Gary Sánchez, clave en las aspiraciones de los Yankees

Compartir en:

 Parado detrás del home, siempre con un bate fungo (bate de práctica) entre sus manos, Aaron Boone ha pasado las últimas seis semanas deleitándose con el poder de sus Yankees. Los mejores cumplidos se los ha llevado el dominicano Gary Sánchez, que en opinión del manager novicio podría ser pronto un legítimo candidato para ganar el premio al Jugador Más Valioso.

Durante el curso de una primavera en la cual las sesiones de práctica de bateo de Aaron Judge y Giancarlo Stanton han sido analizadas de principio a fin, a Sánchez se la ha permitido trabajar fuera del foco de las luces. Y ha sido observando ese trabajo que Boone ha revisado cualquier noción preconcebida que tuviese sobre su receptor regular, quien jugará un papel clave en las posibilidades del equipo en el 2018.

"No pienso que sea una sorpresa, pero cualquiera de esas potenciales percepciones, al menos en mis ojos han quedado destruidas", dijo Boone. "Seguiremos esperando mucho de él y retándolo, y él nos retará a nosotros. Es un jugador demasiado importante para nosotros en muchas facetas. Ciertamente le hemos dicho eso y pienso que él lo entiende".

Todo lo que los Yankees le están pidiendo a Sánchez es que batee en el centro de la alineación y maneja un cuerpo de lanzadores bien diverso con apenas 25 años y en la que será tan sólo su segunda temporada completa en las Grandes Ligas.

No se trata de nada nuevo para Sánchez, que fue al Juego de Estrellas el año pasado, bateando .278/.345/.531 mientras lideraba a todos los receptores de las Grandes Ligas en carreras (79), jonrones (33), empujadas (90) y slugging (.531). Y todos esos números los logró a pesar de perderse la mayoría del mes de abril por un tirón en el bíceps izquierdo.

"He dicho numerosas veces que adoro a ese muchacho", dijo el lanzador Sonny Gray. "Sólo con verlo trabajar día a día, es un trabajador y una persona que cae bien, un tipo fácil de querer. Te quedas con la sensación de que realmente le importas. Desde el punto de vista de un pitcher, no puedes pedir más nada".

El bate de Sánchez ha lucido listo para arrancar la temporada desde su segundo juego de la Liga de la Toronja contra los Tigres, cuando su descomunal batazo contra Daniel Norris cayó sobre la "O" en el primer nombre de Steinbrenner sobre la pizarra por el jardín izquierdo. En 14 juegos, Sánchez ha bateado .300/.349/.650 con cuatro cuadrangulares y 10 empujadas.

"Me siento bien, pero creo que todavía queda trabajo por hacer", dijo Sánchez. "Quiero evitar tirarle a pitcheos malos y asegurarme de que estoy manejando mejor la zona de strike cuando estoy bateando".

A pesar de sus destacados números ofensivos y un rifle por brazo, el trabajo de Sánchez recibió atención por algunas razones negativas en el 2017. Sus 16 pásbols lo empataron con el cubano Yasmani Grandal en el liderato de las Grandes Ligas, y los 53 lanzamientos descontrolados que tiraron los pitchers de los Yankees con él detrás del home sólo fueron superados por Jonathan Lucroy (58).

El gerente general Brian Cashman ha especulado que la defensiva de Sánchez pudo verse afectada por su musculatura. Y en agosto pasado fue criticado en público por el entonces manager Joe Girardi después de un juego contra los Indios.

Desde entonces, Sánchez ha decidido evitar controversias, diciendo repetidamente que tanto Girardi como los coaches de los Yankees estaban tratando de ayudarlo.

"Uno se olvida de que sigue siendo un chico joven", dijo Brett Gardner. "No quiero decir que tiene mucho por mejorar, ¿pues qué tan bueno puede ser alguien? Pero recuerdo que cuando yo tenía su edad había una cantidad de cosas que tenía por aprender del juego y por mejorar".

Aunque Sánchez dijo que no ha perdido peso, trabajó en el invierno para ganar flexibilidad gracias a un nuevo programa de acondicionamiento preparado por el equipo. Espera que ese sea el ingrediente que lleve su defensiva al siguiente nivel.

"Definitivamente me siento mejor bloqueando, pero eso no significa que seré perfecto", dijo Sánchez. "Los pasbols son parte del juego y van a pasar. Pero uno quiere ser consistente y evitarlos. Seguir mejorando, seguir trabajando".





Guardianes iguala la Serie ante Yankees en Juego 2

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un excelente relevo del dominicano Emmanuel Clase, bateo oportuno del novato quisqueyano Oscar González, los Guardianes de Cleveland vencieron por 4x2 a los Yankees de Nueva York e igualaron su serie divisional en playoffs de Grandes Ligas de Beisbol.

