Luis Nery pierde el título en la báscula, pero vence a Yamanaka

Compartir en:

Medio Tiempo,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery arrolló este jueves al japonés Shinsuke Yamanaka y lo venció por nocaut técnico en dos rounds, por lo que el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quedó vacante.

Luego de perder el cetro en la báscula, Nery subió a la romana ocho horas antes de la pelea con la obligación de marcar menos de 128 libras y lo superó con 126.7. Solo Yamanaka aspiraba al título, pero Pantera fue ampliamente superior en el estadio de Sumo de barrio Kokugikan y se impuso al 1:03 minutos del segundo giro.

En la ceremonia de pesaje rumbo a la pelea, el campeón mexicano subió a la romana y dio de forma inicial un peso de 123 libras, cinco arriba del límite de la división, por lo que tuvo dos horas para bajarlas. Pero su intento fue inútil, pues apenas bajó dos libras y en su segundo intento en la báscula registró 121 y así perdió el título antes de intercambiar golpes.

En agosto del año pasado Nery venció al nipón en cuatro rounds para arrebatarle el título mundial y esta vez lo hizo en solo dos, con una exhibición que incluyó cinco caídas del japonés, aunque solo contaron cuatro, una en el primer asalto y tres en el segundo.

Los dos zurdos se estudiaron solo unos segundos antes de que comenzaran a lanzar los bombazos, conocedores de su poder de puños y de que un golpe podría ser letal. Nery fue el primero en soltar sólidas combinaciones que hicieron retroceder a su oponente.

Incluso lo mandó a la lona, pero el réferi no contó la primera caída de la pelea. El “Pantera” sabía que era su momento y con un gancho al rostro lo volvió a tirar, con lo cual puso de manifiesto su dominio en el primer asalto.

Desde el inicio del segundo Nery salió a cazar a su presa y con otro gancho lo mandó a la lona. No lo dejó vivir, con un jab provocó que le dieran nuevamente la cuenta de protección y una combinación de golpes fue definitiva para que el tercero sobre la superficie decretara el fin.

Con este resultado, el pugilista tijuanense mantuvo su invicto con récord de 26-0, 20 por la vía del nocaut, mientras que el llamado “La zurda de Dios” sufrió el segundo revés de su carrera (27-2-2, 19 KOs) y parece decir adiós, ahora sí, al pugilismo profesional.

Tras lo acontecido en la ceremonia de pesaje y en la pelea que fue de revancha, el título de las 118 libras del CMB quedó vacante y en espera de la decisión de Nery, si se mantiene en esta división o sube a supergallo.





CADENA DEPORTES PODCAST: Luis Nery, la familia Chávez y el "Travieso" en acción

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El fin de semana se tuvieron varias veladas importantes en el pugilismo. 

Se vio un buen combate para el "Panterita", uno memorable entre legendarios peleadores y otro más para el olvido del hijo del máximo ídolo mexicano. 

Carlos, Anuar y Tony nos dan su análisis de lo sucedido en los encordados. 



Obligado “Pantera” Nery a triunfar en Las Vegas para concretar planes

Compartir en:

NTX,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery tiene ambiciosos planes, pero antes de concretarlos tendrá que vencer al dominicano Juan Carlos Payano este sábado en Las Vegas.

“Pantera” Nery se medirá con Payano en uno de los pleitos principales de la velada que estelarizará el filipino Manny Pacquiao, campeón regular welter de la AMB, y el estadunidense Keith Thurman, supercampeón del organismo.

“Este es un escalón más para ir por el título gallo, tengo que ganar y salir bien para ir por ese campeonato otra vez”, aseguró el tijuanense, quien ya tuvo en su poder el cetro de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Feliz de que por fin se presentará en Las Vegas, sabe que debe hacerlo con una actuación contundente para después concretar sus planes, incluidos el de disputar el cetro mundial y también medirse con el japonés Naoya Inoue.

“Lo primero que tengo que hacer es recuperar mi título”, señaló el pugilista de 24 años; aseveró que, en caso de concretarse la pelea con el monarca actual, el francés Nordine Oubaali, “tendrá que demostrar por qué es campeón, sería buena pelea”.

De Inoue, monarca de las 118 libras de la FIB, manifestó que es una pelea que tarde o temprano se dará, no sabe si a finales de este año o en 2020, pero estará listo para el momento en que se concrete la contienda.

“Nos vamos a enfrentar este año o el próximo, si sus promotores quieren yo estoy listo para Inoue”, añadió Nery, quien se declaró listo para el duelo con Payano.

Para llegar en óptimas condiciones, el pugilista mexicano hizo trabajo de preparación en Puerto Rico, seguro de que valió la pena y tratará de demostrarlo con un nocaut para ampliar a 11 la racha de triunfos seguidos por esta vía.



Cadena Deportes: ‘Panterita’ listo para recuperar título mundial

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de haber perdido el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la báscula previo a enfrentar a Shinsuke Yamanaka y ser suspendido indefinidamente por ello, el peleador Luis Nery regresa al cuadrilátero este 6 de octubre en el Estadio Gasmart.

