Hamilton cerró como el más rápido del viernes y Pérez en 12°
Lewis Hamilton y Mercedes no bajaron el ritmo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Australia 2018. Luego de ser los más veloces en la primera tanda, donde incluso la marca alemana consiguió el doblete; en la última práctica volvieron a dominar, aunque únicamente con el británico.
Hamilton cronometró una vuelta más rápida de 1m23.931s para superar por apenas 0.127 segundos al holandés Max Verstappen, Red Bull Racing. En esta ocasión, Valtteri Bottas, Mercedes, quedó en el tercer sitio y redujo su desventaja de medio segundo de la primera tanda a 0.2 segundos.
Ferrari no cambió posiciones y situó a Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel en la cuarta y quinta posición, ambos reduciendo en cuatro décimas su desventaja contra el campeón de la temporada pasada. Durante la primera sesión, ambos coches del Cavallino Rampante estuvieron cerca de quedar a un segundo de diferencia en comparación con las flechas plateadas.
Haas ha mantenido su buen paso y por ahora se coloca como el referente del grupo medio de la parrilla con Romain Grosjean en la sexta posición con un mejor tiempo de 1m24.648s. Para no desentonar, su compañero Kevin Magnussen se ubicó en el noveno sitio.
Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, ambos de McLaren, volvieron a situarse dentro de los 10 primeros, octavo y décimo respectivamente, con tiempos entre 1.2s y 1.3s de diferencia respecto al puntero. Apenas por delante de ellos se ubicó el australiano Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, en séptimo.
Sergio Pérez dio un paso adelante con el Force India después de situarse en la posición 16 durante la primera tanda. El mexicano quedó entre los dos Renault de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg respectivamente. Sin embargo, Checo, se encontró a 1.482 segundos del ritmo de Lewis Hamilton.
Una bandera roja se presentó en el minuto 48 de la sesión cuando se desprendió el cableado del sistema de cronometraje situado en la recta principal.