Mercedes asegura que siempre provee de su mejor motor a Force India y Williams

Compartir en:

Reino Unido, London, 

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que el empeño de la FIA por buscar un trato igualitario con los equipos cliente no es un mensaje hacia los de Stuttgart, ya que nunca han limitado modos ni parámetros de sus motores para Force India y Williams.

En enero la FIA envió una directiva técnica a todos los equipos de F1, recordándoles la normativa para que los proveedores de motores proporcionen el mismo hardware a sus clientes e insistiéndoles en que de ahora en adelante todos los coches tengan idéntico software y condiciones de funcionamiento.

Los equipos cliente ahora también deberán recibir las mismas especificaciones de combustible y aceite que los oficiales, a menos que opten por un proveedor diferente por motivos comerciales.

Algunos expertos del paddock han sugerido que este movimiento de la FIA apunta más hacia Mercedes que a Renault o Ferrari, con el jefe de Red Bull, Christian Horner, diciendo a los medios que "pregunten a Claire Williams" por qué surge ahora este empeño.

Sin embargo, Toto Wolff insiste en que ni Williams ni Force India están detrás de este movimiento de la FIA.

"No creo que ninguno de nuestros clientes presionara", dijo Wolff a Motorsport.com. "No es relevante para nosotros la regla de que debamos suministrar a los clientes el mismo hardware y software ya que siempre lo hemos hecho".

Wolff repite que Force India y Williams siempre han tenido un motor con las mismas condiciones de funcionamiento que el equipo oficial, como el modo especial de clasificación.

"Los equipos cliente y nosotros teníamos los mismo modos. Nunca ha habido ninguna diferencia. Cuentan con la misma asignación de kilometraje, no hay diferencia alguna. Por eso no tenemos ningún problema. Si hay alguna sospecha, no hay nada que nos pueda afectar".

"Creemos que compartir los modos y la calibración del motor entre los seis monoplazas nos aporta un mayor aprendizaje que poner en práctica diferentes especificaciones de motor entre los clientes y el oficial".

Wolff también insistió en que los equipos clientes nunca están un paso por detrás en cuanto a las especificaciones del combustible de Petronas.

"Nunca. Es la misma filosofía de nuevo. Todos estamos usando los mismos combustibles, porque calibramos nuestros motores con una sola especificación de combustible", finalizó.





Mercedes presenta su monoplaza para la temporada 2024, último con Lewis Hamilton

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Mercedes, equipo más laureado de la última década, presentó este miércoles en Silverstone su nuevo monoplaza 'W15' para la próxima temporada, el último que pilotará Lewis Hamilton, que, tras once temporadas, se marcha rumbo a Ferrari para ocupar el asiento de Carlos Sainz en 2025 y, a su lado, seguirá acompañado de George Russel.

Desde que el británico aterrizó en la escudería alemana, el piloto ha logrado seis de sus siete títulos mundiales, 82 victorias, 78 ‘poles’ y 148 de los 197 podios que lleva en la Fórmula Uno. Cifras que intentará aumentar con el primer coche diseñado por James Allison como jefe técnico, tras anunciarse, en octubre del año pasado, que Mike Elliott abandonaba el equipo.

El coche incorpora el plateado para complementar al color negro que ha sido predominante en las últimas temporadas y formar el patrón de la estrella de tres puntas, seña de identidad de la marca, en la cubierta del motor, aunque incluye detalles en rojo en el alerón trasero y en el antivuelco como guiño a uno de sus patrocinadores.

Como ha explicado la escudería, el nuevo monoplaza incluye un nuevo chasis, una nueva carcasa de la caja de cambios, así como la mejora del eje trasero del automóvil para que ambos ejes mantengan un mayor control de neumáticos que el W14.

Toto Wolf, director y CEO del equipo, se mostró emocionado por "ver cómo funcionará el coche", del que remarcó que cuando rueden sabrán si los problemas del año pasado se habrán solventado, al tiempo que subrayó que el equipo está "concentrado" de cara a la nueva temporada.

"El desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en la lista de prioridades que pronto sabremos si hemos dado el paso que nos propusimos. Nuestra ambición y determinación son fuertes y el equipo está concentrado", afirmó el austríaco, que reconoció que tienen "una montaña que escalar" para luchar por los puestos de arriba.

​Por su parte, Lewis Hamilton agradeció el "trabajo de cada una de las personas del equipo" y subrayó la clave de haber conseguido un coche "más estable y precedible" para extraer todo el potencial de los pilotos y del monoplaza.

"El W15 es más estable y más predecible. Nos permitirá extraer el potencial no solo del coche, sino de nosotros mismos como pilotos". Los aprendizajes de los últimos dos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección, aunque todavía va a ser un trabajo en progreso, indicó.

En la misma línea se situó George Russel, que dio valor al trabajo del equipo, que ha aprendido y crecido en "las dos últimas temporadas", y reconoció que no ha sido "un camino de rosas" para conseguir dar un paso adelante.

"Hemos aprendido y crecido como equipo en las últimas dos temporadas. No ha sido un camino de rosas, pero realmente creo que el viaje en el que hemos estado nos hará más fuertes a largo plazo. Todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro y esperamos haber dado un paso adelante", expresó.

