Galaxy tuvo debut triunfal
El Galaxy de Los Ángeles comenzó con el pie derecho su participación en la temporada 2017 de la MLS, al vencer 2-1 al Sounders de Portland en territorio californiano, contando con los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos como titulares.
Aunque se vio mejor el más pequeño de los Dos Santos, quien hizo su debut con el conjunto angelino jugando los 90 minutos, el Galaxy sumó su primera victoria para ponerse en el cuarto lugar de la conferencia del Oeste de la MLS.
Por su parte Gio, que jugó 72 minutos, no brilló como se esperaba, de hecho se comió el gol que pudo ser el tercero para el equipo de Los Ángeles, por lo que terminaron complicándose el encuentro.
El noruego Ola Kamara abrió el marcador para los californianos al minuto 32’, cuando mandó a guardar un balón centrado con la cabeza por Rolf Feltscher, quien antes recibió un cambio de juego de Jonathan.
Dos minutos después, al 34’, Romain Alessandrini amplió la ventaja en anotar en la segunda chance, luego de que su primer disparo se incrustó en el poste izquierdo del Portland, pero el rebote le favoreció y volvió a intentar y logró el 2-0.
Para la segunda parte, Gio se metió al área al 51’ y disparó por arriba de la portería local.
Portland descontó al 66’ por conducto de Sergio Blanco, quien en una jugada personal se metió al área y disparó para batir al portero, David Bingham y decretar el 2-1 final.
Antes del silbatazo final de Jair Marrufo, el Portland agobió al Galaxy en la búsqueda del empate, pero no tuvo éxito.