Fernando Alonso consideró abandonar la Fórmula 1 el año pasado

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, reconoció que se planteó abandonar la Fórmula 1 en el 2017 para concentrarse en su sueño de ganar la triple corona del automovilismo.

El piloto de McLaren reveló a la revista Racing F1, que consideró abandonar para centrarse de lleno en las competiciones de Indianápolis 500 y las 24 horas de Le Mans 24.

"Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de campeonato y dejar la Fórmula Uno. Después de completar las 500 millas de Indianápolis, había un par de pruebas en Austria, Silverstone, cuando pensé: Quizás el año que viene podría probar diferentes campeonatos. Podría dedicarme de lleno a la Triple Corona y hacer el Indianápolis y el Le Mans y quizás eso sería lo mejor", aseguró Alonso.

Sin embargo, el asturiano explicó que después sintió que no era el momento adecuado.

"No ahora, no después de estos resultados. No con este sentimiento", señaló el piloto, quien agregó que sabía que finalmente se arrepentiría "el resto" de su vida y que "tendría ese mal sabor" el resto de su carrera como piloto.

Alonso indicó que aún quedaban asuntos sin terminar junto a McLaren. "Creo que este año es el momento en el que todo va a cambiar. Me siento muy seguro de ello".

Alonso describió la pasada temporada como "un mal año para McLaren, quien es tercero o cuarto en el campeonato de constructores, nunca noveno", puesto en el que terminó en 2015 y 2017.

El piloto señaló que espera que la próxima temporada puedan estar entre los cinco primeros. "Regresar a la normalidad, regresar a esa sensación de alcanzar cada Gran Prix y prepararnos mediante la práctica, sabiendo que puedes estar en el Top 5, y si lo haces muy bien, en el podio", comentó.

Alonso explicó que esa motivación y esa preparación son las cosas que más ha extrañado, pero espera tenerlas de vuelta este año. "Es mi más grande expectativa", aseguró. 





Fernando Alonso vuelve a la primera fila diez años después

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Alonso demostró este sábado en Canadá que sigue teniendo la magia que en 2005 le convirtió en el primer español en proclamarse campeón del mundo de la Fórmula 1. A pesar de disponer de un monoplaza que no está para muchas fiestas, la lluvia y el frío que coincidieron en Montreal le permitieron al asturiano sacar partido de su destreza en condiciones mixtas, esas que camuflan las flaquezas de los bólidos más debiluchos, a la vez que atenúan la pegada de los más rápidos. En un escenario tan especial como el circuito Gilles Villeneuve, Alonso estuvo muy por encima de su Alpine, hasta el extremo de colocarse el segundo en la parrilla de salida con vistas a la carrera de este domingo (20:00, Dazn). El ovetense volverá a arrancar desde la primera línea diez años después de la última vez. Desde aquel Gran Premio de Alemania de 2012, en el que Alonso abanderaba el proyecto de Ferrari, ha llovido tanto como estos días en Montreal.

La pole position se la llevó Max Verstappen, que se mantuvo en todo momento en un plano inalcanzable, mientras que Carlos Sainz partirá el tercero. Charles Leclerc, por su parte, lo hará el penúltimo, después de que Ferrari decidiera sustituir distintos elementos de la unidad de potencia de su bólido, el mismo que le ha dejado tirado en dos de las últimas tres pruebas.

En un momento en el que su continuidad en Alpine no puede darse por descontada –Luca De Meo, CEO del grupo Renault, tuvo la oportunidad de confirmarle en Montmeló y no lo hizo–, Alonso emergió con toda la fuerza que le empuja en su empeño en prolongar su paso por la F1, y se las apañó para sortear un trazado abrazado por muros y minado con charcos. La pista se fue secando con el rodar de los coches y en esa coyuntura tan delicada salió la mejor versión del miembro más veterano de la parrilla.

“De momento es un fin de semana increíble; hemos sido competitivos desde el primer ensayo libre. El coche fue fantástico y los aficionados me dieron ese extra”, declaró Alonso, que por la mañana, en el tercer entrenamiento libre, ya logró el mejor registro de todos.



Fernando Alonso deja hospital tras accidente en bicicleta

Compartir en:

Switzerland, Zürich, Zurich, 

El piloto español Fernando Alonso abandonó hoy por su propio pie el hospital de Berna donde fue operado de la mandíbula el pasado viernes 12 de febrero, tras el accidente de bicicleta que sufrió un día antes cerca de su casa en Lugano (sur de Suiza).


Imágenes difundidas por la cadena de televisión Cuatro en Twitter muestran a Alonso saliendo del centro hospitalario acompañado de un trabajador sanitario, sin que se adviertan importantes signos en su cara del accidente (aunque parte de ella está cubierta por la mascarilla anticovid).


