El rey de los pesos Pesados, Andy Ruiz Jr., aseguró ayer que es el campeón destronado, el británico Anthony Joshua, el que tiene toda la presión ante el combate de revancha que se disputará el próximo sábado en Arabia Saudita.
Ruiz, quien nació en Estados Unidos, pero tiene orígenes mexicanos, protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al infligir a Joshua su primera derrota como profesional y arrebatarle las coronas AMB, OMB y FIB en una pelea celebrada en junio en Nueva York.
El campeón mexicano prepara en Diriyah, cerca de Riad, la pelea contra Joshua, que ha sido bautizada como el “Combate de las Dunas”.
“Tenemos que ver cómo está porque toda la presión es para él. Yo no tengo presión porque ya conseguí mi sueño”, aseguró Ruiz en la capital saudita.
“Por supuesto que quiero más. Quiero el legado de Andy Ruiz Jr.”, añadió.
Amnistía Internacional criticó la ubicación de la pelea, aludiendo al historial de vulneración de los derechos humanos en el país del Golfo, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y el conflicto con Yemen.
La disputa del combate de revancha en un lugar neutral fue una de las peticiones de Andy Ruiz, que no deseaba pelear en Gran Bretaña.
“Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país”.
A unos cuantos días de que suba de nueva cuenta al ring, Andy Ruiz pausó su preparación para visitar a la Asociación de Niños Discapacitados y al Comité de Caridad para el Cuidado de Huérfanos de la capital de Arabia Saudita.