Mercedes asegura que siempre provee de su mejor motor a Force India y Williams
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que el empeño de la FIA por buscar un trato igualitario con los equipos cliente no es un mensaje hacia los de Stuttgart, ya que nunca han limitado modos ni parámetros de sus motores para Force India y Williams.
En enero la FIA envió una directiva técnica a todos los equipos de F1, recordándoles la normativa para que los proveedores de motores proporcionen el mismo hardware a sus clientes e insistiéndoles en que de ahora en adelante todos los coches tengan idéntico software y condiciones de funcionamiento.
Los equipos cliente ahora también deberán recibir las mismas especificaciones de combustible y aceite que los oficiales, a menos que opten por un proveedor diferente por motivos comerciales.
Algunos expertos del paddock han sugerido que este movimiento de la FIA apunta más hacia Mercedes que a Renault o Ferrari, con el jefe de Red Bull, Christian Horner, diciendo a los medios que "pregunten a Claire Williams" por qué surge ahora este empeño.
Sin embargo, Toto Wolff insiste en que ni Williams ni Force India están detrás de este movimiento de la FIA.
"No creo que ninguno de nuestros clientes presionara", dijo Wolff a Motorsport.com. "No es relevante para nosotros la regla de que debamos suministrar a los clientes el mismo hardware y software ya que siempre lo hemos hecho".
Wolff repite que Force India y Williams siempre han tenido un motor con las mismas condiciones de funcionamiento que el equipo oficial, como el modo especial de clasificación.
"Los equipos cliente y nosotros teníamos los mismo modos. Nunca ha habido ninguna diferencia. Cuentan con la misma asignación de kilometraje, no hay diferencia alguna. Por eso no tenemos ningún problema. Si hay alguna sospecha, no hay nada que nos pueda afectar".
"Creemos que compartir los modos y la calibración del motor entre los seis monoplazas nos aporta un mayor aprendizaje que poner en práctica diferentes especificaciones de motor entre los clientes y el oficial".
Wolff también insistió en que los equipos clientes nunca están un paso por detrás en cuanto a las especificaciones del combustible de Petronas.
"Nunca. Es la misma filosofía de nuevo. Todos estamos usando los mismos combustibles, porque calibramos nuestros motores con una sola especificación de combustible", finalizó.