Chivas se lleva el Clásico femenil ante Atlas
El Clásico Tapatío femenil fue para el Guadalajara. Con un triunfo por 3-1, el conjunto del Rebaño mantiene las posibilidades de Liguilla, pues llegaron a 23 unidades, mientras que las Rojinegras, tras sumar la novena derrota del campeonato se quedaron como sotaneras del sector dos.
Norma Palafox fue la jugadora más valiosa en el Clásico Tapatío jugado este sábado en la cancha ''Pistache'' Torres, ya que puso el pase para el primer gol, desgastó a la zaga rival, estuvo incomodando y logró la segunda anotación; sin embargo, no terminó el encuentro debido a que salió de cambio por una lesión.
La Rojinegra Natalia Duarte al 14' encabezó el ataque, condujo el esférico unos metros y tras ver a la arquera Ana Ruvalcaba adelantada saco el tiro desde tres cuartos de cancha. La misma jugadora del Atlas se sorprendió de la potencia que le dio al balón y fue a festejar con la banca expresando su alegría.
Un minuto después, Chivas desbordó por la banda derecha, Norma Palafox llegó a línea de fondo y mandó centro preciso para María Velázquez, quien solamente chocó el esférico para poner el empate en el Clásico tapatío.
Tania Morales apareció con su calidad, toque exacto de balón. Cobró tiro de esquina a segundo poste que fue recentrado por Priscila Padilla al poste contrario, donde Palafox apareció para puntear el balón y poner el 2-1. Estaba siendo figura hasta el momento la ''11'', porque puso el pase para el primero y regaló baile en el segundo tanto, al 24'.
En el primer tiempo hubo mucho desgaste para ambos equipos, jugaron buen futbol, siempre buscando el arco contrario y utilizaron las bandas. El ambiente en la tribuna, que lució abarrotada, fue excelente así como el comportamiento.
En el complemento los dos equipos no pudieron mantener el ritmo del primer tiempo, el calor afectó, el medio campo fue utilizado para someter al rival, pero ninguno pudo establecer condiciones.
Atlas por más que intentó meter el tanto de la igualada, le faltó idea, acompañamiento en el ataque así como variantes. Chivas tenía más idea, pero sus principal generadora a la ofensiva, Tania Morales, rápido recibía marca de dos rojinegras y fue difícil que hiciera de las suyas.
Al 90', Brenda Viramontes marcó el tanto que aseguró la victoria para las rojiblancas 3-1, al aprovechar un pase al hueco, encaró a la portera Verónica Jiménez y tocó suave. El tiempo agregado fue para cumplir solamente con el protocolo que marca la Liga femenil.