El combate será ante Jason Canoy por el campeonato Plata de la misma división del CMB.

El ex campeón tijuanense estuvo en Cadena Deportiva y se mostró muy centrado y consiente de lo que tiene que hacer y de lo que quiere lograr; primero deberá derrotar Canoy.

“Estuve checando sus peleas en internet, es un peleador con mucha condición, va para adelante, no se va para atrás”, dijo el ‘Panterita’ de su rival. “Será una pelea dura pero va a ser una pelea en la que vamos a salir victoriosos, primeramente Dios, pero acá va a ser una pelea dura”.

Se espera un combate en el cual el local pueda ganar para enfilarse a su principal objetivo y recuperar el campeonato Gallo que perdió en la báscula. Cabe mencionar que despachó rápido al nipón y su calidad nunca ha estado en duda.

“Es un título Plata pero yo voy sobre el ‘oro’, ya no estoy para títulos Plata, es mejor irnos directamente por el campeonato mundial”, aseguró el boxeador fronterizo, que hará su regreso a los cuadriláteros frente a su gente.

"Hicimos una preparación fuerte, más que nada cuidando los alimentos para cuidar el peso y que no pasen los errores que se vieron antes".

Hambriento por recuperar el campeonato Gallo del CMB, en menos de dos semanas se verá lo que el de Tijuana ha trabajado, disciplinado dentro y fuera del ring.



Nueva forma de bajar de peso no funcionó: Pantera Nery

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que Luis Nery perdiera el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por no dar el peso, ya que marcó en la báscula 123 libras, cinco arriba del límite de la división, el boxeador mexicano explicó que se debió al nuevo método que utilizó para bajar de peso.

“Hicimos una buena preparación, se corrió bien, la alimentación fue buena, pero nos sometimos a una nueva forma para bajar de peso que no habíamos hecho, no funcionó en nuestro cuerpo, fue otro tipo de método”, aseveró.

Dejó en claro que no es una justificación a la pérdida de su título mundial, pero el nuevo plan al que lo sometió el nutriólogo no funcionó en su cuerpo porque se deshidrató.

Por otro lado, Nery se mostró satisfecho por su victoria sobre el japonés Shinsuke Yamanaka, al que noqueó en dos rounds, y ahora espera una nueva oportunidad para pelear por el título del mundo.

“Todo salió bien, las cosas salieron perfectamente, nos preparamos para esto. Ahora a seguir entrenando para que nos den otra oportunidad para un título mundial, pero a seguir echándole ganas, con todo para adelante”, apuntó.



Nery cumple y noquea al “King” Villanueva

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El campeón mundial Gallo CMB, Luis “Pantera” Nery, logró una espectacular victoria por nocaut técnico en el sexto round, en una pelea de mucha acción y drama, pues incluso, visitó la lona en el cuarto asalto ante más de 15 mil personas que se entregaron el tijuanense en el estadio de béisbol Gasmart en Tijuana y que por primera ocasión albergó una función de boxeo que transmitió Azteca 7 a todo México en otra gran función de Zanfer.

Nery (25-0-0, 19 ko’s) mostró su vertiginoso y certero ataque a dos manos a un valiente Villanueva.

¨Pantera¨ atacó desde el primer round. Fue agresivo y contundente. El ritmo vertiginoso y los golpes de poder fueron su firma. Villanueva (31-3-1, 17 ko’s) aguantó, quiso contragolpear, luego quiso intercambiar golpes y al final de cuentas fue abrumado por el boxeo, la velocidad y poder del tijuanense.

“Veníamos muy bien preparados porque sabíamos que nos enfrentábamos a un gran peleador. Villanueva fue peligroso siempre, me conectó varias veces y así lo esperábamos, duro, valiente, entregado, pero el trabajo de la esquina y nuestra preparación nos sacaron adelante”, dijo Nery al bajar victorioso del ring.

Desde el primer round, Nery puso en malas condiciones a Villanueva. Le repitió combinaciones y atacó al cuerpo, acusando el filipino el castigo recibido. La pelea siguió con un Nery atacando y un Villanueva contragolpeando en los siguientes dos capítulos. En el cuarto round, y con Nery dominando a placer, un contragolpe de Villanueva, un oper de izquierda corto pero al botón de la barbilla, puso en la lona al “Pantera”, quien se levantó rápido y sin mostrar estar lastimado. Más bien, sorprendido.

Nery retomó el dominio en el quinto round, pero boxeando con más precaución, y en el sexto, cuando buscaba forzar la pelea en corto, lastimó con un cruzado de derecha al filipino, quien cometió el error de irse contra las cuerdas. Y ahí, el “Pantera” no perdonó.

El “Pantera” conectó hasta seis golpes sin respuesta, todos de poder y todos con precisión. El “King” filipino empezaba a desmoronarse, y cuando bajó la guardia, el réferi Christian Curiel detuvo atinadamente las acciones, a los 1:19 minutos del sexto round, haciendo estallar al estadio Gasmart.