Los Guardianes viajan ahora a Cleveland con la Serie Divisional de la Liga Americana empatada a un triunfo por bando.

En la décima entrada, el dominicano José Ramírez, frente al relevista Jameson Taillon (0-1) -finalmente el derrotado- abrió con sencillo, un batazo que provocó dos errores en tiro y a continuación su compatriota Oscar González despachó otro imparable remolcador para irse arriba 3x2.

Acto seguido, el toletero canadiense Josh Naylor respondió con doblete impulsor que empujó al novato González, para que los Guardianes aseguraran desde entonces la victoria sobre los Yankees 4x2.

Los Yankees habían dejado las bases llenas en el octavo, cuando Giancarlo Stanton recibió boleto, fue sustituido por el corredor emergente Tim Locastro, quien llegó a tercera, sin embargo, Clase se hizo cargo del box y retiró en línea a tercera al receptor Kyle Higashioka, para matar la amenaza y los Yankees perdieron así una buena oportunidad.

Una entrada después, el hombre del récord de 62 jonrones en la LIga Americana, Aaron Judge, llegó al plato arrastrando una mala racha de 7-0 en la Serie con la friolera de siete ponches, pero en esta ocasión fue dominado con roletazo a tercera.

Acto seguido el estelar Anthony Rizzo conectó sencillo entre los jardines izquierdo y central, pero el venezolano Gleyber Torres cedió el tercer out en rola a segunda.

El taponero Clase (0-1), quien logró 42 salvados en la temporada regular, estuvo dominante en dos entradas y un tercio, en los que abanicó dos bateadores de los Yankees, que encajaron 15 ponches en el partido.

A los Yankees, que anotaron sus dos carreras en el primer inning, le colgaron después nueve ceros seguidos.

Este partido fue pospuesto el jueves para este viernes por la lluvia en Nueva York.

Ahora, los Juegos 3 y 4 están programados para jugarse en Cleveland este fin de semana. Si se necesita el Juego 5, se jugará el lunes por la noche en el Yankee Stadium.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yankees corre a jugador que robaba a compañeros y estafaba a aficionados

Jake Sanford era un prospecto de la franquicia de Nueva York

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Yankees de Nueva York despidieron al prospecto Jake Sanford, a quien habían seleccionado en el Draft de MLB de 2019 y que aunque nunca despuntó en lo deportivo, se dio a conocer por los robos que hacía a sus compañeros de equipos de ligas menores y las estafas que realizaba a aficionados en internet.

Según información de NJ Advance Media que posteriormente confirmó The New York Post, el jardinero de 24 años “acosaba repetidamente” a sus compañeros de equipo para que le entregaran bates, guantes, gorras y demás objetos personales, los cuales también tomaba de sus casilleros sin permiso, todo con el fin de venderlas en internet.

Su ‘negocio’ en línea también resultó ser un fraude, puesto que muchos de los objetos que vendía autografiados, no eran enviados a los aficionados que se los compraban. 

Estos acontecimientos generaron una investigación interna por parte de los Yankees hacia el nacido en Canadá, reporte que no fue publicado pero que, en consecuencia, ocasionó el corte de su proceso. 

En ligas menores, Jake Sanford, quien recibió un bono de firma de 597 mil 500 dólares, jugó para Titanes de Ottawa, Low-A Tampa y High-A Hudson Valley en las ligas menores, pero nunca logró marcar una diferencia significativa, lo que habría facilitado su despido inmediato. 

El jugador se vio obligado a cerrar sus redes sociales ante los reclamos e insultos de los internautas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boston derrota a Yankees en el Wild Card de la Liga Americana

La rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un partido para la historia, la rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo, un juego de matar o morir. Boston Red Sox salió de Fenway Park con la victoria en el Wild Card de la liga Americana con un marcador de 6-2; ahora se enfrentarán a Tampa Bay en la siguiente ronda. 

Eovaldi salió como titular por Boston, Cole hizo lo mismo por Yankees. Un duelo entre aces en el partido más importante de la temporada en una situación crítica. 

En la primera hubo un batazo de Stanton que si no fuera por el green monster, se hubiera salido de cualquier estadio, terminó en sencillo y 0 carreras para New York. 

Fenway estalló en el amanecer del juego, Bogaerts sacó la pelota del campo y anotaba dos carreras tempraneras. 2-0 Boston.

Eovaldi empezó sólido ponchando a 4 en los primeros 3 innings sin meterse en problemas con los bateadores del Bronx. 

