Decio justificó su renuncia en los muchos años que lleva en la FMF
La renuncia del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, fue justificada por el propio dirigente en los casi quince años que lleva al frente del organismo, donde mantendrá el cargo hasta el Mundial de Rusia, para que luego sea ocupado por Yon de Luisa.
“Pensé que era broma”, relató a Mediotiempo el dueño del Veracruz, Fidel Kuri, presente en la Junta de Dueños de este día en las instalaciones de la FMF en Toluca, al recordar que pocos días antes había saludado al dirigente y este le había insinuado su retiro.
Con 62 años de edad, De María llegó a la FMF en 2004, lo hizo como secretario general y director de la primera división, para que en 2012 se convirtiera en presidente de la Liga MX y luego, en 2015, en presidente de la Federación, en sustitución de Justino Compeán.
“A mí en lo personal me sorprendió lo de Decio, pero bueno, fue una decisión que tomó y hay que aceptar las decisiones de cada persona”, agregó Kuri.
“(Dijo) que ya tenía 18 años ahí, que quería terminar lo del Mundial y retirarse, ya quiere descansar, aunque yo creo que una persona como él hace falta en la Federación, ojalá quede de asesor o de algo”.
Kuri incluso dijo que el anuncio lo dio con nostalgia, ante los dueños de equipos del Máximo Circuito, que además aprobaron que la Liga MX llegue a 20 equipos y prácticamente eliminar el descenso.
“(Hubo) mucha nostalgia pues quiere mucho el futbol, quiere la Federación, quiere la Liga, ha hecho muchas relaciones al interior y creo que cualquiera estaría nostálgico tomando una decisión de esas”, mencionó.
¿Cree en esas razones o que pudieron haber otros motivos?
“No, la razón fue esa. Es más, yo lo había saludado días antes y como que me la tiraba que ya quería retirarse pero yo pensé que me estaba bromeando”, respondió Kuri.