Govea y Mouscron siguen en picada en Liga de Bélgica
El cuadro de Royal Mouscron, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Omar Govea, sigue en picada en la Pro League de Bélgica, luego de caer este domingo 4-0 ante AS Eupen.
Royal se metió al Stadion am Kehrweg con la ilusión de regresar a la senda del triunfo, pues en frente se encontraba el sotanero de la clasificación. Pero su objetivo era empatar y se desmoronó en los últimos 20 minutos.
El partido duró 70 minutos empatado sin goles, aunque con un Eupen con mayor intensidad y determinación por dañar la meta defendida por Olivier Werner hasta que sus intentos rindieron frutos.
Govea fue titular y tuvo trabajo en mediocampo, pero sin impedir la goleada en contra para que Royal Excel comience a tener preocupación por evitar el descenso en la próxima ronda de playoffs.
Los dirigidos por la exfigura del Real Madrid, el francés Claude Makelele, mostraron puntería en un santiamén para concretar un triunfo importante también en la búsqueda por mantenerse en la máxima categoría del balompié belga.
El japonés Yuta Toyokawa, quien ingresó para el complemento, redondeó una gran actuación con un triplete a los 73, 80 y 89 minutos. El otro tanto lo consiguió el español Luis García (76), aquel que llegó a vestir la playera del equipo mexicano Tigres de la UANL.
Con este nuevo descalabro, Mouscron cerró la fase regular con seis partidos consecutivos sin triunfar y se quedó con 30 unidades tras 30 partidos.
Ahora deberá luchar por evitar el descenso en los playoffs donde uno de sus rivales será el propio Eupen, que llegó a 27 puntos con la victoria de hoy para dejar el sótano por mejor diferencia de goles respecto al Mechelen.
Govea jugó todo el partido con Mouscron y entre la desesperación fue amonestado a los 87 minutos. El tricolor continúa como uno de los mexicanos con más actividad en el viejo continente justo en año mundialista.