Caixinha apela a las matemáticas para el objetivo de Liguilla
El Clausura 2018 no se ha terminado para Cruz Azul en lo que a objetivos respecta. En La Noria saben que las posibilidades de una Liguilla siguen latentes y las cuentas son el día a día de la plantilla que se afianza a un promedio de 26 puntos para la clasificación.
“Aprendí en México con el formato de competencia que el equipo que llega enrachado es el que puede manejar la Liguilla. La matemática está ahí, si esos 18 puntos los sumas supera el promedio de 26 que creo te ponen en Liguilla”, dijo esta mañana Pedro Caixinha en conferencia de prensa.
Pumas, América, Lobos BUAP, Tigres, Monarcas y Veracruz son los equipos restantes para La Máquina que también comienza a figurar en el cociente ubicado en la sexta posición con 120 unidades, dos por encima del Puebla, sin embargo, el estratega hizo a un lado ese panorama.
“No tenemos nada de eso presente, tenemos presente que hay 18 puntos por disputar y tenemos una racha raquítica de 11 puntos, hay que seguir trabajando”, explicó.
Asimismo, el DT confía en que su equipo logre cada uno de los tres puntos que otorga un juego y para ello tener un once fijo, situación que le ha costado por lesiones y suspensiones, es fundamental.
“Es importante tener una base y trabajar con tiempo sobre ella. Desde que quedaste eliminado de Copa tienes semanas más largas y las hemos aprovechado muy bien”.
Este sábado, los celestes reciben a Pumas, equipo que acumula cinco partidos consecutivos con derrota, factor que no le hace pensar a Caixinha en una ventaja.
“¿Era una ventaja para Pachuca jugar contra nosotros sin ganar en mucho tiempo? El futbol tiene muchas condicionantes, hay que estar preparados y respetar el momento que vive el rival. Sabemos que es un clásico y que ellos tienen jugadores de gran jerarquía, será un buen partido y sabemos lo que tenemos que hacer”, y destacó el funcionamiento del ataque felino con Pablo Barrera y Jesús Gallardo por los costados acompañados de la definición de Nicolás Castillo y Matías Alustiza.