Govea y Mouscron siguen en picada en Liga de Bélgica

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuadro de Royal Mouscron, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Omar Govea, sigue en picada en la Pro League de Bélgica, luego de caer este domingo 4-0 ante AS Eupen.

Royal se metió al Stadion am Kehrweg con la ilusión de regresar a la senda del triunfo, pues en frente se encontraba el sotanero de la clasificación. Pero su objetivo era empatar y se desmoronó en los últimos 20 minutos.

El partido duró 70 minutos empatado sin goles, aunque con un Eupen con mayor intensidad y determinación por dañar la meta defendida por Olivier Werner hasta que sus intentos rindieron frutos.

Govea fue titular y tuvo trabajo en mediocampo, pero sin impedir la goleada en contra para que Royal Excel comience a tener preocupación por evitar el descenso en la próxima ronda de playoffs.

Los dirigidos por la exfigura del Real Madrid, el francés Claude Makelele, mostraron puntería en un santiamén para concretar un triunfo importante también en la búsqueda por mantenerse en la máxima categoría del balompié belga.

El japonés Yuta Toyokawa, quien ingresó para el complemento, redondeó una gran actuación con un triplete a los 73, 80 y 89 minutos. El otro tanto lo consiguió el español Luis García (76), aquel que llegó a vestir la playera del equipo mexicano Tigres de la UANL.

Con este nuevo descalabro, Mouscron cerró la fase regular con seis partidos consecutivos sin triunfar y se quedó con 30 unidades tras 30 partidos.

Ahora deberá luchar por evitar el descenso en los playoffs donde uno de sus rivales será el propio Eupen, que llegó a 27 puntos con la victoria de hoy para dejar el sótano por mejor diferencia de goles respecto al Mechelen.

Govea jugó todo el partido con Mouscron y entre la desesperación fue amonestado a los 87 minutos. El tricolor continúa como uno de los mexicanos con más actividad en el viejo continente justo en año mundialista.





Govea castigado en el inicio del futbol de Bélgica tras accidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Omar Govea vio desde la banca la derrota de su equipo, el Zulte Waregem, ante el KRC Genk (1-2), en lo que fue el arranque de la nueva temporada del futbol belga.

Govea se mantiene como elemento del Zulte Waregem tras protagonizar hace una semana un accidente de tránsito en Bélgica, supuestamente en estado de ebriedad, según reportaron medios.

Pero, el mediocampista recibió el perdón de su institución, incluso el mexicano usó las redes sociales para publicar una carta en la que ofreció disculpas por el accidente que le provocó leves lesiones, lo mismo que a otro jugador y a dos mujeres que tripulaban otro vehículo.

El canterano del América cerró la campaña anterior con buenas sensaciones y con gol, para que el Zulte finalizara noveno, luego de la cancelación de la Jupiler League Pro por la pandemia de coronavirus.

Este día, en el regreso del futbol en Bélgica, Zulte Waregem estuvo cerca de debutar con triunfo, luego de abrir el marcador por conducto de Deschacht (41'). Pero el Genk remontó con tantos de P. Onuachu (73') y C. Dessers (penalti, 79').

Con todo y la desventaja, el técnico Francky Dury no optó por el mexicano, quien suele ser un revulsivo en su escuadra.

Cabe recordar que el Genk próximamente contará con el defensa mexicano Gerardo Arteaga, a quien firmó por cinco años.



Omar Govea ofrece disculpas tras accidente automovilístico

Compartir en:

El Universal,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

Omar Govea, el mexicano que milita en el Zulte Waregem pidió perdón tras verse involucrado en un accidente de tráfico en Bélgica.

A través de su cuenta de Twitter, Govea publicó el siguiente mensaje.

"Sobre el accidente de la noche del sábado, me doy cuenta que cometí un error. Quiero disculparme con todos los aficionados, la directiva, mis compañeros y el cuerpo técnico del Zulte Waregem, en verdad amo a este equipo con todo mi corazón. De ahora en adelante me voy a comportar, ya que mi intención es ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha como cualquier jugador del Zulte Waregem. Ahotra estoy concentrado en hacer sentir orgullosos a los aficionados".

Omar Govea y sus acompañantes resultaron con heridas leves tras el accidente.



Padre de Omar Govea desmiente que su hijo conducía en estado de ebriedad

Compartir en:

Nicolás Govea, padre del futbolista potosino Omar Govea, desmiente las versiones que apuntan que su hijo conducía en estado de ebriedad cuando se produjo el accidente, en el que la noche del sábado se vio involucrado allá en Bélgica, donde radica y juega en la primera división.

