Fox Sports EU se burla de piloto mexicano

Compartir en:

La televisora estadounidense Fox Sports emitió un comunicado en el que se disculpa por una broma sobre el piloto mexicano de NASCAR Daniel Suárez.

"Las ideas expresadas en la edición del Jueves de NASCAR Race Hub por la comediante/actriz Sarah Tiana no prepresentan la visión de Fox Sports. Lamentamos la insensibilidad demostrada hacia pilotos, equipos y fanáticos, y estamos revisando el proceso que llevó a la creación del segmento", externó la emisora en un comunicado a Yahoo Sports

El el segmento en cuestión la comediante se refirió al regiomontano de 26 años como el piloto "con menos probabilidades de estrellarse contra el muro... o de arcercase a cualquier muro, ahora que Trump es presidente".

Ante la risa de los conductores Tiana agrega, "sólo estoy contenta de que esté conduciendo con aseguración".

Suárez, el primer campeón no estadounidense del serial, ha sido objeto de bromas de tintes políticos desde que Brian France, presidente ejecutivo de NASCAR, dio su apoyo público al ahora presidente Donald Trumo en febrero del 2016.





Daniel Suárez octavo en la práctica final de Nascar en Kentucky

Compartir en:

MotorSport,  Estados Unidos, Kentucky, Louisville, 

Los Ford Mustangs tomaron cuatro de los cinco primeros lugares en la práctica final con Keselowski liderando con una velocidad de 182.303 mph. El piloto del Team Penske tiene tres victorias en la serie en Kentucky, con la último en 2016.

Kevin Harvick fue segundo (181.794 mph), Denny Hamlin tercero (181.763 mph), Ryan Blaney cuarto (181.702 mph) y Clint Bowyer quinto (181.458 mph).

Daniel Suárez corrió la mayor cantidad de vueltas, 63, y registró el octavo mejor tiempo. También lideró el camino en los mejores promedios consecutivos de diez vueltas por delante de Kyle Busch y Harvick.

El campeón defensor de la carrera, Martin Truex Jr., fue 20º en velocidad de una vuelta.

La sesión estuvo libre de incidentes.



Hamlin se repone a castigos y gana en Texas; Suárez termina tercero

Compartir en:

MotorSport,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Un piloto del equipo Joe Gibbs Racing se adjudicó la victoria, pero fue sorpresivamente Hamlin; Daniel Suárez termina en el Top 10 por segunda semana al hilo.

Denny Hamlin se recuperó de las dos penalizaciones y tuvo una efectiva estrategia de parada de pits para tomar la delantera a 11 giros del final y superó a Clint Bowyer para ganar la O’Reilly 500 de este domingo en el Texas Motor Speedway.

El piloto mexicano Daniel Suárez terminó en el tercer lugar, su mejor resultado de la temporada 2019 de la Copa NASCAR. Fue también la segunda semana consecutiva que se mete al Top 10.

A pesar de los dos castigos en su contra, Hamlin recuperó el liderazgo con 11 de 334 vueltas restantes usando una parada de sólo combustible en su última entrada a los boxes.

Gracias a eso tomó una ventaja de más de dos segundos sobre Bowyer y nunca fue desafiado seriamente por el liderazgo antes de llegar al a meta.

Es la segunda victoria Hamlin en actual temporada de la Copa, luego de que también ganó la primera fecha del calendario en Daytona.

El piloto del equipo Joe Gibbs ahora suma 33 triunfos en su trayectoria. Erik Jones se ubicó en el cuarto sitio, con Jimmie Johnson completando el Top 5.

William Byron, Aric Almirola, Kevin Harvick, Kurt Busch y Kyle Busch terminaron del sexto al décimo, respectivamente.

Kyle no pudo completar un gran fin de semana, pues ya había ganado las carreras de Trucks y Xfinity.

Suárez, quien lideró 109 vueltas, nuevamente mostró el avance de su bólido gracias al trabajo con el equipo SHR.

"Estoy orgulloso y agradecido del apoyo de los mexicanos que vinieron a apoyarme a Texas", declaró Suárez a Fox Sports tras la carrera. "También me voy contento por el desempeño del auto, creo que vamos en la dirección correcta, con dos Top 10 en las ultimas dos semanas. El auto se siente mejor poco a poco".



Daniel Suárez llega con sed de revancha a Daytona

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Daniel Suárez comienza la temporada 2018 con la cita más emblemática del calendario y marca el inicio del campeonato cuando el próximo domingo 18 de febrero dispute las 500 millas de Daytona.

En el auto 19 del Joe Gibbs Racing, Daniel tomará parte en su segunda temporada en la máxima categoría de Nascar, luego de un 2017 finalizará con 777 puntos, 12 veces en el Top Ten y cerca de conquistar el Novato del Año, galardón que finalmente quedó en poder de Erik Jones.

El mejor resultado para Suárez fue un tercer puesto en Watkins Glen, luego de largar en la quinta posición, justo cuando se encontraba en una gran racha que le permitió sumar cuatro Top Ten en forma consecutiva.

No obstante, quedó fuera de la postemporada por sólo cuatro posiciones en el campeonato.

"La temporada pasada hubo muchos cambios. No es la temporada que quieres como novato", explicó Suárez en referencia a las múltiples modificaciones en su equipo de trabajo que involucraron a jefes e ingenieros.

Sin embargo, esas vicisitudes le enseñaron a madurar muy pronto. "Eso te hace más duro. Aprendí mucho el año pasado para prepararme mejor para este año. Eso se va a ver en la pista", señaló el regiomontano.

El Joe Gibbs Racing acomete la temporada 2018 con una alineación de lujo conformada por Kyle Busch, Denny Hamlin, Erik Jones y Daniel Suárez, todos con autos Toyota. Este son 37 fechas puntuables en la que Daniel tomará parte con una campaña que finalizará el 18 de noviembre en Homestead.

Previo a la carrera en el Daytona Speedway International, este sábado 10 de febrero comienza la acción con triple sesión de entrenamiento.

RECOMENDACIONES