Darwin Quintero llega al equipo más novato y urgido de figuras de la MLS
Con solo un año en la Major League Soccer, el Minnesota United sigue asentándose como club profesional y, con el colombiano Darwin Quintero, tendrá apenas a su primera figura de corte internacional.
En 2015, la MLS anunció al Minnesota United FC junto al Atlanta United como sus nuevas dos franquicias, aunque fue hasta el 2017 cuando ambas se incorporaron al torneo.
Por ello, el ahora examericanista llegará a un equipo novato, que estrenará estadio en 2019 y en su campaña debut en 2017 fue el noveno de 11 lugares en su conferencia, pero sobre todo, carente de jugadores de peso.
A diferencia del cuadro de Atlanta, este también es joven pero con figuras como el entrenador Gerardo “Tata” Martino, quien conformó un equipo que el año pasado logró las mejores asistencias de la liga.
En cambio, los jugadores más destacados del nuevo equipo de Darwin son el defensa costarricense Francisco Calvo, así como el mediocampista trinitario y seleccionado de su país, Kevin Molino, ya que el grueso de la plantilla está compuesto por jugadores provenientes del colegial y extranjeros de bajo perfil.
Fundado como club de MLS el 25 de marzo de 2015 (su antecedente es el equipo del mismo nombre que jugaba en la NASL), este equipo busca revivir al futbol de Minnesota, luego de que desde hace 40 años el estado no tiene a un equipo de alto rendimiento y en el mapa deportivo figura principalmente por su franquicia de NFL.
A su vez, Darwin se unirá a una lista de jugadores que pasaron por Liga MX y actualmente están en la MLS, como Federico Higuaín (América a Columbus), DaMarcus Beasley (Puebla a Houston), Alberth Elis (Rayados a Houston), Cristian Penilla (Pachuca a New England Revolution), Maxi Moralez (León a NYCFC), Andy Polo (Morelia a Portland) y Víctor Vázquez (Cruz Azul a Toronto), entre otros.
Eso sin olvidar que ahí también juegan los mexicanos Efraín Juárez (Vancouver Whitecaps), Giovani y Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Carlos Vela (LAFC) y Gonzalo Pineda (Auxiliar en Seattle), además de mexicoamericanos como Richard Sánchez (Chicago Fire), Greg Garza (Atlanta United), Edgar Castillo (Colorado Rapids) y Paul Arriola (DC United).