Hamilton considera que vencer a Red Bull será el verdadero desafío
El director técnico de Mercedes, James Allison, dijo el miércoles que no hay duda de que Red Bull será una amenaza en la pelea por el título, dando un paso delante de lo visto en 2017 cuando Mercedes y Ferrari fueron los únicos contendientes por la corona.
Durante la jornada del jueves, Sebastian Vettel mejoró el tiempo que anteriormente había puesto Daniel Ricciardo. Por su parte, Lewis Hamilton se situó en la novena posición en una jornada vespertina en la que se dedicó a tandas largas. A pesar de este resultado, el cuatro veces campeón del mundo dijo que los números apuntaba hacia una pelea cerrada por el campeonato, con Red Bull luciendo particularmente amenazante.
“Creo que al final tendremos más equipos luchando por el campeonato. Eso solo puede ser bueno para el deporte”, dijo Lewis Hamilton tras su ronda del jueves.
"Tengo muchas esperanzas, y creo que Red Bull podría ser un verdadero contendiente este año. Su auto se ve genial, y realmente no he visto nada del Ferrari. Todo esto es realmente emocionante”.
Al igual que Hamilton, Verstappen no optó por concentrarse en el ritmo de vuelta única el jueves, terminando en la posición 12. El holandés hizo hincapié en que el objetivo de Red Bull sería llegar a tres décimas del ritmo de calificación de Mercedes para desafiar al equipo de Brackley.
“Creo que antes que nada, tenemos que estar más cerca. Una vez que estemos a tres décimas, cuatro décimas, en la calificación, al menos podremos luchar contra ellos [Mercedes] en la carrera, porque normalmente creo que en la carrera deberíamos estar un poco más cerca. Apuntamos a estar a tres décimas”.
Hamilton espera a un Vettel fuerte
Sebastian Vettel logró el mejor tiempo en la jornada del jueves, un punto que Lewis Hamilton calificó de “irrelevante” agregando que eso es solo una señal de que Ferrari también estaría en la pelea por el campeonato.
“No sé si fue en una simulación de calificación, pero realmente no importa. Estamos probando, es realmente irrelevante. Lo que importa es dónde estemos en la calificación, en la Q3 en la primera carrera, cuando todos tengan menos combustible. Aún no tenemos idea de dónde puede estar el monoplaza”.
Por su parte, cuando Max Verstappen fue cuestionado sobre la vuelta rápida de Vettel, el holandés dijo. “Fue un buen tiempo de vuelta. Sabíamos que serían fuertes y Mercedes también lo será. Solo queremos estar cerca”.