Hamilton: las actualizaciones en Melbourne podrían enviar a Red Bull al top
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, teme que Red Bull, pueda tener el coche más rápido en la parrilla de Melbourne, ya que espera actualizaciones significativas para el RB14 para el primer compromiso de la temporada.
Al igual que Mercedes, el equipo de Red Bull no buscó salir en los titulares en las pruebas de pretemporada de F1 en Barcelona, que fueron liderados por Ferrari. Pero los entrenamientos dejaron al equipo austríaco con plena confianza en sus posibilidades.
También había impresionado a sus rivales y el director técnico de Mercedes, James Allison, sugirió que eran potencialmente la principal amenaza para el dominio de su equipo, y el propio Hamilton espera que la batalla contra el equipo Red Bull sea “un verdadero desafío”.
En declaraciones a los medios durante un evento con el patrocinador principal de Mercedes, Petronas, el actual campeón de F1 fue aún más lejos, sugiriendo que Red Bull podría ser el equipo a batir en el inicio de la temporada 2018.
"Creo que este año va a ser emocionante, porque el anterior hubo una gran diferencia entre los equipos al principio, y luego se ajustaron, pero este año creo que empezará todo muy apretado y luego se superpondrá, una tónica que irá repitiéndose a medida que los equipos desarrollen los coches”.
"Dado que no traemos actualizaciones al mismo tiempo, creo que Red Bull aportará algo en la primera carrera que será interesante de ver”, añadió el británico.
"Creo que Red Bull es el más rápido en este momento, potencialmente. Tienen algún tipo de mejora, de alguna magnitud, de dos a cuatro décimas o algo así, eso es lo que escuché", dijo Hamilton.
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, había confirmado en Barcelona que el RB14 sufriría cambios entre los test y el Gran Premio de Australia, y que se añadirían nuevas “piezas rápidas” al monoplaza.
Según Hamilton, “su coche tiene una filosofía ligeramente diferente, siempre construyen un monoplaza con mucha carga aerodinámica. Su máxima carga aerodinámica siempre les ha dado un mejor dowforce que al resto”.
"Pero eso no funciona siempre en todas partes. En algunos circuitos donde hay rectas más largas normalmente son lentos en esas rectas, pero rápidos en las curvas. Esta ventaja cambia a lo largo del año”.
"Tengo mucha confianza en mi equipo y en el trabajo que han hecho, solo creo que estarán muy cerca”.
El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, dijo que no estaba seguro de si era Red Bull, o en cambio Ferrari, quien representaba la mayor amenaza para la defensa del título de Mercedes.
"Creo que ambos se ven fuertes", dijo. "Depende de si desarrollan rápido durante la temporada. No subestimaría ninguno de los dos”.
"Mi sensación es que va a ser una batalla de tres equipos. Así es como vamos a comenzar el año al menos", vaticinó.