«Quiero aclarar que no fue como la prensa amarillista lo está manejando. No hubo alta velocidad, ni estado de ebriedad, ni mucho menos drogas. Fue un golpe que le dio a otro vehículo donde iban 2 chicas. No hay lesionados, todo bien gracias a Dios», publicó en sus redes sociales.


Según los reportes, el potosino viajaba acompañado de su compañero de equipo Luka Zarandia, cuando al cruzar una avenida se impactaron con otro vehículo. Sobre el mismo, el portal de noticias NHL de Bélgica publicó:


«Alrededor de las 12:40 horas se dio el accidente, frente a la iglesia en avenida Sint-Eloois-Vijve, cuando dos mujeres se detuvieron en un automóvil en Koekoekstraat para girar hacia Schoendalestraat, y en ese momento, el jugador de Zulte Waregem, Omar Govea, se desvió de su carril y se estrelló contra el automóvil en el que se encontraban ambas mujeres».


El club donde milita el mexicano, mediante un comunicado confirmó el hecho e informó que Govea solo tuvo daños leves en los ojos, y Luka Zarandia, con solo golpes sin mayores consecuencias.


Sin embargo, al darse a conocer la noticia, se manejó en México que el mediocampista de 24 años presuntamente venía en estado de ebriedad, lo cual desmintió su padre con el mensaje antes mencionado, pues ya tuvo comunicación con su hijo.


Por último, el equipo belga del potosino hizo publicó lo siguiente: “el club está esperando el informe oficial de la policía. Zulte Waregem es un club que resalta los valores familiares y espera que todos los involucrados en el club los cumplan perfectamente”, señala.



Omar Govea se accidenta

Compartir en:

El Universal,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El mexicano Omar Govea, que juega en el Zulte Waregem de la liga de Bélgica, sufrió un accidente de auto cuando conducía en supuesto estado de ebriedad.

El equipo belga confirmó el accidente del volante azteca. "El club confirma que Omar Govea se vio involucrado en un accidente de tráfico en Sint-Eloois-Vijve anoche. Principalmente hubo daños en los ojos, pero tanto los ocupantes del otro automóvil como el pasajero de Govea, Luka Zarandia, resultaron levemente heridos. Afortunadamente, a todos les está yendo bien. El club ahora está esperando el informe oficial de la policía. Zulte Waregem es un club que defiende los valores familiares y la profesionalidad y espera que todos los involucrados en el club los observen y propaguen perfectamente".

Informes policiacos hablan de que el jugador y su acompañante venían en estado de abriedad.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:40 am en la iglesia en Sint-Eloois-Vijve.

Dos mujeres se detuvieron su automóvil en Koekoekstraat para girar hacia Schoendalestraat, en ese momento, el jugador de Zulte Waregem, Omar Govea, se desvió de su carril en Schoendalestraat y se estrelló contra el auto estacionado en el que ambas mujeres estaban sentadas.

Govea, quien alguna vez fue seleccionado nacional en la época de Juan Carlos Osorio y juega desde el 2017 en el país europeo.



Porto vende a Omar Govea al SV Zulte Waregem de Bélgica

Compartir en:

ESPN,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

Omar Govea firmó contrato por las próximas tres temporadas con el Zulte Waregem de Bélgica, país en el que juega desde el 2017. Con la negociación el centrocampista dejó de pertenecer al Porto, equipo con el que estuvo ligado los últimos cuatro años.

El nuevo equipo del mexicano dio a conocer el traspaso a través de sus redes sociales, donde anunció le dio la bienvenida y anunció que además de las tres temporadas que se acordaron, existe la posibilidad de una más.

“Este es otro paso adelante en mi carrera. Me gustan los grandes desafíos que encuentro aquí. Haré todo lo que pueda para convertirme en un eslabón importante y darme un 200% para el equipo y los aficionados”, fueron las palabras de Govea.

El canterano del América ya tiene experiencia en la Jupiler Pro League, competencia en la que ha participado con dos equipos diferentes. En la temporada 2017/2018 estuvo en el Mouscron y un año más tarde defendió los colores del Antwerp.

El Zulte Waregem terminó en la décima primera posición en la 2018/2019 y en los Playoff de la Europa League culminó en el quinto lugar, sin opciones de clasificar a la competencia de clubes de la UEFA.