Avilés Hurtado, sin temor a los 11 pasos
Ante la poca productividad de goles que ha tenido el equipo Monterrey en comparación al torneo anterior, el delantero colombiano y figura del equipo, Avilés Hurtado, rechazó que le haya afectado el haber fallado el penal decisivo en la Final que Rayados perdió ante Tigres.
“No tiene nada que ver, porque si te fijas, no pude estar los primeros dos partidos, te cuesta poco porque no estás en ritmo, la expulsión contra Toluca, hay que asimilarlo de la mejor manera, siempre me preparo para ser el mejor”, expresó.
En el pasado certamen del futbol mexicano, el nombrado mejor jugador del campeonato, terminó con un total de 11 anotaciones en temporada regular, y otras tres en Liguilla; mientras que en el presente torneo, lleva cuatro, tras 12 fechas disputadas. El jugador indicó que el haber fallado varios penales además de aquel decisivo, son parte del futbol y que si tuviera la oportunidad de ejecutar otro tiro, si es que Antonio Mohamed le da la oportunidad, lo haría sin problema.
“Son momentos, me tocó patear los penales y empecé metiendo todos; he tenido una racha en los penales que he cobrado, no he podido concretarlos, pero es parte del juego. Si el técnico me da la confianza, lo agarraré de la mejor manera; Nicolás Sánchez lo ha hecho muy bien, debemos ser conscientes de que puede suceder y tener la mentalidad de que lo puedes meter o fallar”, añadió.
Por lo pronto, el equipo regiomontano entrenó ayer para enfrentar este fin de semana al Cruz Azul, en Estados Unidos, en lo que será la denominada Copa Socio MX. Cabe recordar que este cotejo se realizará debido a la pausa que habrá en el futbol mexicano este fin de semana por la Fecha FIFA y será hasta el siguiente fin de semana que se reanuden las acciones correspondientes a la Fecha 13.