Avilés Hurtado, sin temor a los 11 pasos

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Ante la poca productividad de goles que ha tenido el equipo Monterrey en comparación al torneo anterior, el delantero colombiano y figura del equipo, Avilés Hurtado, rechazó que le haya afectado el haber fallado el penal decisivo en la Final que Rayados perdió ante Tigres.

“No tiene nada que ver, porque si te fijas, no pude estar los primeros dos partidos, te cuesta poco porque no estás en ritmo, la expulsión contra Toluca, hay que asimilarlo de la mejor manera, siempre me preparo para ser el mejor”, expresó.

En el pasado certamen del futbol mexicano, el nombrado mejor jugador del campeonato, terminó con un total de 11 anotaciones en temporada regular, y otras tres en Liguilla; mientras que en el presente torneo, lleva cuatro, tras 12 fechas disputadas. El jugador indicó que el haber fallado varios penales además de aquel decisivo, son parte del futbol y que si tuviera la oportunidad de ejecutar otro tiro, si es que Antonio Mohamed le da la oportunidad, lo haría sin problema.

“Son momentos, me tocó patear los penales y empecé metiendo todos; he tenido una racha en los penales que he cobrado, no he podido concretarlos, pero es parte del juego. Si el técnico me da la confianza, lo agarraré de la mejor manera; Nicolás Sánchez lo ha hecho muy bien, debemos ser conscientes de que puede suceder y tener la mentalidad de que lo puedes meter o fallar”, añadió.

Por lo pronto, el equipo regiomontano entrenó ayer para enfrentar este fin de semana al Cruz Azul, en Estados Unidos, en lo que será la denominada Copa Socio MX. Cabe recordar que este cotejo se realizará debido a la pausa que habrá en el futbol mexicano este fin de semana por la Fecha FIFA y será hasta el siguiente fin de semana que se reanuden las acciones correspondientes a la Fecha 13.





VIDEO: Avilés Hurtado desata la furia y provoca a los aficionados de Rayados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca avanzó a la gran final del futbol mexicano con un gol de Avilés Hurtado sobre el final del partido. El colombiano encontró revancha después del penal fallado con la camiseta de Rayados en aquella final regia de 2017, y tras años soportando los insultos y maltratos de la afición regiomontana, se paró a patear el disparo que definió la eliminatoria y aprovechó para festejar en frente de todo el Gigante de Acero.

Automáticamente, los aficionados se levantaron de sus asientos para arrojarle vasos de cerveza y llenarlo de insultos, mientras sus compañeros lo protegieron de los ataques.

Sin embargo, eso no fue todo, sus ex compañeros como Rogelio Funes Mori y César Montes lo increparon reclamándole la manera de festejar ante su ex equipo.




Avilés Hurtado acepta que aún no muestra su mejor nivel con Monterrey

Compartir en:

EFE,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El colombiano Avilés Hurtado, delantero de los Rayados del Monterrey del fútbol mexicano, aceptó este jueves que por lesiones aún no demuestra su mejor nivel con el equipo del norte del país.


“Las lesiones no me han dejado despegar, pero son cosas que pasan en el fútbol y todos estamos expuesto a ellos. Siempre he estado comprometido con el club, me he entregado al máximo”, expresó en rueda de prensa.


El atacante de 33 años se perdió el Clausura 2020 por ruptura del tendón de Aquiles y en el presente Apertura 2020, ha presentado molestias musculares que lo tienen con sólo cinco partidos disputados de 15 posibles.


“Me falta jugar para ser desequilibrante, vengo agarrando ritmo en cada oportunidad que me da el técnico (el argentino Antonio Mohamed). Debo aprovechar mis cualidades para el equipo, pero depende del entrenador que me dé la oportunidad”, añadió el antiguo futbolista del Atlético Nacional de su país.


Hurtado, campeón de los goleadores de la Liga Mx en el Apertura 2017, aseguró que su recuperación sirve para que haya más competencia interna en el Monterrey y eso suba el nivel de sus compañeros.


“Me siento contento, bien físicamente, cada vez mejor y mi recuperación sirve para que el equipo eleve su nivel, hay una competencia sana”, expresó.


Los Rayados, sextos en la clasificación, enfrentan en la penúltima jornada del calendario regular del Apertura 2020 al Cruz Azul, que en el segundo lugar de la tabla es un rival directo en su lucha por amarrar uno de los cuatro boletos a la liguilla por el título.


“Cruz azul es un rival que viene haciendo las cosas bien desde hace rato, tenemos que pensar en nosotros, ahí estará la clave, nosotros estamos bien física y mentalmente, además de motivados”, comentó Hurtado.


En caso de que el Monterrey no logre su pase directo a la liguilla, Hurtado afirmó que la plantilla está preparada para el partido de repesca, que disputarán los clasificados del quinto al duodécimo lugar.