En la tercera, Kyle Schwarber con un batazo descomunal ponía la tercera carrera en el marcador de los locales, Gerrit Cole no se veía muy cómodo y terminó saliendo del juego. 3-0 Boston. 

Fue en la sexta cuando Anthony Rizzo terminó la buena racha de Nathan Eovaldi con un HR que ponía la primera carrera de Nueva York en el partido. 3-1 Boston. 

El pítcher titular de Boston salió después de conceder el HR y un sencillo de Judge, era la sexta con hombre en segunda y un out.

Alex Verdugo apareció con un doblete con rbi, hit a jardín derecho y Xander Bogaerts anotó. 4-1 Boston.

Baja de la séptima, el relevista mexicano, Loáisiga salió del partido después de caminar a dos bateadores consecutivos sin outs. Volvió a pegar el fielder mexicano, Verdugo anotó a dos con bases llenas, fue un sencillo de dos carreras y Red Sox se alejaba. 6-1 Boston. 

Giancarlo Stanton siguió la receta con un HR en la novena pero la ventaja era demasiada, ganaron los Red Sox y se metieron a la siguiente ronda vs Tampa Bay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Germán habla con sus compañeros sobre su suspensión

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

El pitcher de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán comenzó el proceso de hablar con sus compañeros sobre su suspensión por violencia doméstica que lo mantenido fuera del montículo desde septiembre de 2019.

El derecho dominicano tenía marca de 18-4 y una efectividad de 4.03 cuando fue puesto en licencia administrativa, al tiempo que las Grandes Ligas investigaba un incidente de violencia doméstica que involucró a su novia, con quien tiene una hija.

“Es importante para mi tener la oportunidad de hablar directamente con mis compañeros, tanto de manera individual como colectivamente y abordarlos frente a frente antes de hablar con la prensa y la afición”, dijo Germán en un comunicado que publicaron los Yanquis el domingo.

Los Yanquis entrenarán con el equipo completo el martes.

“Es un asunto serio”, aseguró el mánager del equipo Aaron Boone. “Es algo serio que ocurrió y ciertamente algo inaceptable que sucedió”.

“Cuando decimos que Domingo hable sobre ciertas situaciones, es importante que sea de manera sincera consigo mismo y no por que yo le dije que lo hiciera”, advirtió Boone.

Germán tenía programada una sesión con reporteros por Zoom el domingo, pero fue pospuesta.

El derecho de 28 años se perdió nueve encuentros de temporada regular en el 2019 y nueve de la postemporada con Nueva York. Recibió una suspensión de 81 encuentros el 2 de enero del año pasado y le quedaban 63 juegos, por lo que le costó toda la campaña 2020 y los playoffs.

Germán dio de que hablar en su primer día de vuelta con los Yanquis el miércoles debido a un mensaje en Instagram en el que escribió en español “Todo terminó”. Borró el mensaje y después escribió: “Estoy listo”.

“Creo que primero que nada mi papel es de apoyo, pero también escuchar a un número de voces distintas en el camerino y realmente saber cómo está la situación”, dijo Boone. “Veremos como se desarrolla en los próximos días. Habrán conversaciones importantes, días relevantes. La prueba será su comportamiento y cómo vive su vida”.

El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman sostuvo una larga conversación con Germán el sábado. Chapman fue suspendido 30 encuentros en 2016 debido a la política de violencia doméstica de la MLB tras un altercado con su novia.

“Fue una larga conversación sobre todo lo que ha pasado en este año”, dijo el relevista cubano. “Lo que hablamos de frente y los consejos, eso quedará entre nosotros”.



Aaron Boone ve a su equipo como candidato a título

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, San Petersburgo, 

La fecha oficial para que se presentaran los lanzadores y receptores de los Yankees lució bien distinta el miércoles, con los jugadores saludando y haciendo gestos detrás de las máscaras que llevaban mientras caminaban por los pasillos del George M. Steinbrenner Field. Pero para el manager Aaron Boone, la meta sigue siendo la misma: Ganar la Serie Mundial.

“Hablar siempre es muy fácil a estas alturas, pero realmente veo bien el invierno que tuvimos”, dijo Boone. “Algunas de las piezas que trajimos, pienso que van a causar un impacto. El carácter de este equipo es el de un club campeón. Eso es lo que estamos tratando de lograr aquí. Con suerte este año, podremos llegar a lo más alto de la montaña”.

Los lanzadores y receptores de los Yankees tenían pautada su primera práctica oficial el jueves en el complejo de ligas menores del club. Los jugadores de posición tienen previsto reportarse el lunes, con el primer entrenamiento de la escuadra completa el martes. El duelo de exhibición inaugural será el 28 de febrero contra los Azulejos en el Steinbrenner Field.