Bourdais roba la victoria después de un choque de Wickens y Rossi
El inicio de la temporada 2018 de la IndyCar Series nos ofreció una carrera loca que podría ser el indicio de una campaña que promete grandes emociones.
Sebastien Bourdais repitió como ganador de San Petersburgo, pero esto después de que se encontró con el primer sitio cuando Robert Wickens y Alexander Rossi impactaron en la penúltima vuelta de la competencia cuando luchaban por la victoria en el difícil circuito callejero. El triunfo es elnúmero 37 del piloto francés y con ello se pone como el sexto ganador de todos los tiempos.
Wickens, quien comenzó desde la pole position en el No. 6 Lucas Oil Schmidt Peterson Motorsports, estaba tratando de convertirse en el primer piloto en ganar en su debut en IndyCar por primera vez desde 1996. El canadiense lideró un total de 69 vueltas y estuvo al frente en el reinicio de la vuelta 108, luego de una bandera amarilla provocada por Max Chilton.
En el reinicio, Rossi, N° 27 de Andretti, intentó rebasar por la parte interna a Wickens en la curva 1, pero su auto se deslizó y terminó en un contacto. Rossi continuó pero Wickens no pudo hacerlo. Graham Rahal superó a Rossi en el combate cuerpo a cuerpo de la curva 1 para obtener el segundo lugar.
James Hinchcliffe, compañero de equipo de Wickens en Schmidt Peterson Motorsports, terminó cuarto en el No. 5 Arrow Electronics Honda. Ryan Hunter-Reay, compañero de equipo de Rossi en Andretti Autosport, ocupó el quinto lugar en el No. 28 DHL Honda.