Comprende Mauricio Sulaimán frustración de Gennady Golovkin
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, consideró que las declaraciones acusatorias del kazajo Gennady Golovkin sobre el mexicano Canelo Álvarez son el reflejo de que por primera vez le hicieron explotar, y también de la desesperación por no saber la posición que tomará la Comisión Atlética de Nevada respecto a la pelea.
Golovkin acusó al mexicano de haberse inyectado, sin especificar qué tipo de sustancia, para su primera pelea, además de usar un gel que presume es prohibido. Golden Boy Promotions dijo que las palabras de GGG son sólo excusas y que una vez que culmine la investigación de la Comisión de Nevada sobre el positivo de Canelo por clembuterol, analizarán si es viable o no establecer una demanda por difamación.
"Lo que vemos es simplemente que Golovkin ya demostró que es un ser humano, por primera vez está actuando como boxeador, siempre se había manejado de manera diferente, nunca había hablado contra nada y contra nadie, él tiene el derecho de exigir que se investigue, pero siento que se está equivocando en mezclar temas anteriores, ese no es el GGG que conocemos", dijo Sulaimán en charla con ESPN Digital.
"Yo supe las quejas que hubo sobre el vendaje de Canelo, pero no de lo otro que dice, siento que está mezclando temas como muestra de la frustración que se ha ido acumulando, a través de todo este tiempo, en el que ha tenido que ceder en todo para poder hacer la primera y, ahora, la segunda pelea, simplemente explotó como antes no lo había hecho, pero lamentablemente mezclando temas; Golvokin es un boxeador que ha dado mucho a este deporte, es un peleador ejemplar, pero explotó, nunca le había pasado. Ojalá que pronto quede atrás la polémica y no se le quite la grandeza a una pelea de esta magnitud", añadió el titular del CMB.
El CMB pondrá en juego uno de los títulos que estará en juego el 5 de mayo en la segunda pelea entre Gennady, quien es el campeón, y Canelo, que es el retador. Dijo por ahora Sulaimán que no cree que vaya a haber un lío legal por las declaraciones de Golovkin que sirven para seguir calentando la pelea en busca de hacer enojar a Canelo, pero advirtió que es urgente ya conocer la posición de la Comisión de Nevada.
"Los que tienen que manifestarse son la Comisión de Nevada, hay incertidumbre, ellos tienen que tomar una decisión, sea la que sea, para que después toda la información vaya a lo boxístico y los campamentos de los boxeadores", recalcó el dirigente mexicano, quien dará a conocer en los próximos días a través de un comunicado el cinturón especial que estará en juego en la pelea.