Se espera ahora que el asturiano pase unas semanas de recuperación, y su entorno confía en que en un mes ya esté listo para competir, por lo que podría estar en el inicio de la temporada de Fórmula 1, previsto para finales de marzo en el Gran Premio de Baréin.


El jueves 11 de febrero, Alonso chocó con la parte derecha de un automóvil que cruzaba la calle para entrar en un supermercado.


El piloto fue trasladado ese mismo día a un hospital de Berna, la capital suiza, donde se sometió a una cirugía maxilofacial para corregir la mandíbula superior, afectada en un accidente en el que Alonso también perdió varias piezas dentales.


La escudería del piloto, Alpine F1, con la que Alonso prepara su retorno a la categoría reina del automovilismo tras tres años de ausencia, comunicó el viernes que la cirugía se había llevado a cabo con éxito, y que el piloto permanecería 48 horas ingresado en observación.


Los médicos le han recomendado reposo absoluto, aunque a mediados de marzo tiene ya en agenda los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Baréin, a los que, de poder acudir, quizá tenga que hacerlo con un casco ligeramente adaptado para que la mandíbula esté lo más estable posible durante la carrera.



Fernando Alonso se dice listo para la temporada de F1

Compartir en:

Reuters,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso dijo que se encuentra bien y espera con ganas el comienzo de la temporada tras fracturarse la mandíbula en un accidente de tráfico mientras practicaba ciclismo en Suiza.


La escudería Alpine (Renault) del piloto español dijo que permanecerá en observación durante 48 horas tras la operación a la que fue sometido y se espera que esté "completamente operativo para seguir la preparación para la temporada".


Gracias a todos por sus deseos, estoy bien y con ganas de empezar 2021", tuiteó el piloto de 39 años, que está preparando su regreso a la Fórmula Uno tras dos años de ausencia.


Un reporte policial sobre el accidente del jueves dijo que Alonso fue impactado por un auto manejado por un suizo de 42 años en Viganello, cerca de Lugano.


El auto estaba girando a la izquierda, hacia el aparcamiento de un supermercado, cuando colisionó con Alonso, que venía por la dirección contraria pasando una fila de vehículos parados, agregó.


La temporada de F1 tiene previsto empezar en Baréin el 28 de marzo y las pruebas de pretemporada se disputarán en el mismo país entre el 12 y el 14 del mismo mes.


Alonso, que logró dos títulos con Renault en 2005 y 2006 y ha ganado 32 grandes premios, compitió por última vez en la Fórmula Uno con McLaren en 2018.



Alonso se recupera de operación tras accidente en bicicleta

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

 Fernando Alonso se recuperará plenamente de la operación a la que se sometió tras sufrir la fractura de la quijada en un accidente cuando andaba en bicicleta, según informó el viernes su equipo de fórmula uno Alpine.


Alonso fue hospitalizado luego de accidentarse el jueves en Suiza y seguirá bajo observación 48 horas.


“Después de unos pocos días de reposo, podrá reanudar los entrenamientos de a poco”, dijo Alpine en un comunicado. “Esperamos que se reponga totalmente y pueda prepararse para la temporada”.


Los ensayos para la temporada del 2021 empiezan el 12 de marzo en el circuito doe Bahréin. La primera carrera del calendario está pautada el 28 de marzo, en ese mismo escenario.


Alonso, de 39 años, tiene 32 victorias en la F1 y 97 podios. No corría desde que se desvinculó de McLaren a fines del 2018 y este año regrsa a la categoría.


El español ganó dos títulos mundiales con Renault y vuelve a esa escudería, que cambió de nombre y pasó a llamarse Alpine.



Alonso, atropellado por un coche cuando andaba en bicicleta

Compartir en:

Switzerland, Zürich, Zurich, 

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y que este año regresa al campeonato con el equipo Alpine, ha sido atropellado por un coche mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza), informa el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.


Según este diario deportivo, Fernando Alonso, «habría sido atropellado por un coche mientras se entrenaba en bicicleta por las carreteras suizas cerca de Lugano».


«Rescatado inmediatamente e ingresado en un hospital local, los primeros exámenes radiológicos habrían mostrado posibles fracturas», agrega el diario deportivo italiano acerca del accidente, que confirmó la escudería Alpine.


«El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras circulaba en bicicleta en Suiza», explicó la escudería francesa a través de un comunicado.


«Fernando está consciente y se encuentra bien; y está en espera a ser sometido a nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. La escudería Alpine F1 no hará nuevas manifestaciones de momento. Cualquier novedad será hecha pública mañana», reza el texto del Alpine F1 Team.