El Canelo salió limpio en exámenes posteriores: Sulaimán
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que Saúl “Canelo” Álvarez salió limpio de exámenes antidoping que se le realizaron después del que salió positivo.
Después que se dieran a conocer las pruebas del 17 y 20 de febrero, donde el Canelo salió positivo a Clembuterol, el boxeador tuvo otras pruebas, las cuales salieron negativas.
“Después de la (prueba) positiva que salió de clembuterol en niveles muy bajos, llegaron resultados de pruebas subsecuentes que salieron negativas, que reflejan que las anteriores fueron por contaminación de alimentos”, comentó Sulaimán a El Universal.
El presidente del CMB aseguró que el Canelo siempre ha pasado las pruebas antidopaje que se le han impuesto en los últimos cinco años, por lo que con estas últimas se aclaró que no usó sustancias prohibidas.
“Ha estado sujeto a pruebas voluntarias de la Agencia Mundial Antidopaje en los últimos cinco años y nunca ha tenido un resultado negativo. El positivo de clembuterol, estamos seguros que se debió a carne contaminada”, aseguró.
Saúl Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo en Las Vegas, en lo que será el desempate del 16 de septiembre.