Cuba dominó en el clasificatorio de boxeo rumbo a JCC
Cuba dominó en las finales del Clasificatorio de Boxeo rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar ocho primeros lugares dentro del certamen que este fin de semana llegó a su fin en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Las acciones comenzaron con la final entre el mexicano Yoali Mejía y el costarricense Robinson Rodríguez por la división de los pesos minimosca (48-49 kilogramos). En este duelo, la balanza se inclinó a favor del tico Rodríguez, quien ganó el oro por Decisión Unánime.
En la contienda por el campeonato mosca (52 kilogramos) el puertorriqueño Yankiel Rivera se enfrentó al también costarricense David Jiménez, quien le daría el segundo oro a la nación centroamericana, ahora por Decisión Dividida.
En la Gallo (56 kilos) el cubano Robéisy Ramírez se midió al dominicano Alexy de la Cruz en una contienda muy cerrada, que se definió por la misma vía que la anterior, mientras que el también cubano Lázaro Álvarez venció a Albeiro Paredes de Colombia en la final de los pesos ligeros (60 kilos) para quedarse con la medalla de oro.
Otro cubano que también protagonizó una importante contienda en la velada fue Andy Cruz en la Welter Ligero (64 kilos). En esta batalla, Cruz se impuso al costarricense Eduardo Sánchez por Decisión Unánime.
México y Cuba protagonizaron la final de la categoría Welter (69 kilogramos) con Marcos Martínez y Roniel Iglesias, quien resultó ganador por veredicto conjunto y Martínez se quedó con la plata.
En los medios (75 kilos) Arlen López, también de la isla del Caribe se enfrentó al sudcaliforniano Diego Moreno. El oro fue para el cubano por Decisión Unánime, quedando el oro para en antillano y la plata para el peninsular. Julio La Cruz y Rogelio Romero, pelearon por el oro en la semicompleta (81 kilogramos) varonil en un duelo de gran intensidad que se definió a favor de La Cruz y en la que inclusive el chihuahuense mandó al cubano a la lona, aunque en las tarjetas finales, estas favorecieron al campeón olímpico de Rio 2016, originario de Camagüey, Cuba.
Erislandy Savón y José Laurdet, también de Cuba no tuvieron problemas para llevarse el oro en los 90 y más de 91 kilogramos, ya que ganaron por “walk-over” al no presentarse a la báscula sus rivales Deivis Julio, de Colombia, y Nigel Paul, de Trinidad y Tobago, respectivamente.