“No estamos preocupados en la repesca, nos ocupa ganar ante Cruz Azul, será un partido difícil para estar entre los cuatro primeros, pero si se diera la repesca estamos con la mentalidad de que es lo que tiene que pasar para estar en la liguilla”, concluyó el colombiano.



Avilés Hurtado es baja de Rayados por lesión

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El colombiano Avilés Hurtado, extremo de los Rayados del Monterrey del futbol mexicano, sufrió una lesión del recto femoral derecho que lo dejará inactivo por lo menos 10 días, informó su equipo este viernes.

"El Club de Futbol Monterrey informa que el jugador Avilés Hurtado presenta una lesión miofascial de recto femoral derecho. La lesión ocurrió el martes en la victoria 3-1 ante Toluca. Se estima que el jugador tenga un período de recuperación de entre 10 a 14 días", reportó la institución en un comunicado.


Hurtado, de 33 años, no participó en el Clausura 2020 por una lesión en el tendón de Aquiles, de la que se recuperó antes de iniciar el presente Apertura 2020.


El oriundo de Cauca llegó en el Apertura 2017 a Rayados con cartel de goleador, al sumar 13 goles en 46 duelos con el Tijuana, a pesar de no ser centrodelantero.


El entrenador del Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, reconoció durante la pretemporada del Apertura 2020 que por la crisis económica provocada por la Covid-19, el colombiano fungiría como un refuerzo para los últimos campeones del balompié nacional.


En el duelo de la primera jornada ante el Toluca, Hurtado salió de titular y respondió a la confianza de Mohamed con un par de asistencias en tan sólo 54 minutos.


El sudamericano ha disputado 105 duelos con los Rayados, en los que anotó 27 dianas y repartió 19 asistencias. Su mejor torneo con los 5 veces campeones de Liga fue el Apertura 2017 cuando perforó en 14 ocasiones las redes rivales.


Fuera de aquel certamen, la mejor cuota goleadora de Hurtado fue en el Clausura 2018 con cuatro anotaciones.


El colombiano integra una de las delanteras más potentes en el fútbol mexicano. A Hurtado lo acompañan en el ataque su compatriota Dorlan Pabón, el argentino Rogelio Funes Mori, el holandés Vincent Janssen y el marfileño Ake Loba.





Avilés Hurtado asegura estar sano y listo para jugar

Compartir en:

EFE,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El delantero de los Rayados de Monterrey, Avilés Hurtado, aseguró estar recuperado de una lesión de tendón de Aquiles que lo alejó de la cancha y listo para ayudar a su equipo en el torneo Guard1anes 2020.


"Fue una lesión que me dejó fuera mucho tiempo. Mis compañeros siempre estuvieron apoyándome; ahora me siento en plenitud y fortalecido, con energía para afrontar lo que viene", señaló el atacante de 33 años.


Hurtado dijo estar feliz por volver a entrenarse con el equipo dirigido por Antonio Mohamed y confió en poder aportar para lograr la meta de retener el título.


"En lo personal quiero jugar al nivel que tuve en mi primer semestre aquí y ayudar; el equipo ha hecho una buena pretemporada, estamos metidos en lo planificado y en lo que quiere 'el Turco' (Mohamed)", puntualizó.

Monterrey le ganó al América el pasado diciembre la final del Apertura 2019, sin embargo, en el Clausura mostró una baja de rendimiento inesperada y aparecía colista al ser suspendido el campeonato, en la décima jornada.

    Carlos Rodríguez mantiene el deseo por jugar en Europa

"Tenemos un grupo fuerte y estamos optimistas", dijo el atacante, quien lamentó la ausencia de aficionados en los estadios en el arranque del torneo Apertura 2020 que la Liga MX bautizó como Guard1anes, en homenaje al personal médico que ayuda a los mexicanos ante el COVID-19.

"Los aficionados nos van a apoyar en sus casas haciendo la fuerza necesaria para darnos esa energía y los tendremos presentes", concluyó.

Hurtado deberá demostrar que ha recuperado el nivel para ser tomado en cuenta en la alineación de los Rayados, que cuentan con una gran línea de ataque, encabezada por el argentino Rogelio Funes Mori, el holandés Vincent Janssen y el colombiano Dorlán Pabón.

El Monterrey debutará en el torneo Guardianes el próximo domingo 26, en su estadio ante el Toluca.



Gol de Avilés Hurtado, nominado al Premio Puskas

Compartir en:

Este viernes se dieron a conocer a los nominados al Premio Puskas de la FIFA, que condecora al mejor gol de la temporada. Entre ellos aparece una anotación del jugador colombiano Avilés Hurtado, quien en el torneo Clausura 2017 del futbol mexicano jugaba para los Xolos de Tijuana y que marcara ante Atlas de manera espectacular.

Otros futbolistas que fueron seleccionados para optar al premio son el ghanés Kevin Prince-Boateng con Las Palmas ante el Villarreal, y el del croata Mario Mandzukic con la Juventus en la final de la Champions League ante el Real Madrid.