toda la nación Dodger me dio la bienvenida con los brazos abiertos y me aceptó de inmediato. Gracias por todo a los fans y a la ciudad de Los Ángeles. Estarán siempre en mi corazón", escribió González.

El jugador explicó que concordar con la eliminación de la cláusula de no-intercambio de su contrato "fue la decisión más difícil que he tomado en mi carrera porque amé cada segundo siendo un Dodger".

"He hablado con Andrew (Friedman, presidente deportivo del equipo) y con la organización de los Dodgers, y me dan esta oportunidad para ver si hay una mejor opción para mí en otra parte. Con el roster como está ahora, puede no haber un lugar para mí", abundó González en su mensaje.

El "Titán" agradeció a los dueños de Los Dodgers, quienes según el pelotero "son los mejores dueños para los que he jugado".

"Esto cierra un capítulo para mí, pero no el libro", concluyó González.