​El W15 tendrá sus primeras vueltas en Silverstone en la tarde de hoy y luego el equipo centrará las miradas en los entrenamientos de pretemporada, que tendrán lugar en el circuito de Baréin entre el 21 y el 23, antes de la primera carrera, fijada para el 2 de marzo en el trazado de dicho país asiático.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



📹 VIDEO: Lewis Hamilton 'atropella' a uno de sus mecánicos durante GP de Rusia

El accidente no pasó a mayores, así lo informó Mercedes

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, protagonizó un pequeño accidente durante las jornadas de entrenamiento del Gran Premio de Rusia.

Hamilton entró a los pits, sin embargo, no frenó a la distancia adecuada y aventó por delante a uno de los mecánicos, quien inmediatamente se paró.

Además, Lewis le pidió disculpas y por el radio preguntó a su equipo si se encontraba bien, a lo que le respondieron que sí.

De igual forma Mercedes informó que el elemento de la escudería está bien.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empleado de Mercedes-Benz es despedido y en venganza destruye 50 camionetas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según reportes de un medio local, un trabajador de 38 años que laboraba para la planta de Mercedes-Benz de Vitoria, España, protagonizó uno de los arranques de ira más interesantes de los últimos años. 


El hombre, del cual se desconoce su nombre, fue despedido el último día del año pasado, y no tomó la noticia de la mejor manera, por lo que esa misma noche decidió actuar en contra del que fue su sitio de trabajo. 

Para lograr esto, robó una excavadora usada en trabajos viales e irrumpió por la madrugada en el lugar, destruyendo 50 camionetas V-Class completamente nuevas, causando daños valuados en más de 2.5 millones de dólares según Periodismo Del Motor. 


De acuerdo a comentarios de personas que vieron el hecho, el trabajador después quiso entrar con la excavadora a la planta para dañar las líneas de ensamble, pero no pudo atravesar las puertas metálicas. 


Afortunadamente, el hecho sucedió en la madrugada, por lo que no se reportó ninguna persona lesionada. El recorte del trabajador fue motivado por el nuevo esquema de turnos de trabajo en dicha planta, que despidió entre 10 y 15 por ciento del personal. 

El ex empleado fue trasladado por la policía para ser puesto bajo custodia y no hay una declaración oficial de la marca sobre lo ocurrido en la planta española, pero se sabe que todas las camionetas estaban aseguradas, por lo que los daños serán cubiertos. 


Denuncian despidos injustificados de Mercedes-Benz

A través de Twitter, los internautas denunciaron que Mercedes-Benz en Vitoria ha hecho despidos masivos por medio de expedientes disciplinarios falseados, atribuyendo a este motivo las acciones del exempleado que ahora está preso.


Por su parte, los medios locales aseguran que el despido se dio debido al nuevo esquema de turnos de trabajo en dicha planta, que originó que entre el 10 y 15 por ciento del personal ya no fueran necesarios. Lo cierto es que la prensa espera un posicionamiento por parte de los directivos de la empresa alemana.





Mercedes celebra el título de F1 con las copas alzadas a distancia

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Mercedes celebró el lunes su séptimo título consecutivo en el campeonato de constructores de Fórmula Uno con copas de champán levantadas de forma remota y entregas especiales de mascarillas a domicilio.

El equipo dominante de la F1 está acostumbrado a brindar por sus éxitos, pero en medio de la pandemia de COVID-19, y con mucho personal trabajando desde casa, el triunfo de este año será muy diferente al de los seis anteriores.

En el pasado, el personal de la fábrica en Brackley y de la planta de motores de Brixworth se reunía para tomarse una fotografía grupal con pilotos y directivos antes de los discursos de agradecimiento y una charla motivacional.

Pero este año las cosas cambiaron. 

"Los empleados que trabajan desde casa han recibido champán y mascarillas del campeonato (...) y la gente de la fábrica ha recibido lo mismo", dijo un portavoz.

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en pista, dijo después del Gran Premio de Emilia Romaña del domingo en el circuito italiano de Imola que esta será una celebración extraña. 

"Una de las cosas más bonitas de ganar campeonatos de Fórmula Uno es el hecho de que lo haces como equipo, y va a ser extraño no reunirlos a todos", sostuvo.

Lewis Hamilton, quien el domingo extendió su récord al celebrar la victoria número 93 de su carrera y está muy cerca de ganar su séptimo título mundial, concordó en que el campeonato de constructores siempre es especial. 

"El núcleo de nuestro trabajo es entregar puntos y resultados para el equipo", dijo el inglés. "Cuando ganas un campeonato por equipos creo que es casi mejor que un campeonato individual porque es algo que haces colectivamente".



📸 Pastor pidió a sus feligreses una mascarilla de oro, dios se lo reveló

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El pastor le dijo a sus feligreses que dios le reveló en sueños que necesitaba una mascarilla de oro de 18 kilates.

Sus congregantes, con mucho esfuerzo, le mandaron a hacer su mascarilla.

Cabe destacar que este pastor es el mismo que pidió en 2016 un Mercedes Benz del año.