Casa llena para "Showcase"de Toros de Tijuana en Tucson
Con representantes de los treinta equipos de Grandes Ligas, los Toros de Tijuana mostraron lo mejor del talento de su Academia de Beisbol, en el décimo “Showcase” que, en está ocasión, se desarrolló en el estadio Kino Veterans Memorial de Tucson, Arizona.
Una mañana soleada fue el marco perfecto para que los 19 jóvenes peloteros que hicieron el viaje desde Tijuana, derrocharan talento ante la atenta mirada de los “scouts”, que evaluaron a cada uno de los jugadores de cuadro, receptores, jardineros y lanzadores.
La visoría inició a las 9:00 horas con las pruebas de velocidad en las sesenta yardas y continuó con la demostración de los jardineros, quienes realizaron tiros perfectos desde la pradera derecha, para proseguir con los jugadores de cuadro y los receptores, todos en funciones defensivas.
La actividad no se detuvo, ya que los bateadores se dieron vuelo conectando batazos en todas direcciones y por último llegó la hora de que los lanzadores subieran a la lomita y fueron diez brazos los que se soltaron desde lo más alto del diamante, para mostrar sus lanzamientos ante los buscadores de talento que registraron velocidades y evaluaron la calidad de pitcheos.
Óscar Romero, gerente deportivo de Toros de Tijuana, se mostró muy complacido con el resultado del Showcase y agradeció a todos los representantes de equipos por el interés y el tiempo, así como a los jugadores participantes y el cuerpo técnico.
“Esa es una prueba de lo que se ha venido haciendo en esta organización; el buen trabajo en el scouteo y en el desarrollo dan como resultado prospectos muy interesantes; esa es la razón por la que estén pobladas las gradas de buscadores de Grandes Ligas, ya que saben que lo que se les va a mostrar va a ser algo muy atractivo para ellos y de bastante interés”, comentó Romero.
El proceso de desarrollo de Toros de Tijuana está en su cuarto año y en ese periodo treinta peloteros han sido firmados por organizaciones de Grandes Ligas, cifra alta entre los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en ese lapso.
“Se vieron brazos y bateadores muy interesantes; los muchachos con buenos parámetros físicos y con muy buenas facultades en el terreno de juego que están al nivel de lo que buscan los scouts de Grandes Ligas”, agregó el directivo.
Jugadores como Gerardo Carrillo, Jonathan Aranda, Alejandro Kirk, Víctor Ruiz, Víctor Cervantes, José Albertos, Faustino Carrera, Edgar Martínez, Bernardo Heras, Daniel de la Fuente, Alejandro Carrasco, Randy Arozarena, Rubén Reyes, Luis Cossio y José del Palacio han pasado por la Academia de Toros de Tijuana para luego firmar con equipos de la “Gran Carpa”.